Espacio Albert Khan (París): belleza universal en jardines (fotos)

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por aguaribay, 7/9/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Comparto con vosotros las fotos que he tomado de un lugar que se llama Espacio Albert Khan., en Paris.
    Esta belleza ha sido realizada por jardineros, por hombres como nostr@s
    Hay arte, gusto ,alegría ,libertad,es un paraíso para todos,
    Agrego algunas fotos y la continuación del paseo hacia otros jardines,bosque de cedros,,jardin Ingles y en la pagina 3,el jardin japones Albert Khan de 100 años de antiguedad


    Espero que os guste .Recuerden picar para aumentar el tamaño.


    000-19.jpg
    0002-1761_IMG%7E0.jpg
    003-117-1762_IMG.jpg

    004--4117-1767_IMG.jpg

    005-117-1765_IMG.jpg

    008-1770.jpg
    009-1757_IMG.jpg

    0092-117-1766_IMG.jpg
    0092A-117-1793_IMG.jpg
    0092B-117-1786_IMG.jpg

    117-1772_IMG.jpg
    0095-117-1773_IMG.jpg
    0097-117-1782_IMG.jpg
    0096-117-1780_IMG.jpg

    117-1796_IMG.jpg

    118-1810_IMG.jpg
    118-1801_IMG.jpg

    118-1808_IMG.jpg
    0098-117-1784_IMG.jpg
    0092D-117-1788_IMG.jpg

    EN PAGINA 3 CONTINUA ALBERT KHAN,100 AÑOS.
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Que espacios tan bonitos. Gracias por mostrárnoslos. :flores: Me han encantado.
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    aguaribay, que bonito lugar, como me gustaria darme una vueltita por Francia para poder admirar estos jardines.....
    El lugar se ve que esta muy bien logrado, una de las cosas que mas me gusta es el puente y por supuesto la vegetacion que tiene todo el espacio.

    Gracias por compartir tus fotos !!!

    Me apunto el nombre del lugar....para cuando viaje a Paris
     
  4. Aguaribay
    Realmente bonito ,aunque hay cosas que no me gustan tanto.

    Sin meter púa :demonio: yo también creo que por suerte hay gustos y gustos y esto hace que no sea tan monótona nuestra vida.-

    Pero me hago, en realidad te hago a vos y al resto una pregunta ¿qué pasaría con el mantenimiento de ese vergel ante una seca como la que acaban de tener en España?

    Es algo que tengo muy en cuenta acá. Porque el clima está muy cambiante en todos lados.-

    Por ejemplo aquí el verano pasado casi no llovió, este año podemos decir que no hubo invierno, invierno. Las plantas brotaron antes de tiempo y, ya hubo una, si caen heladas fuertes ahora, se quemarán y lo que es peor se perderán los frutos.-
     
  5. Preciosas fotos aguari y muy bien tomadas por cierto ;)
    Gracias por compartirlas.
    El año que viene me voy contigo de vacaciones. :mrgreen:

    Besos
     
  6. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    :palmas: :palmas: :palmas: no tengo palabras solo quie gracias por compartirla ;)
     
  7. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Que cosas tan bonitas nos enseñas Aguaribay y que calidad de fotos

    Claro mirando estas cosas te das cuenta que lo que tienes por jardin es una porqueria, pero tambien sirve de aliciente para mejorarle

    muchas gracias por compartir tus esperiencias :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Me encantan los jardines ,tengan el estilo que tengan, son obras personales de su autor y un regalo para los sentidos. Las fotos son muy buenas, yo he sacado fotos de algunos jardines mas bellos pero luego no sale ni la mitad de la belleza que tu has sentido paseando por ellos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Huyyy!! :icon_redface: que bueno que les gusten las fotos,no es mi fuerte,pero estas salieron pasables,me debe haber ayudado la luz.

    Irene, :shock: no llegue a comprender "lo que no te gusta tanto de este jardin",me gustaria saberlo,a mi me gusta todo,todo,no le encuentro fallo por eso te lo pregunto.Al menos las partes que muestro las encuentro cercanas a la perfección(sabiendo siempre que se trata de un paisaje hecho por el hombre) y no se me ocurre que alguien pueda no gustarle.
    Sobre la sequia.es cierto podría cambiar todo, si cambió en Galicia!!.De todos modos creo que Paris es diferente, el mundo entero puede entrar en sequia :( ,lo cierto que en Pâris llueve bastante seguido,mientras que gran parte de España es un pais seco, siempre lo fue.
    Imaginate la llanura pampeana en sequia permanente. durante 3 años...se hunde el pais.esto no tiene que ver con los gustos ;) ,es una desgracia que nos llega.
    Cuando llegue a España no habia sequia en ese momento pero me dijeron que para enjabonarme en la ducha debia cerrar el agua.Asi lo han hecho los viejos siempre.Imaginate la cara que puse....en Bs As nunca nos faltó el agua,el Rio de Plata abastece todo.,en Francia tambien hay muchos rios y llueve..Es diferente el Norte argentino.
    ...
    Entonces no es comparable a la sequias de gran parte de España....al menos es lo que veo por ahora y no creo que esas zonas llegan a tener esta calamidad.
     
  10. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    :shock:Precioso me parece poco, la verdad. Es tan bonito que me he quedado sin palabras! Puestos a criticar, yo sólo le veo un fallo:


    Que no es míoooooooo! :icon_evil: Yo tb quiero disfrutar esas maravillas!
    (Lo reconozco, la envidia me corroe....) :icon_redface:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    xochipilli, no digas eso!! ...si puedes visitarlo algun día,solo proponerselo.No es privado, es un jardin publico donde hay que pagar una entrada de poca monta.
    Ninguno de las jardines que hago yo, salvando las distancias con este ,ningun jardin me pertenece,son de los clientes ,pero que importa eso.Yo no tengo jardin...tengo el del resto del mundo...
     
  12. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    No estoy de acuerdo contigo Aguaribay en eso de que los jardines que haces no te pertenecen, creo que siempre seran tuyo pues pusites en ello algo de ti y eso quedara siempre ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si Hebe, es verdad,ademas los jardines nunca me pertenecieron aun los de mis propias casas...siempre quedaron para otros, pero estan dentro mio ...:lol:
     
  14. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Supongo que tienes razón, aguaribay. Al menos podemos disfrutar de su belleza aunque no nos pertenezca (es que antes me he dejado llevar por un ataque súbito de "poseitivitis", ja, ja! pero pensándolo friamente......¿en realidad nos pertenecen "nuestras" plantitas sólo porque paguemos un dinero por llevarlas a nuestras casas? pues en cierta medida igual que nosotr@s a ellas. No olvidemos que son seres vivos, deberíamos planteárnoslo como un intercambio de favores: Nosotr@s las cuidamos - ellas nos obsequian con su belleza y alegría.

    Por eso mismo tb comparto la opinión de hebe, los jardines que haces son un poco tuyos, pq les ofreces un poco de tí, y ellos, agradecidos, te regalan espléndidos resultados ;)
     
  15. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    A mi me parece genial aguaribay, y te digo por qué.

    Esta claro que para gustos colores y todo eso pero este jardin tiene "estilo" es verdaderamente hermoso como han convinado la hierba con un elemento tan económico y natural como la simple piedra. Yo he visto algunos jardines cuyo diseño es simplemente la hierba salvaje con matorrales de aromáticas y rocas por todos lados y la verdad es que en su estilo son una maravilla porque tan el aspecto de simpleza natural. No sé si me explico. Ni vallas, ni estatuas, ni elementos decorativos humanos... estos jardines son los que más tiempo aguantan bonitos.

    Ocurre algo parecido con el parue Güell de Barcelona diseñado por mi querido Gaudí. Estos jardines ya no tienen más cuidados que un barrendero y permanecerán hermosos toda la vida.

    http://argo.panoramix.net.pl/fotogaleria/hiszpania/guell.jpg

    http://cs.uns.edu.ar/~mfalappa/superalbum/Viajes/imagenes/Parque%20G%FCell,%20Barcelona,%20Espa%F1a%20(Enero%20de%202002).jpg

    http://www.niles-hs.k12.il.us/davmal/images/guel2.jpg

    http://www.puntobobo.com/pergola.gif

    http://www.gaudiallgaudi.com/images/G_Park_Guell_Viaducte_Bugadera_3.JPG

    http://www.krankerfuerkranke.de/archivbilder/BilderGaudi/parcguell1.jpg

    http://www.darrenhelsby.co.uk/2003/Spain/Images/ParcGuell_Large.jpg

    Gracias aguaribay por compartilo con nosotros. :rosa: