Espatifilio con las puntas de las hojas quemadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por maria se, 12/3/07.

  1. maria se

    maria se

    Mensajes:
    5
    necesito ayuda con las plantas de espatifilio.He leido algunos de los consejos del foro, pero ninguno concuerda con mi problema.Las plantas florecen sin problemas pero las hojas tienen las puntas quemadas y no se como solucionarlo.Las tengo en lugar soleado sin que la luz les de directamente,está en un lugar con una temperatura de unos 19Cº constantes , tengo aire acondicionado en la casa, las riego un par de veces a la semana, van sacando muchas hojas nuevas y flores pero las punts de las hojas se siguen quemando. Pido consejo. Gracias::(
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: espatifilio

    Si no me equivoco tienes demasiada sequedad ambiental, a mi me pasa lo mismo.
     
  3. maria se

    maria se

    Mensajes:
    5
    Re: espatifilio

    Gracias Leia por responder a mi memsaje. ¿tienes alguna solución?;)
     
  4. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: espatifilio

    Pon la planta encima de un plato con grava o arlita y agua, pero sin que toque la base de la maceta.Al evaporarse le produce humedad.
    También puedes pulverizar con agua a temperatura ambiente de vez en cuando.
    Un saludo.
     
  5. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: espatifilio

    Hola maria se:smile: .

    Creo que le hace falta que la pulverices más seguido, de preferencia por las noches.

    Suerte!!!
    Gloria
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: espatifilio

    No pone en tu perfil de donde eres..........ten cuidado con tu agua, hay veces que contienen mucha cal y si pulverizas "a menudo" al final acabas teniendo manchitas blancas en las hojas, que solo es la cal que se queda cuando se evapora el agua pero desluce mucho las hojas;)
     
  7. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: espatifilio

    Muy cierto lo que te dice Leia, lo que yo hago es dejar el agua reposando un día con el tapón abierto y lo que te quede al final del bote no lo uses. Para limpiar las hojas yo lo hago con leche (con un trapito apenas humedecido) y quedan muy brillantes.

    Suerte!!!
    Gloria
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: espatifilio

    Glo ¿las limpias con leche? No lo había oido, lo voy a probar con el mío. :sorprendido:
    Gracias por el truquillo.:5-okey:
     
  9. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: espatifilio

    Si con leche limpio todas mis plantas y le pongo un chorrito de agua para rebajarla, aunque creo que no es necesario.... yo uso estopa (de esa que usan los mecanicos para limpiarse las manos) la sumergo en el vasito de leche y bien exprimidita les limpio las hojas... te digo las uso con todas mis plantas, excepto las que sean tipo como las violetas africanas a esas no.

    Verás cuando lo hagas el brillo que van a tener, una vecina me dijo que si eran de verdad las plantas :meparto: :meparto: :meparto:, osea que parecian como de plástico :meparto: :meparto: .

    Intentalo y me dices qué te pareció...
    Suerte!!!
    Gloria
     
  10. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: espatifilio

    Gracias Gloria. ;)
    Esta mañana he pasado un trapito humedecido con leche y como dices quedan las hojas muy brillantes. :5-okey: La verdad es mucho más ecológico que poner de vez en cuando abrillantador, que por cierto a mi no me gusta.:11risotada:
     
  11. alipio

    alipio alipio

    Re: espatifilio

    El spatifilum o clavel delaire es una planta desdolida, pero apuntas dos cosas importantes, una que le da el sol pero no directamen te, si la tienes al lado de un cristal este hace de lupa y se queman las hojasa. También puede estár infectada pero lomás normal en este caso si tuviera hongos es que se pusieran las hojas con manchas ensu interior.
    Dejala secar entre riego y riego, comprueba que la tierra esté seca, para ello metes el dedo si sale algo de tierra no necesita agua y sipor el contrario sale seca riégala, cortales los troncos de las flores secas, pues pierde por ahí una energía que se desperdicia.
    Si es muy grande, sácala del tiesto y veras por los brotes que puedes hacer más de una planta, tantas como tallos principales tenga el spatifiliun.
    Ah el aire acondicionado que era otro punto que señalabas no les gusta nada a las plantas, se cogen resfriados, puede que tenga algo que ver también esto.Separála de una cristal o dela pared al menos 10 centímetros que las hojas no toquen nada, pues el exceso de agua con el exceso de calor, contrarestado por el aire acondicionado te crea estos problemas.
    Un saludo.
     
  12. alipio

    alipio alipio

  13. maria se

    maria se

    Mensajes:
    5
    Re: espatifilio

    DUENDE:
    gracias por tus consejos, ya he pulverizado las plantas como has dicho , espero que funcione.:52aleluya:
     
  14. maria se

    maria se

    Mensajes:
    5
    Re: espatifilio

    GRACIAS ALIPIO:he seguido tus consejos, pero me queda una duda, ya que has mencionado lo de cortar los troncos de las flores secas, ¿cortarías también las hojas que tienen las puntas secas; algunas de ellas, las más grandes están bastante feas.
    :beso: Gracias.
     
  15. maria se

    maria se

    Mensajes:
    5
    Re: espatifilio

    Si DUENDE el consejo que te ha dado GLO de la leche es muy bueno, yo también limpio y abrillanto las hojas de esta manera. Ten cuidado con el abrillantador comercial, perjudica a las plantas. Yo solo lo uso en ocasiones muy especiales.;)