ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

  1. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gaby, yo apuesto porque las entres, así se secan un poco, pero no soy palabra autorizada todavía.
    No se cuánto llovió por acá (recién llego a Buenos Aires) pero en la ruta fue terrible en un momento la lluvia.
     
  2. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Jaja, el mal tiempo, el eterno problema de los que tenemos mascotas que quieren salir a jugar!!!
     
  3. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Una pregunta a todos.
    ¿Alguno usó el aceite de Neem o Nim como prevención de plagas para las orquis? Si es así, ¿Qué resultados les dió y donde se consigue?
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Todavía no lo he usado, sé que es más eficaz como preventivo. Te dejo un link de un flaco que vende acá, en Baires.

    slds :5-okey:

    edito link: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=115337
     
  5. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  6. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Bueno, ya instalado de nuevo en Buenos Aires, luego de haber escrito un poco a todos los nuevos mensajes que me encontré en el foro y haber preguntado por el aceite de Nim, pasé a ver más en profundidad a las orquis y me encontré una desagradable sorpresa:

    Me llamó la atención de lejos ver que andaban algunas hormiguitas diminutas en el oncidium bifolium, y cuando puedo enfocar mejor la vista (no en vano uso anteojos, los ojos no me dan, :meparto:)... me encuentro con estas porquerías EN MI PLANTITA!!!

    [​IMG]

    Buscando y rebuscando QUÉ HACER YA MISMO CONTRA LOS PULGONES, encontré algo que propuso FRANK ROLLKE en su libro y lo pusieron en varios hilos de acá, mezcla 1:1 de agua y leche. Así que la preparé, ya le pulvericé y veremos mañana qué resultado obtengo.

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ESPERO QUE ESTO RESULTE :metralleta: :metralleta: :metralleta:!!!
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Ese traía los huevos encima...:icon_rolleyes: por eso hay que limpiar las plantitas cuando llegan a casa :13mellado: JUIRA BICHOOOO
     
  8. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Nata, la purpurata se la compre a Rosita en el RAN y la NN a Don Yama en Olivos a mitad de este año, no es merito mio estas futuras floraciones.

    Gaby, mi experiencia con mis orquis es que una vez que estan afuera no las ando llevando de un lugar a otro. Una ves que estan afuera ahi se quedan aunque llueva, truene, etc. :11risotada: Solo vuelven a entrar algunas cuando llegan los primeros frios del otoño. Estan todas bajo una mediasombra y el unico recaudo que me tome es abrir la espata de la Catlleya NN, que estaba medio abierta, para que no quede agua en su interior y asi evitar que aborte la floracion.

    g3gimenez, yo tengo en estos momentos el aceite de Neem. Lo voy a aplicar en unos dias y dentro de 1 mes les cuento que resultados me dio.

    Saludos, Daniel.
     
  9. magicla

    magicla Liliana M.

    El aceite no lo use nunca, lo que uso es Tierra de diatomeas. El problema es que no se consigue facilmente.
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola chicos!!!!!!!!.Que tengan un buen día!

    Acá les muestro las varas del Epidendro,estan larguísimas y torcidas:sorprendido:
    [​IMG]
    Se ve parte de mi fondo con botellas de : 5l que uso para regar,Un tacho naranja con cáscaras en agua porque son muy coloradas,una bolsa con troncos,cáscacaras y botellas,bueno no miren mucho,pero todo me sirve.Hasta estoy mirando con ojos cariñosos a ese techito donde había un horno de barrro,me gustaría ponerle chapas trasparentes.:smile:
    [​IMG]Un hijito del D. Lodiggessi que estaba en una caña muy separada de la planta y se chocaba con otras.:beso: :beso: :beso:
     
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Me olvidabaaaaaaaa....
    [​IMG]
    Es la vara de la Divaricatum que ya se ven los pimpollos,sigue creciendo.En cambio la que compró mi amiga se secó la vara de arriba hacia abajo.Motivo?.Si alguien lo supone me lo hace saber.Eran las 2 plantas iguales y del mismo lugar.
    [​IMG]Miren como está sacando raíces este Oncidium!!!!!!!!!!!!!:52aleluya:
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gustavo: que feo eso, yo le hubiese puesto derecho un insecticida.

    Quelita: la lavandina es para tener flores más blancas?:11risotada: Qué lindo patio tenés, parece ideal para las orquis, y para tomarse unos buenos mates!!!:5-okey:
    Seguramente el divarcatum de tu amiga sufrió el traslado, tal vez no le pudo dar las condiciones de humedad y luz que tenía y la planta optó por lo más sano.
     
  13. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Leo, te juro que lo pensé, el casa y jardín, pero no se si se lo banca. Si supiera que lo resiste sin debilitar la planta, le doy derecho.
    Igual pareciera que lo de la leche y agua es cierto. Por lo menos los que están están muertos.

    Quelita, es cierto, que lindo patio!!!
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Me refería a uno sistémico, esos que se pulverizan, sé que son tóxicos y que pueden afectar a benéficos pero generalmente con una aplicación te olvidas de la plaga.
    Me alegro que haya funcionado, me anoto la receta para la próxima :5-okey:
     
  15. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ok. Gracias por el dato. Mañana busco alguno, porque hoy ya cerraron seguro, y aunque no vea ninguno, a darle batalla :metralleta: :metralleta: :metralleta: