Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Ceci que maravilla las micromeras y que aguante, se lo ve todo muy seco por ahí y sin embargo están preciosas.
    Además reciben sol directo todo el día, incluso les da mucho sol en verano, esos árboles son medio pelo, no tienen muchas hojas.

    Leo el otro pseudobulbo de mi incurvum está terminando de madurar y sacando vara, supongo para el otoño próximo, mucho más gruesa que la que sacó su compañerito.
    También tiene vara el Odontoglossum, tu miltoniopsis no sacó vara al madurar el pseudo? las vi en flor a la venta éstos meses.
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    :5-okey: Menos mal que fue uno de los dos brotes, yo pensaba que habían sido ambos:icon_rolleyes: . La miltoniopsis todavía no madura el pseudo, no me hago muchas ilusiones porque es una planta de un solo pseudo y encima la chamusque:( :icon_redface: . Doy gracias que sobrevivió, resultó ser más fuerte de lo que pensaba.:happy:

    Parece que estamos en primavera!:52aleluya: Yo regué todo ya que anunciaron una mínima de 17 °C:sorprendido:

    No hay mucho por acá, parece que los dendros me van a dejar pagando otro año más:( . Y la innombrable:icon_evil: , avisen cuando tengan varas porque los pseudos que pensaba que iban a florecer ya maduraron y está dando brotes otra vez:-? …pinta que tiene sus propios planes y no incluyen flores:11risotada:

    Che Cry, en la Miltonia que intercambiamos (nunca recuerdo el nombre, era la royal?) tengo un nuevo brote.:52aleluya:

    Y lo prometido, un poco tarde:icon_redface: : las hojas de la planifolia, traté de marcar las vetas oscuras, las de uds son iguales?
    [​IMG]
    Si amplían se pueden ver las nervaduras, hay varias claras seguidas de varias oscuras:5-okey:
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola a todos!
    Hermosas las fotos, les dejo la floracion de la Orleanesia Maculata.
    Que anden bien!
    :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo que pena que los dendros no se estén portando bien, yo tengo con pimpollos, el híbrido de flores grandes que mostré el año pasado, uno rosado, uno de los nobile, el Raibow dance, en fin me quedan un nobile y el firebird sin yemas, pero hay tiempo todavía.
    Que bueno que la miltoniopsis se esté portando bien, aguantó el frío o la entraste por as dudas?
    Haceme el favor, ponele cartelito!!
    Miltonia Wine Leopard.
    Cuidale ese brote, si te portas bien seguro florece en verano, la mía venía barbaro tenía un brote con dos varas y todo, hasta que se pudrío un brote, después la corté en tres pedazos, ahora tengo tres plantitas brotando.
    La flavescen está en su lugar si brota ahora, esos brotes crecen y dan vara para primavera, con los pseudos aun sin madurar.

    Ceci, preciosa tu plantita, nunca la había visto.
     
  5. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Buen día!!
    Sólo paso a saludar.
    No se imaginan la humedad que tenemos acá, desde ayer.

    Las orquis....contentas.
    Saludos para todos
     
  6. magicla

    magicla Liliana M.

    Somos dos Silvia las que compramos con nombres cambiados :11risotada: :11risotada: yo le compre a Rosita un red fantasy y salio un tsiku marguerite, nada que ver el color :meparto: :meparto: :meparto:
    El dendro esta espectacular :ojoscorazon: :ojoscorazon: te felicito. Y la torta mmmm se ve riquisima



    Viste Leo Las plantas estan reconfundidas :meparto: :meparto: :meparto: yo tengo algunos dendros en pimpollos y la phaius ya tienen varas de 10 cm. :sorprendido: :sorprendido: el tema es que ahora viene el frio que pasara con los pimpollos seguiran adelante:-? :-? :-?
    [​IMG]
    y las tolumnias tambien andan descolocadas :11risotada: :11risotada:
    [​IMG][​IMG]
    actualizo el twinkle, ya abrio todas las varitas
    [​IMG]



    CRY hermosa la brassia y el oncostele pero esa ultima foto esta espectacular, es un Asplenium ?? es enooorme !!!

    Ahhh me olvidaba hoy le encontre tres varas al Incurvum :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estoy feliz feliz :eyey: :eyey:
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día chicos:que tengan un lindo fin de semana y que pasen un lindo día del padre!!!
    Samy,Cry y Magicla:felicitaciones!!.Que grosos!!!!!!!!!!!
    Leo:la mía no tiene e sas rayitas en las hojas.Gracias.
    Aloha toda abierta.
    No me deja subir fotos.
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día chicos:que tengan un lindo fin de semana y que pasen un lindo día del padre!!!
    Samy,Cry y Magicla:felicitaciones!!.Que grosos!!!!!!!!!!!
    Leo:la mía no tiene e sas rayitas en las hojas.Gracias.
    Aloha toda abierta.
    No me deja subir fotos.
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    hola!!!!!!!!!!
    [​IMG]La Aloha toda abierta.
    [​IMG]
    [​IMG]Miltonidium que ya se le estan formando los pimpollos.
    [​IMG]El dendro por abrir.
    [​IMG]Todavía el D. Phall luce sus flores.:beso:
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola a todos!
    Paso a saludar y comentar de lago que se dió a conocer hoy en la clase.....

    EXPO ORQUÍDEAS VILLA GESELL 2013

    Estimados nuestros,
    Quedan invitados a este evento que por primera vez se realiza en la costa Atlantica,
    trayendo exotica belleza y un ambiente subtropical a nuestros sentidos.
    Cientos de orquideas desde la provincia de Misiones a Villa Gesell, creando un habitat pleno de colores y perfumes.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola a todos!
    Paso a saludar y comentar de algo que se dió a conocer hoy en la clase.....no sé como será pero muchos de Mardel la visitaremos.

    EXPO ORQUÍDEAS VILLA GESELL 2013

    Estimados nuestros,
    Quedan invitados a este evento que por primera vez se realiza en la costa Atlantica,
    trayendo exotica belleza y un ambiente subtropical a nuestros sentidos.
    Cientos de orquideas desde la provincia de Misiones a Villa Gesell, creando un habitat pleno de colores y perfumes.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. A TODOS LOS PAPIS......... ¡¡¡¡¡¡FELIZ DIA!!!!!!
    [​IMG]
    Alicia
     
  13. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    No recuerdo si hay algún papi forero. Si es así: FELIZ DÍA.
    Si no, y además, para los papis de todos!!
    ;)
     
  14. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola gente!!

    Feliz día a los padres si es que los hay.:icon_rolleyes:

    Día terrible para la jardinería, di muchas vueltas viendo que podía hacer, después me decidí a podar y limpiar un poco.:13mellado:
    Podando corté una vara de Batipstonia echinata que viene creciendo desde diciembre, como 60cm de vara, me quiero matar.:desconsolado:

    Lili, el asplenium está montado junto a la brassia y se ve que le gusta estar así, la verdad creció muchichisimo desde que lo tengo.
    Así estaba en diciembre, cuando lo monté.

    [​IMG][​IMG]

    El Twenkle está precioso!! :ojoscorazon:
    Que bueno que tengan varitas las tolumnias, la mía nada, la pobre estubo todo el finde a oscuras.
    El dendro parece enorme, la aguja de tejer no le llaga a media caña. :sorprendido:

    Quelita estas llena de flore también!!!:eyey:

    Estan muy lindas tus plantas. :smile:
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Cry:gracias!!!!!!!!.Viniendo de vos son palabras mayores.:52aleluya: