ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

  1. Hola!!! cuántas floraciones!!!

    les muestro el dendro que me floreció. Es uno de los que mostré en pimpollo y la frutilla de la torta es el paphio que me regaló mi mamucha por el día de la madre (Es de lo de Héctor que no quiso vendernos casi nada:meparto: :meparto: :meparto: )

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    me estuve riendo mucho con el te de humus y la vit B1 para inyectarle a las plantas. Yo les hago mi aporte: una vez dieron en Discovery una investigación que concluía en que las plantas que escuchan música heavy metal crecen más rápido. Entonces cuando salgo le digo a mi marido que les ponga xq a él le gusta pero a mi me pone muy nerviosa:mrgreen:
     
  2. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Chechu, que belleza!!!

    Ese Paphio es un sueño!!!

    Bueno, antes que mi Catty pierda su floración, hoy quise sacarme una foto con 5 de mis amores, las 4 orquídeas y mi "hijita" Donna.

    [​IMG]
     
  3. Guillermo L

    Guillermo L

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires
    Gracias Gustavo , estoy casi como vos , ahora gracias a los aportes de los miembros del foro estoy aprendiendo nombres y los cuidados de las orquídeas
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Chechulp: probé lo del heavy metal en la gomesa, con media hora obtuve estos resultados

    [​IMG]de esto a esto [​IMG][​IMG]
     
  5. Leo: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    yo no me hago cargo de los resultados, pero si me quedaran así me pongo protectores auditivos para no escuchar y les pongo Heavy
     
  6. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Hola a tod@s!!! Entre ayer un ratito antes del partido y ahora me encuentro que tuve que leer 3 pag.!!! No les puedo agarrar el ritmo!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Gaby, no me viste en la expo de Olivos xq al final no pude ir!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Nata, Felicitaciones!!! Grande Profe!!!! :5-okey:
    Guillermo, bienvenido a este espacio de orquideofilos u orquidiotas???:11risotada: :meparto: :11risotada:
    Chechup, gracias por el dato, ahora tengo una buena excusa para escuchar la musica que me gusta!!! Todo sea por el crecimiento de nuestras plantas.......
     
  7. Spok: me alegra que sirva. Ami marido le encanta entonces cuando escucha yo me enfoco en que mis plantitas se van a ir por las nubes:mrgreen: :mrgreen:
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola chicos!!!!!!!.
    A la Sherry Baby le esta saliendo algo de un bulbo nuevo.Que es?.No se si se verá,pero lo intento. Besos.
    [​IMG]:sorprendido:
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Ufa!!!!!!!!!.No se ve nada!!!!!!!.Muy oscura.Tendré que poner una lampara.Veo.:icon_redface:
     
  10. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Chechulp mira vos lo del heavy metal!!!! :twisted:

    Yo tengo una sala de ensayos en la pared lindera a mi terraza, así que musica tienen siempre, una lastima que el gato dueño de la sala cante tan mal!!!! :meparto: :meparto:
     
  11. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Si quelita se ve poco el brote, igual los sharry dan vara del pseudo viejo. :(
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Chechulp: en el paphio probá musica reggae, puede quedar asi:

    [​IMG]

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a tod*s. como andamos, eh :icon_cool: entre heavy y lombrices de ojos rojos :meparto:
    Guillermo, bienvenido y paciencia... somos normales, salvo el síndrome orquidiota :11risotada:

    Gustavo, que linda foto, podés ponerla en un portarretratos ;)

    Quelita, si no sale de dentro de una hoja no es vara. Es brote, que será pseudo (Ernesto dixit) ;)

    Chechulp, lindo regalito!! Tengo otra idea, un viverito insonorizado con música ambiental :meparto:

    Dani, me compré la Cattleya Orpetti. Lástima que no fuiste, justo había happy hour :13mellado:

    Nata: ¿Cómo te fue????? Contá, cuando vuelvas.

    Saludos! :beso:
     
  14. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gente asquerosa lluvia.... como llueve para irme me puse a destripar el dendrito que compre hace un tiempito en la expo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aca el antes y despues, ya cuando lo compre vi que tenia muchas cañitas, y 6 brotes..... Era sospechoso, como se pueden imaginar eran 6 keikis plantados juntos, asi que los monte en tres tronquetes.:smile:
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Cry, te quedó hermoso, como siempre :5-okey: Acá tb llueve :( ya es bastante, ahora necesito sol.