ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Yo tb :tirarlospelos: Al final, esa manía de ponerles nombre no suma nada al momento de disfrutarlas en casa :ojoscorazon: Y es tan linda tu Catt flamea :13mellado:
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Yo estoy
    :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :96lelo: :96lelo: :96lelo:

    :beso:
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Sami: son como huevos de araña?

    Quelita: hace años que tengo el patio y el techo invadido de lagartijas, no sabría decirte cuantas. Durante el día se esconden en las plantas y detrás de las macetas, y si pasas regando salen disparadas:sorprendido: . Durante la noche van al lado de los focos de luz, la perra pasa horas ladrándole y jugando con ellas.:11risotada:

    :meparto: :meparto: :meparto: Te marean lo olores, las discusiones...al final voy a pensar que Gaby tiene razón :meparto: :meparto: :meparto: Hacele un ADN y se terminaron las dudas con la pobre cattleya
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Leo:razz:or lo que veo son inofensivas para animales y plantas.Acá verdaderamente son grandes y gorditas,parecen pichones de iguanas.:sorprendido:
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Leo: :meparto: :meparto: espero que nooooo!!!! :meparto: :meparto: :icon_redface:
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Por casa llegarán a los 15 cm con cola y todo, pero las chiquitas de un par de cm son muy simpáticas!!! Algún día voy a fotografiarlas.
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    En el Dto de mi abuela tambien hay... creo que son Gekos.. llegarán a los 10cm o menos... pero son gorditos, re tiernos se ven! :ojoscorazon:
     
  8. A mí me impresionan mucho esos bichos rastreros... tanto como las arañas.... He visto alguna que otra de noche caminando por la pared del vecino, como a 10 metros de mí, mientras les doy de comer a las perras a la noche, se ve la sombra bajando por la pared.....brrrrrr :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Nata: se parecen mucho, la busqué por wiki y la diferencia que dice es que emiten un sonido chirriante, las de casa deben ser mudas:11risotada: . Ahora sé que se llaman gecos:5-okey:
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Holaa!!!!!!!!!!!!
    Nata: SIIIIIIIIII! Me parece que son esos!.Yo los veo más parecidos a iguanas que a cocodrilitos.Dicen que abundan en Bs. As. y Rosario.
    Aca les dejo algunas de mis especiales fotos(ya saldrán mejores)
    [​IMG]
    D. Stardust con brote basal y tres keikis en la caña.
    [​IMG]
    Catleya amputada la espata con brote o raiz insipiente.

    [​IMG]
    Pimpollos gorditos del O.Divaricatum.

    [​IMG]
    Epidendrum Fulgens,creo sino corrijan
    [​IMG]
    La otra mini Phal con 2 brotes basales.
    El O. Aloha está sacando algo pegadito al bulbo,no puse la foto porque sali´o muy mal,cuando este más grande le vuelvo a sacar.:icon_redface:
     
  11. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Quelita: la cattleya tiene un par de yemas hinchadas? Me parece que por ahí vamos a tener noticias pronto:52aleluya: El otro me parece raíz :icon_rolleyes: pero no estoy seguro...
     
  12. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Siiiiiiiii Leo,no tiene dos tiene tres(no se como las viste,sos muy bueno o medio mago,porque yo en la foto no las distingo:smile: ) Debajo salen 2 conitos bien verdes.Que alegría estoy esperando desde septiembre.Tenía razón Nata,había que achurar la espata!:(
     
  13. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Ahora que lo mencionas, volví a ver la foto y se ve la tercer yema, paradójicamente es la más desarrollada y me la pasé por alto:icon_redface: . Esa foto te salió espectacular, por eso se distingue todo.:5-okey:

    Y si…el Nata suele tener la razón en todo, no hay nada que hacer…no se le puede discutir nada
     
  14. Hola gente!!! ha estdo movidito el foro y con problemas de identidad:meparto: :meparto:

    Ayer de paseo por El Tigre, fui a lo de Héctor y me encontré esa bellecita, microscópica pero hermosa
    [​IMG][​IMG] es una Phimatidium delicatulum

    y para sufrir me compré una ex sophronitis que le dijeron a Héctor que era de flor roja. No tiene ni una raíz y está deshidratada:9999999calavera: :9999999calavera: , pero será mi desafío recuperarla
    [​IMG]

    Gaby: había 3 Tolumias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1:ojoscorazon: :ojoscorazon: obvio que como siempre no las quería vender:meparto: :meparto: :meparto:

    y acá les muestro a mi nene mimado el Paphio maudiae que crece como loco!!! tiene brotes por todos lados:52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]

    Estoy esperando la lluvia:99993paraguas:así se riegan las plantas :jardinero: y yo puedo juntar agua buena... ya tengo todo preparado , pero la lluvia bien gracias:meparto: :meparto:
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina

    Hola Chechulp!! siempre es divertido visitar a Hector :meparto: Ya me lo tomo a risa, le digo que quiero comprar las más raras, miro todo, y como no me vende, me voy como vine :meparto: Buen paseo para fin de mes :meparto:

    Lamento :icon_rolleyes: pero tu diminuta hermosa, es una Zygostates alleniana.
    Está divino tu paphio... después me contás cómo lo cultivás, a ver si me hago de uno que algún día me guste, ¿si?. Gracias!! :beso: