ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

  1. todo bien nata y gaby, me guardo las opciones y veo lo que me conviene.(lo de pedir perdones es un problema que tengo yo sobre qué cosa molesa o no de lo que yo hago o no..., pero nada)
    Los quiero mucho!
     
  2. guakalá!!!!, me hacen acordar a cuando mi suegro cultivaba berenjenas y ajies en mi parque y aperecían esos bichos como.... que decirles...., esos mismos....JAJAJAJA
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    NAAATAAAAAA

    [​IMG]
    Te quiero mucho, que pases un hermoso día.... :beso: :beso: :beso: :beso:
    (otra vez se cortó la luz en casa, me pasé media hora :icon_redface: )
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Gabyyy!!!!! Yo también te quiero muchoooo!!!! :happy:

    Gracias por tu saludo y por la tarjetita! es muy linda!! :ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  5. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola QUELITA, esta bueno tener tutorados a los epi porque tienen cañas muy largas y se rompen facilmente.

    Muchas gracias ISABEL :beso:

    Pero EDILIA, por favor no es entrometerte el que preguntes o hagas comentarios como lo hacemos todos.
    Te cuento algo nunca vi los epi montados (eso no quiere decir que no se puedan tener de esa forma) pero a mi parecer creo que deben ser algo incomodo de tenerlos asi porque como vos bien decis sus cañas son muuuuy altas.
    No creo que tu epi se este yendo en vicio, debe ser alguno que tiene esa caracteristica, algunos llegan a medir hasta dos metros con flores incluidas.
    Por lo que decis no hace mucho que lo tenes, quizas se este ambientando al cambio de lugar, tengo entendido que les gusta mucho el sol y que hay que cortar las inflorescencias ya que eso estimula la formacion de nuevos tallos basales.
    Te mando un :beso:
     
  6. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola Nata. :beso: Que tengas un muy feliz día!!!!!!!!!Rodeado de tus seres queridos y "tus amigos virtuales" del foro. Felíz cumple:cervezas: :disco: :felicidades: :77tartavelas: :78regaloverde:
    Besos
    Silvia
     
  7. magicla

    magicla Liliana M.

    MUY FELIZ CUMPLE NATA, :cervezas: :bailoteo: :felicidades: :77tartavelas: :77tartavelas: :felicidades: :47globos: :47globos:
    espero que se cumplan todos tus deseos y que pases un hermoso y muy feliz dia :beso: :beso:
     
  8. magicla

    magicla Liliana M.


    :bravo: :bravo: :bravo: se porto la gomesa :eyey: :eyey: :eyey:

    Y la Picta te quedo espectacular en ese tronco tan bonito :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Tan grandes???!!!!Pero los hubiera visto!!!:icon_redface: Los imaginaba chiquitos y claritos:icon_rolleyes:
    Aparte del pisotón...qué los mata????No tengo a. de Neem ni tiempo para conseguirlo. Quiero eliminarlos mañana mismo de ser posible:icon_evil: No tengo experiencia con estas porquerías (disculpen) y no quiero que se expandan a otras plantas.
    Me atacó la ansiedad:-? No tengo paaaz:11risotada: cuando no son las orquis aparecen los bichos...:sirena: me parece que es mejor que me ponga a coleccionar ESTAMPILLAS:meparto:

    Hasta luego, besos
    Silvia
     
  10. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Nata feliz cumple!!!!



    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    El aceite es preventivo, no es una molotov :meparto:

    Creo que este producto o similar, pero deberías chequear si encontrás un vivero donde sepan: Mamboretá C
    Controla: Bicho de cesto, Bicho moro, Taladros, Gusanos cortadores y barrenadores, Chinche verde, Isocas, Vaquitas Orugas, etc.
    Mamboretá C actúa por contacto e ingestión contra insectos masticadores y chupadores.
    Principio activo: Carbaryl 85%

    Se van las vaquitas tb :(

    Bue, hoy a cada rato se corta la luz :icon_evil:
     
  12. NATA.....


    .Feliz cumple[​IMG]y que todos tus deseos se hagan realidad.........:besogrande:que tengas muchas lindas sorpresas :75sorpresa:
     
  13. Les comento que en un tiempo tube los epis en una super maceta, en verano estaban a sol rajante y en inviierno vajo heladas y florecian un espectaculo.......por cambios de domicilio los tengo pequeños y en maceta y estoy queriendo montar alguno sobre un arbol a ver que onda, al fin asi viven en su havitat natural........

    Otra.... use el preparado de leche y agua para los rosales, el primer dia solo se limpio la mitad de los indeseables pulgones,segundo dia otra fumigacion, tercer dia:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: siguen los pulgones aunque no tantos, le doy otra fumata y si no mueren renuncio a la lechita......
     
  14. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Feliz cumple Natanael!!!!!!!!!!!!!
    [​IMG].Que Dios te bendiga!!!!!!!
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    [​IMG]

    Feliz Cumpleaños, mi querido Natanael !!!
    ¡Qué Dios te bendiga siempre!!!