ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Sería buenísimo tener un post donde poder guiarnos de como elegir una planta con futuro.Lo esperamos!La verdad de que a fuerza de ver plantas,nos vamos dando una idea,pero quedan muchas cosas en el tintero.Yo miro las raíces cuando se puede,que no tengan manchas ni bichos,pero no mucho más.
    Hoy estuve armando el tronco de un metro más o menos de una Santa Rita,que tenía cortado.Le coloqué una Trichocentrum,un oncidium,(todavía no se cual es),un varicosum y un Leptotes.Todavía queda lugar para una o dos más.Las até con un poquito de musgo y barba de viejo por arriba.Al tronco le hice dos argollas en los extremos y lo voy a colgar bajo un alero,por el invierno.Le da el sol de la mañana .Hoy lo dejé dentro del vivero porque va a refrescar bastante y estan recién traspantadas.Cuando tomen un poquito de vigor,sacaré fotos.Espero que progresen y haya elegido bien.:beso:
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Probando desde móvil :mrgreen:
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    UFFFF... toy atrasado con las respuestas... jajjaa...
    Empiezo por la que me olvide de responder... :icon_redface: :icon_redface:



    Leo: Hay una página, la del The International Orchid Register Que es donde se registran los híbridos de Orquídeas, y cuenta con un buscador en el que podés poner los padres del híbrido y te dá el nombre, o ponés el nombre del híbrido, y te dice cuales son los padres, si los padres son híbridos buscas cuáles son los padres de estos.... y asi buscas la genealogía de los híbridos. Eso si... El nombre tiene que estar bien escrito, sino no lo encuentra... También te dá el nombre del que lo hizo, del que lo registró, la fecha en la que se registro...

    Te dejo el enlace: http://apps.rhs.org.uk/horticulturaldatabase/orchidregister/orchidregister.asp


    En el caso de la Cattleya (syn.: Lc.) S. y N. Aurora Taragü, no se porque en el registro no la encontré! Si ponés Aurora Taragüí en el buscador, te aparece mi blog! :meparto:yo saque esa info de un Foro de Orquídeas, que tenia una muy bena base de datos de los hibridos argentinos, pero se perdio todo por incompetencia de cierta persona... y no doy más detalles, porque esto lo lee todo el mundo.. :meparto: :meparto:
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Nata: por favor no pongas en evidencia mi incompetencia:icon_rolleyes: :icon_redface: :meparto:

    Gracias por responder!!!Ahora que lo decís esa página ya la mencionó Cry, pero con migo mucho no coopera:999992ordenadormal:, voy a darle otra oportunidad para ver cuáles son los ancestros de o. eldorado.

    Por lo de Taragüi, no sé cómo tomará la diéresis...:icon_rolleyes:
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Felicitaciones Quelita!!!! si no tomabas coraje y cortabas la espata, no ibas a ver cambios tan buenos en tan poco tiempo!! Te felicito!! Ahora no dejes que el sustrato este seco mas de uno o dos dias, y dale fertilizante bastant diluido (la mitad o un cuarto de la dosis) pero seguido y si tenés Tiamina, dale también! Vas a ver las raizotas que larga!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:



    :icon_redface: Tampoco para tanto, Leo!! solo aconsejo hacer lo que prové con mis plantas y me dio buen resultado!
    ;) :beso:
     
  6. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ese no lo saben ni los creadores!!!!
     
  7. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Lili!!! espero se solucione todo pronto!! Así te tenemos más seguido por estos lares!! Besotes! :beso:
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que hermosa la Peckhaviensisss!!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    ummm todavía no termino de comentar el Espacio Argentino I :sorprendido: :meparto:
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hey!!! yo no la habia encontrado!!! :icon_rolleyes:

    En el caso del eximium, es la primer opción... ;)
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  13. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Lo encontraste???? :sorprendido:
    Lo ultimo que leí de ese es que no está registrado. :smile:
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Está por lo menos...encontré dos árboles genealógicos, a ver si lo hice bien

    1)
    Oncidium Eldorado = Oncidium Eximium x Oncidium Lakiniae

    Oncidium Eximium = Oncidium Ardentissimum x Oncidium alexandrae
    Oncidium Ardentissimum = Oncidium alexandrae x Oncidium nobile

    Oncidium Lakiniae = ? x ?

    2)
    Oncidium Eldorado = Oncidium Eximium x Oncidium Lakiniae

    Oncidium Eximium (1899)= ? x ?

    Oncidium Lakiniae = ? x ?
     
  15. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mira vos que encanto.....:sorprendido:

    Tanto quilombo para sacar un bifolium con pecas!!!:meparto: :meparto: