Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Lo puse al link porque justo responde lo que habian preguntado de la vara de phal. a la penultima diapositiva la voy a hacer de nuevo y se la mando. un beso y hasta mañana...:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:
     
  2. Hola!!

    en unas horas ya voy a estar llendo a bariloche:happy:

    y por 13 dias no los voy a leer:desconsolado: jeje

    Mucha suerte a este espacio:smile:

    saludos a tod@s!!!!!!!!!!!!!
     
  3. esta es cuando estaba todo ok [​IMG]
    y asi es como quedo [​IMG]
    me quiero morir, no se que hacer, ayuda:pataleando: :tirarlospelos: :pataleando:
    la diferencia del color es que una es de dia con luz solar y la segunda es con flash. aunque sea me tiene que sobrevivir una

    Ial-5 estas muerto cuando vengas ya vamos a estar en el espacio argentino 3:52aleluya:
     
  4. yo sigo pensando en mis oncidium:tirarlospelos: y tome la decision de pasarlos a semihidroponia. peor no pueden estar. Tenia pensado sacarlos de ese medio y darles un baño con un fungicida sistemico.
    A la leca de la semihidro tambien tendre que darle el baño ?? o sera mucho???
     
  5. ni idea de que puede ser loli, porque si me dices que se seco el sustrato, pero los sintomas son de putrefaccion... asi que nose!!!

    Y van a estar por el espacio 3, yo me imaginaba que por el 8 o 9:meparto:

    saludos!!

    PD: la mayoria de los oncidium van mejor montados, que oncidium tenes?
     
  6. entendi cualquier cosa:meparto: , te referis a estos oncidium????????

    o a otros?

    saludos!
     
  7. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Patricio ¡veni pronto porfa! sino no vamos a llegar nunca a las 3000, vos encabezas el ranking¡ Buen Viaje y cuidate mucho! que aqui te esperamos.
    -------------------------
    Loli a mi me parece que es cambio de temperatura lo que sufrieron, el brote que yo tenia de un bulbo de bifolium, no le hice caso a Paulita y lo saque antes que de mas raices y esta en el mismo estado.
    Con respecto a pasarlos a sh, no creo que sea momento por que el sistema funciona cuando la planta esta fuerte y sana para cambiar sus raices buenas, por otras adaptadas al agua.
    Si es una platita debil enferma o sin raices podrá sufrir una descompensación por el esfuerzo.
    Para recuperarlas biene bien el metodo de la botella no SH es decir:
    Yo pondría en un frasco grande o bidon ,arlitas desinfestadas con agua con un tiamina y 20-20-20 en proporcion, las dejaría en remojo y despues retiraria la totalidad del agua
    (como en semihidroponia pero sin agua abajo)
    Despues sobre las piedritas humedas (ya sin el agua),apoyaria las plantitas sin que las aprieten las piedritas,
    luego tapa y luz natural en algun lugar de la casa, donde no halla cambios de temperatura y todos los dias las destaparía un ratito.
    Si de entrada ves que se condensa mucha humedad ,sacale la tapa para que se evapore ( las piedritas deberías estar casi secas no empapadas)
    Proba con algunas a ves si funciona
    Son muy tiernitas y seguro que los cambios de temperatura y humedad las afectan.
    Suerte y no dejes de pasarnos el parte diario, asi te vamos siguiendo.
    Cualquier cambio, aqui la guardia no duerme, por favor :sirena:no dejes de avisar
    Son nuestras primeras invitro y debemos lograrlo entre todos:corazondando:
    Dra. Rescate
    matricula 6-2008-2009
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    -----------------------------------
    Anain es una prueba, yo entiendo que cuando este en reposo no tendre que pulverizar las arlitas de arriba que son las que se van secando.
    Esta en crecimiento.
    No tengas miedo que alguna experiencia vamos a sacar, ademas si veo que no funciona, en unos dias la paso a terapia en sustrato.
    Si no pruebo me voy a quedar con la duda , las otras Dendro, estan montadas y afuera en el viverito , estan bien , pero esta la tenian adentro como una phal , tiene buenas raices para soportar la adaptación y veremos si funciona.me voy a armar de paciencia y a esperar :escondido:
    ------------------------
    Hola Pato Feliz Año ya me imaginaba que tu mangura tambien hacia estragos.
    Ya que cuando viste el espacio del proyecto, lo que mas te llamo la atencion fueron las mangueras de las canchas:cachondeo: :24revolcado: :merevuelco: :cachondeo: :24revolcado:
    Contame como desinfestamos y con que lo haces vos,? ya que en semi hidro es conveniente desinfestar todo antes (frasco y arlitas). Yo lo hago con unas gotas de lavandina pero a las plantas que les pongo?
    --------------------
    Nata buenisimo el informe muchas gracias

    :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  8. Loliiiiii al menos la que esta a la derecha en la foto ... se tiene que salvar! Leiste mi mensaje # 59 ? Yo estoy de acuerdo con Patricio, para mi es putrefaccion y puede ser por mucha humedad, aunque el musgo no este empapado. Las destapaste TODAS las noches y TODA la noche?? Mojaste las hojas cuando las regabas? De todas formas, para mi cortar lo podrido, funguicida y dale que te dale a la Vitamina B1... te aseguro que las mias se quedaron sin nada y sacaron raices!! Otra cosa que podes hacer es mandarle la foto al de los frascos, a lo mejor te sugiere algo :smile: . ANIMOS!!!!! Que al menos UNA se ve viable! :beso:
     
  9. Aliss Feliz Año! Jaja, si es verdad, soy feliz con la manguera ... y no sabes con que timidez :85bocatapadarojo: :icon_redface: lo confese la vez primera :11risotada: :meparto:

    Que queres desinfectar?? Las plantas? No las desinfecto ... a menos que tengan algo. Si tienen hongos, funguicida, o corto, si se puede. Lavar macetas/arlita, agua y detergente y un poco de lavandina y enjuago muuuy bien. Por ahora me arregle siempre con eso.
    Aunque, a vos que te gusta la lavandina... pera que voy por mi libreta de anotaciones!
    Dice: 15 ml de lavandina en 10 litros de agua durante media hora y ENJUAGAR. Para plantas deshidratadas. La saque del foro orquideofilo, de un post de Marylu en el que contaba algunas experiencias en las que con un poco de lavandina se salvaron algunas plantas. Si mal no recuerdo, no es que lo recomendaba, sino que simplemente relataba lo sucedido.
    Lo anote, pero aclaro que no lo probe... y no me hago cargo de nada:9999991persecucion: :9999997ahorcado: :meparto:
    Aunque lo tengo como receta para plantas deshidratadas, la lavandina es un poderoso funguicida y deberia andar no? Que les parece?
     
  10. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Paty Pensé que husabas algun desinfectante para las plantas y como las que me mandaron 12 x 100 no estan muy sanitas ni son rcomendables esas operaciones cibernéticas que digamos, queria saber si las puedo meter en algo antes de empezar las terapias de recuperación.
    Pero bueno creo que lo de la lavandina y en muy poquita cantidad debe funcionar bien a pesar que el agua de riego la dejamos reposar para que se le valla el cloro:tirarlospelos:
    Voy a probar si mis flores el año que viene son todas blancas la culpa es tuya:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Voy a investigar que yuyo es desinfestante _quien me ayuda_
     
  11. Parece que las dos nos dimos con canela hoy :11risotada: :meparto: !!
    Que tienen las plantitas? Manchas? bichitos? podredumbre ? O solo queres asegurarte de que no vengan con alguna peste? Yo les daria un baño con funguicida... pero ENTIENDO!! Para mi es un plomo pensar que necesito tal o cual quimico y siempre tiendo a arreglarme con lo que hay :smile: .
    Yo opino que la lavandina deberia darles un buen shoch anti hongo y posiblemente antibicho tambien. A raiz pelada, mojadas primero y enjuagadas despues. La pregunta del millon es si no sera un antiplanta tambien :24revolcado: :leguita-boca:
    Yo pruebo. Acabo de encontrar a la candidata ideal. Una miltonia que no esta nini ni nunu ni nana. No hace nada... esta fea, es chica, no es cara, tengo dos iguales y las miltonias no me quieren asi que si queda seca no voy a llorar mucho! :55burla:
    Mañana la pongo un rato en remojo... y cuanto habra que esperar para estar seguros de que no la dejamos peor de lo que estaba? :vamos:
     
  12. Hola todos cuanto tiempo estoy borradazo pero bue quiero decearles un muy feliz 2009 con toda la paz, el amor y flores que se merecen, mis plantas bien por suerte, tengo un oncidium riograndense que esta largado una varita estoy muy felizz fue regalo de papa Noel, aparecio el 24 :13mellado: :13mellado:

    Aparte estoy comenzando a reacer el techo del invernaderito, voy a hacer una estructura de madera y compre un plastico especial para invernaderos el que tenia era similar al que usaba para las carpetas en el secundario :icon_redface: , esperemos que quede bien y de paso a pesar de que falta estoy preparando todo para el invierno, calculo que voy a dividir el patio en dos con una pared de plastico y a la parte mas cerrada le voy a meter unos vaporizadores de aire caliente a ver que pasa, la idea es tener adentro solo las phal.

    Bueno les mando un besaso a todos y nos vemos pronto.
     
  13. tiene podedumbre, pero lo raro es que no es por exceso de agua, ya que me cuide mucho de eso, es mas tenia miedo de pecar por escaces, como el musgo se habia secado mucho, le hice un riego profundo, pero las chiquis ya estaban en muy mal estado, aca les mando una foto con luz natural ya que es mucha la diferencia, con el flash se ven peor las chiquis
    [​IMG]
     
  14. Aliss un yuyo desimfectante es la ortiga (casi me equivoco y pongo orquidea:meparto: ) lo tenes que poner a macerar en agua unos dias y listo es fungicida me parece y algo mas. en el foro esta por algun lado me parece, lo mismo que los dientes de ajo en alcohol
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    aliss hay productos desinfectantes antivirales y antibacterianos de uso habitual como ser: el ajo, alcohol (en las orquis se puede usar vodka o tequila) cebolla. bicarbonato de sodio, vinagre, borax, etc. si me acuerdo más lo subo...:smile: