ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    :11risotada: no soy el único, me apuré a cortar el pasto para que la lluvia lo riegue, acá estaba pronosticada para el medio día. Pero el agua no llega, el sol y el calor que hace lo está matando al pasto, así que me puse a regar

    Hermosas compras y a demás una obra buena, salvaste a esa pobre sophronities!!!:5-okey:

    Edito: Gaby, me parecía zygostates que vos mostraste (y guardé la foto:smile: ) pero no dije nada por no meter la pata:11risotada:
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Sami: revisa el post de turrusta Enfermedades y manchas de Phalaenopsis a ver si las veas ahí por si es algo más grave, pero creo que son las que tenía mi dendro, el que está en sphagnun, son unas mosquitas negras que corren y parece que dan saltos grandes en vez de volar. Mirá si se parecen a las de este post mosquitas en Phal , si es así yo las eliminaba con las manos, o cuando aplicaba un insecticida sistémico mojaba también el sphagnun y desparecían por un par de meses
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Sii de esas que me dices tu tengo, pero no veo que les cauce ningun daño, se ven que anda alguna entre el sustrato de las phalas, pero seran dos o tres cuanto mucho, por ahora, hace tiempo que andan, pero como no vi nada extraño no me preocupo, esta que vi volaba, voy a seguir mirando a ver si encuentro alguna parecida, como es un insecticida sistemico?? la verdad que no los conozco, no mata a la planta?? si me podes dar la marca que usas vos, voy a tratar de conseguirlo, muchas gracias!!
     
  5. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola a todos !!!!! hace un tiempito que por falta de tiempo y problemitas familiares de salud no participo.
    Voy a tratar de leer todo lo que me perdi ya que siempre hay cosas interesantes.

    Paso a dejarles un saludo a todos:beso: :
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Liliana, que bueno volver a leerte, espero que esos problemitas ya sean cosa del pasado. :5-okey:
     
  7. Gracias Gaby por el nombre, Hector me dijo cualquier verdura:meparto: :meparto: :meparto: igual la re quiero:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El Paphio sabés que no le hago nada raro?? mi mamá se la compró a Héctor para el día de la madre y desde entonces sólo le corté la vara cuando la flor se estaba poniendo feucha y la riego por abajo cuando el sustrato comienza a secarse. Le pongo Peters 20-20-20 semana por medio y ahora le metí 2 pelotitas de osmocote por si entre las fiestas y vacaciones se me complica fertilizar. Está en un estante al que no le da el sol y la claridad tampoco es mucha . Más o menos le estoy haciendo lo mismo que ea la Phal que es la primera que sobrevive a mi:meparto: :meparto: :meparto: :smile:


    y la lluvia que no viene y yo sin agua para las plantis:twisted: :twisted:
     
  8. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gente por acá ya llueve, estuve trasplantando bajo el agua y removiendo las composteras, pero ya me gano la lluvia y me vine a la compu que está sequita. :smile:


    Leo de Iván son las fichas de cultivo, estos son de taenialis. :meparto: :meparto:

    Lili que bueno verte por acá, no te preocupes que andamos todos alejados del foro, sera el calor que nos pone vagos. :13mellado:
     
  9. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    :icon_redface: :meparto: :meparto: :meparto:

    Vos tené cuidado, mojado manejando aparatos elctrónicos...podés romper la compu :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola a todos!!!
    Por acá está re pesado y sólo se levantó hace unos 10´ un poco de "vientito".
    Mi marido aprovechó el envión del viento y salió a caminar:11risotada:
    Pero agua :994nonono: :994nonono:
    Para Leo
    Te muestro el dendro que te conté que sacó muchos keikis después de florecer ( todo en este año)
    Va foto
    [​IMG]

    Y hoy me animé y le hice "el girito" a uno de los keikis y lo independicé de su mami. Quiero ver si prospera bien para animarme con otros.
    Va foto. Después vuelvo sobre este tema.
    [​IMG]
    Además parece tener keiki???
    [​IMG]

    :beso:
     
  11. y yo sigo esperando la lluvia...:desconsolado:
    recién hasta una danza para llamarla hice en el patio, pero me parece que le hizo tanta gracia que el cielo en vez de llorar se esta cag... de risa :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :sorprendido: Lindo keiki... pero :icon_rolleyes: que visión de futuro la tuya, Silvia :11risotada: :meparto:

    besos ;)
    :beso:
     
  13. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    jajaja a mi me paso lo mismo hoy cuando anote algo jajaj exactamente con la misma fecha, sera una premonicion ?? jaja muy lindo el keki silvia:beso:
     
  14. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Volviendo al tema de separar o no los keikis de las cañas.
    Sé que Nata desaconseja separarlos para que el keiki florezca antes.
    Pero el año pasado perdí mis dendros que tenía con varios keikis. Parte fué culpa mía que por motivos x los desatendí bastante:icon_redface: . Pero este año quisiera probar si prosperan bien separados. Controlaré el crecimiento del que está solo y los de la planta madre. Por ahora sólo saqué uno. Tiene unas raizotas que pueden hacerlo crecer bien. Y además, lo que parece un pequeño brotecito, como muestro en la foto
    Leí que los keikis ya con raíces, no se nutren de la caña madre, ni las daña si se los quitamos. Sólo usan la caña como elemento de sostén para su crecimiento. Así que probaré qué pasa.

    Nata: con el mareo de la discusión de identidad, que estuvo buena,:5-okey: olvidé felicitarte por las floraciones que mostraste. Son hermosas:ojoscorazon:
    Quelita: también te felicito por la evolución de esa cat y por los nuevos brotes de tu phal. Bravo :52aleluya:
     
  15. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Silvia:beso: : ahora reviso la foto para ver lo que quiero ver :icon_cool:

    la fecha es porque el 11/12/12 se termina el mundo???:meparto:

    Edito:Silvia vos sola te contestaste, si los keikis que permanecen unidos a la madre florecen antes, no sólo usan a la madre de sostén, también obtienen nutrientes de ella