Espacio central de hormigón convertir en jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mundeando, 8/12/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: De jardín a patio...?? Me ayudais?

    si, me gusta. pero al banco lo rodearia de mas vegetacion.

    me gusta que del lado del garage tambien haya plantas que se entre como por un sendero pero debe ser un buen camino, no puede ser grava.
     
  2. Mundeando

    Mundeando

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Navarra
    Re: De jardín a patio...?? Me ayudais?

    Guauuuu...esto va tomando formaaa... Gracias Palera! Me ha hecho mucha gracias ver mi pared de fondo ahi... es igual!! ja,ja.

    El banquito y un estanque en una barrika son dos cosas que me gustaría poner.. pero mi propuesta es la siguiente... dejar el jardincito a la derecha, en forma de C...abierta hacia la casa, osea le quitaría media circunferencia y hacer así una especie de roseta en el suelo como la foto que os puse que me gusta tanto.. comprendeis? para sacar ahi en verano una pequeña mesa y un par de sillas... ayy que mal que yo no sepa dibujar... esperar que os lo "intento" hacer en papel...

    [​IMG]

    os hacéis una idea?

    El banquito lo llevaría mas hacia atras y junto a la puerta una jardinera con unos rosales trepadores para que cubrar ese espacio sin tierra... podría ser.. no?

    que os parece??? Ah, la caseta del perro ya no está...jajaja..
    Gracias a tod@s por seguir ahi...
     
  3. Mundeando

    Mundeando

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Navarra
    Re: De jardín a patio...?? Me ayudais?

    Aguaribay, yo también pienso que mejor una suelo bien sólido y no grava, eso no me gustaria. Pero una pregunta, hay alguna otra alternativa a el suelo sin el hormigón? para que sea mas economico digo... sabeis si esas baldosas, que se incrustan en la tierra (me gusta ese efecto) podría servir?? o no...

    Mirar algo así, baldosa y entre ellas que salga la hierba... creeis que es posible??

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: De jardín a patio...?? Me ayudais?

    Mundeando en este tema por el momento no tengo contradiccion con las personas que ayudan por lo tanto voy a seguir aconsejando si existiera algun impedimento entonces ya no entraria mas al tema hasta tnto nos e hicierea participe de la escuela de diseño.


    esas losas parecen estar cementadas. y claro tendria que estar bien hecho. A mi tambien me gustan ,Alguito vas a tener que gastar si no como hacemos para transformar este jardin-patio. ;)
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: De jardín a patio...?? Me ayudais?

    A mi las losas esas me parecen que estan incadas en tierra bien compacta... o eso o es que el cemento imita muy bien el suelo. Fijate en la esquinita de debajo del banco..

    Pero bueno a la hora de hacerlo nosotros en casa, si no quieres que salgan plantas obrandolo, si lo quieres con plantas entre las juntas habra que hacerlo como el de Toa.

    Ahora la aviso para que se pase....TOOOOAAAAA
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: De jardín a patio...?? Me ayudais?

    Pienso que combinar en tu caso un patio redondo de ladrillos con una entrada curva de ladrillos puede tener un excelente efecto. y tambien si hubiera borduras hacerlas con ladrillos.

    Hay una placas cuadradas de ladrillos, que son delgaditas y se podria pegar quizas con poco material al hormigon que tenés.
    Luego el patio de ladrillos te mostramos como hacerlo redondo donde lo pusiste.La diea la veo bienn .la entrada tiene que ser umuy facil de hacer y que no vayan en fila india :meparto:

    cuanto te decidas te pongo los materiales .
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: De jardín a patio...?? Me ayudais?

    A ver Mundeando creo que nos está haciendo falta un plano con todas las medidas, has dicho que el trozo de tierra es de 4x4, pero y el resto. Creo que para poder trabajar sobre el plano que sería el siguiente paso hace falta un plano de toda la planta entera con todas las medidas. Las de la entrada, la puerta, la puerta del garaje, el pasillo. Hace falta también saber si la entrada al garaje es recta o el coche tiene que hacer maniobras en esa zona. También qué idea llevas en realidad, quiero decir si tienes intención de enlosar la parte hormigonada. Si no es así hay que ver la manera de integrar ese patio con el resto, con algún tipo de material que entone al menos con el color, porque si no igual da la sensación de que el jardín está terminado pero el resto aún anda en obras.
    Por otro lado si se enlosara la zona de paso del coche daría problemas pues debe ser un enlosado fuerte. Siento decir toso esto ahora pero claro en principio la idea era ajardinar toda la tierra y ahora el concepto cambia.
     
  9. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: De jardín a patio...?? Me ayudais?

    Mira, mientras tú tomas medidas yo te paso dos propuestas una en redondo y otra en cuadrado. En la opción con patio redondo he añadido más hormigón, la línea negra que dejo es como está ahora. Esto a ojímetro, claro!, no sé si te he añadido 33 cms. o 15, por eso digo lo de las medidas. Así que si puede ser en papel cuadriculado a escala pues mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: De jardín a patio...?? Me ayudais?

    PAlera pienso que el redondo no tiene una buena proporcion , es muy grande , tiene que ser un patio de zona de descanso.,el cuadrado si...¿no crees?.
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: De jardín a patio...?? Me ayudais?

    Sí tienes toda la razón, me he dado cuenta después, habría que quitar círculo y añadir más hormigón.
    Quería comentar que igual hay posibilidad de poner una capa de cemento teñido sobre el hormigón y ya le daría un aire distinto.
    Yo es que creo que va a quedar mejor el cuadrado irregular y además se aprovecha más el espacio, no se añade más hormigón, si se hace con alguna losa irregular puede quedar muy bien, dejo un ejemplo...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: De jardín a patio...?? Me ayudais?

    quedaron muy peques las fotos, pero creo que comprendo.

    el hormigon si no puede enlosarlo se puede pintar ,hay pinturas muy resistentes actualmente.

    pero tiene que ressponder todas las preguntas que le haces, son necesarias.

    copio y pego lo que te solicito PALERA



     
  13. Mundeando

    Mundeando

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Navarra
    Re: De jardín a patio...?? Me ayudais?

    hola de nuevo,
    lo primero mil gracias por todos vuestros consejos, de verdad.

    Despues deciros que veo que estais mas centrados en el proyecto que yo misma... y me hace sentir un poco mal, os recuerdo que yo estoy en la fase de mirar alternativas y ver luego cual se puede adecuar mas a nosotros.. y despues cuando tenga las ideas claras tendré que recurrir a alguien para ver si pueden hacermelo..

    En cuanto a las medidas, lo siento pero no puedo hacer lo que me pides Palera... lo mas es confirmar las medidas del cuadrado del jardin, que serian 4.60cm en la pared del frente, la del muro blanco -desde la valla hasta la casa- (pero el trozo de terreno solo) y 5 m a lo largo.. desde el muro blanco hacia donde estaria sacando la foto..
    Que me gustaria embalosar en rustico, pero justo lo que sea necesario de ese cuadrado del jardin, para ganar amplitud. Nunca he comentado nada de embaldosar mas... no.. tiene que ser algo para darme una solución a la entrada pero no se trata de cambiar mas... comprendes?

    Bueno chic@s, lo dicho.. mil gracias por vuestras ideas.. de momento tengo que pensar bien, consensuar con la familia y ver como llevar lo que decidamos a cabo.. asi que hasta aqui la primera fase...

    Mas adelante, ya os comentaré a ver que tal va la cosa...

    Mil gracias a tod@s!!
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: De jardín a patio...?? Me ayudais?

    :icon_rolleyes: Bueno, vale... Esperaremos a que nos digas algo.
    Por si la cosa va por ahí, que no lo sé, no te sientas presionada, a nosotros nadie nos obliga a hacer lo que hacemos; lo hacemos por gusto. Es decir que tú también nos haces un favor ;)
     
  15. Mundeando

    Mundeando

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Navarra
    Re: De jardín a patio...?? Me ayudais?

    no... me presiono yo sola... al ver vuestro esfuerzo y dedicacion conmigo y que yo no puedo todavia resolver nada...solo seguir dando vueltas a las ideas que me habeis propuesto y comentar con la familia y asi... ya sabes... y luego ver por donde tirar...

    Yo valoro mucho, pero mucho, el esfuerzo de la gente... y de verdad que me habeis ayudado mucho. Muchisimas gracias a tod@s, cuando vayamos teniendo algo claro, prometo contaros... pero graciassss!!!;)