Esoterismo en las plantas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por superigniwan, 10/8/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    hola Iabell.
    hablando de colores, también tengo por akí algo sobre el signifaco de los colores: un adelanto pekeño ke me voy a hecahr la siesta
    >BLANCO: Pureza, claridad, y unión con el yo más elevado.
    > NARANJA: Erotismo, sexualidad, capacidad de relacionarse y sensatez.
    > LILA: Unidad con el alma, valores éticos y amor universal
    > ROJO: Potencial de agresividad, vigor sexual, unión con la tierra y actividad.
    > AMARILLO: Sentimientos como enojo, celos, envidia, odio, enamoramiento, felicidad y alegría.
    > AZUL: Intelecto,pensamieto estructurado, creatividad y espontaniedad.
    ________ bueno me voy a mi :9998durmiendo: ---------------------------------------------------
    :999991protestando: :paz:
     
  2. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
  3. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Bueno solo comunicaros que de momento no tendremos un apartado sobre laas propiedades mágicas o esotericas, según me han comunicado no hay suficiente como para abrir ese apartado; así que ha contentarse con lo que hay.

    Seguimos leyendo superigniwan . :smile:
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    bueno, pues poco espacio, nos apañaremos, iremos más despacio y ya está, sino llenamos esto esnseguida de paginas. bueno si algien más manda algo :twisted: que creo ke sí.
    en las fotos ke os mando en el otro men, hay varias paginas, de las cuales la 3-4 están bien, las otras no lo sé.
    > Van sobre, cuando se comenzó ha investigar sobre los injertos en las personas, injetos en la piel, o coser un dedo, etc.... pues hubo kien intento o investigó realizar estos injertos con los vegetales, pufff, ke cosas, os imaginais, con una mano de ramas de olivo, o......... me callo.
    El primer injerto o cosio(en plan bestia) ke se realizó, fue el el de la nariz de un soldado (me parece) y salio muy bien. Lo realizó, una mujer ke la apodaban la KARNICERA,tenía otro nombre y era una profesional en verdad, pero menudo susto, ke te diga ke te van a realizar el primer injerto humano de la historia una tal karnicera. Recojió la nariz de campo de batalla, y se la cosio.
    El segundo, oo realizaron con el pie de un muerto, y ya me callo del todo........
    Leerlo, es cortito y está bien.
    ya seguiré con lo jke estaba, esas paginas me las he encontrado de casualidad.
    :twisted:
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    http://www.aragonesasi.com/casal/leyendas/lnavidad.htm
    Una vez hablamos de la nochebuena, navidad, etc, de donde salieron, etcccc,
    bueno pues akí hay algo interesebntate, en relación con Asturias.
    Estas tierras, tienen muchas páginas en esoterismmo.......
    Me gustaría saber también acerca de Madrid, Zaragoza, Alemania, Portugal, etc...
    Eske la mayoría, son para Asturias, Escocia, y los típicos....ke me enkantan, pero la curiosidad por los menos conocidos es una debilidad mia, me entendeis verdad?
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    http://www.aragonesasi.com/casal/leyendas/lnavidad.htm
    Una vez hablamos de la nochebuena, navidad, etc, de donde salieron, etcccc,
    bueno pues akí hay algo interesebntate, en relación con Asturias.
    Estas tierras, tienen muchas páginas en esoterismmo.......
    Me gustaría saber también acerca de Madrid, Zaragoza, Alemania, Portugal, etc...
    Eske la mayoría, son para Asturias, Escocia, y los típicos....ke me enkantan, pero la curiosidad por los menos conocidos es una debilidad mia, me entendeis verdad?
     
  7. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Hola, he encontrado unas páginas que están muy bien, cuentan sobre las leyendas de la flor del jacinto, el ciprés y el árbol de la mirra :smile:

    he intentado escribir las direcciones en este mensaje pero al enviarlo me ha salído otra página diciendo " la página que usted busca no se ha podído encontrar" :( sabeis por qué motivo habrá sido? :pensando: [/quote]
     
  8. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    ALOMEJOR ES KE NO DEJA COPIAR ESAS PÁGINAS.
    Eso me pasa a mí con algunas fotos y dibujos.
    Creo ke no se puede copiar cualkier documento y dibujo
    Creo ke es eso, pero yoi soy el ke menos sabe de eso, espero nos conteste algien.
     
  9. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Hola :icon_biggrin: soy yo otra vez, aquí os paso algo que he traducído del alemán sobre el árbol del tilo ( en la calle dónde vívo hay muchos) lo he encontrado en Internet :

    El árbol del tílo protege de rayos y demonios. Se planta con la llegada del primogénito en una familia, en algunas regiones también se hace con el nacimiento de la primera chica.
    Una antigua receta para las enfermedades pulmonares : tomar tres veces al día una pizca de carbón de madera de tilo diluído en un poco de leche.
    Para conservar unos pulmones sanos: todas las mananas realizar 150 inspiraciones profundas bajo un árbol del tilo.

    En la magia ritual es un árbol protector y representa al mismo tiempo a la Madretierra y al Arbol de la Vida gozando entre todas las especies vegetales de una especial protección entre los dioses.
    Se díce que si extraemos hierbas de la tierra con una pala hecha de madera del tilo, pasarán a éstas las propiedades mágicas del árbol. Como protección contra las plagas : después de quemar la madera del árbol del tilo se esparcen sus cenízas sobre las tierras labradas.

    Espero os haya gustado :beso: y ahora mismo metomo una infusón de tíla a vuestra salud :cafe:
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Lo siento, hoy no he escrito nada, porke todavía tengo dolor de espalda de ayer, y sueño pues no dormí nada.
    Mañana si os paso algo.
     
  11. Ablana.

    Ablana.

    Mensajes:
    10
    Hola, acabo de colarme en vuestro foro y la verdad es que me apasionan los temas pero no tengo conocimientos suficientes para opinar. Me gustaría de todas formas poder escucharos, bueno, leeros. Que sabeis de la luna?
     
  12. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Holka Ablana,
    nosotros andamos igual ke tú,
    algo ke sabemos, mucho ke leemos y copiamos :13mellado:
    o sea no te cortes, y habla, porke hacen falta bocas-letras :13mellado:
    _________________________________________________________________
    De la LUNA, puf, un montón, si akí sabemos de todo, con el libro al lado
    Tengo akí cerkita, un libro pekeño, de komo cultivar en armonía con la Luan y el cielo.
    Si te interes algo en particular, dimelo, sino pues cuando pueda, te resumo lo más interesante, vale? pero prefiero ke eligas, si lo tengo, bien, y si no, pues otr@ lo tendrá, o se buska en internet. :okey:
    __________________________________________________________
    en general la mayorái de las labores del jardín y de la huerta tienen mejores resultado si los realizamos con la luna ascendente. con la luna descente el éxito será menor.
    con la luna ascendente la savia vegetal ascinede en gran cantidad.
    Nunca has oido decir, que el pelo es mejor cortarselo con la luna descendente? es porke tarda más en crecerte, y al revés, igual ke las plantas. :13mellado:
    Es algo así lo ke te intersesa? cuentalo, y compartiramos lo ke podamos, vale?
    __________________________________________________________-_
    Al final del libro pone:
    EL ORIGEN DE NUESTRO UNIVERSO, UNA EMBRIOGÉNESIS.
    __________________________________________________________
    bIENVENIDA :94-bienvenida:
     
  13. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Hola Ablana, bienvenída al foro :94-bienvenida: espero que lo disfrutes tanto como todos nosotros :smile:
     
  14. Ablana.

    Ablana.

    Mensajes:
    10
    Gracias a todos:
    Hoy me voy unos dias al pueblo asique no podré conectarme pero prepararos para cuando vuelva que tengo muchas preguntas. Saludos
     
  15. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    De los que siguen este tema con regularidad, seguro que mas de uno ha visto la pelicula del señor de los anillos y ha sentido curiosidad cuando, en la Cima de los Vientos, Aragorn busca "hoja de reyes" o "atelas" para curar la herida de frodo, a base de masticarla.

    Que planta kreeis que es? He estado buscando un poco en internet sobre ella y no hay ni rastro, es invencion de tolkien.
    Pero pensando mas profundamente en ello, kreo q no es tan inventado -al igual q los elfos los enanos y todos esos no son inventados tampoco, solo "adaptados"-
    A ver si alguien me da la razon en que puede ser cierta Malvacea muy apreciada por los druidas de la Europa pagana, que nace a orillas de los rios y tiene fuertes propiedades curativas (sabeis ya de loq hablo?)

    Espero respuestas.