Espatifilio con manchas en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por anuski., 26/12/05.

  1. anuski.

    anuski.

    Mensajes:
    22
    Hola!!! a ver si alguien puede echarme una mano..tengo un espatifilio bastante verde y frondoso pero las puntas están marrones y como rodeadas por un poco amarillento, lo corto y a los pocos dias está asi otra vez.
    He visto en el tema de Plantas de Interior que es falta de magnesio..sabeis si para arreglarlo basta con echar fertilizante para plantas verdes o necesito algo más especifico?
    Gracias!!!
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola anuski,

    La verdad es que suena un poco raro que quites las puntas marrones y al de pocos días vuelva a aparecer la misma mancha... ¿¿No será algún tipo de hongo, no???? ..... Si dices que lo que le pasa a tu planta, se corresponde con la foto de la ficha de infojardín..... no sé :16duda: ..... mira bien que efectivamente es falta de magnesio...
    Los fertilizantes en general contienen un montón de minerales... y aunque no sea magnesio propiamente dicho, seguro que le sienta bien a la planta.... ;)

    Un saludo
     
  3. MysticLullaby

    MysticLullaby

    Mensajes:
    14
    Re: manchas en un espatifilio

    Hola, Anuski!

    A mi espatifilo le pasa exactamente lo mismo, escribí un post contando mi problema con esta planta, y, aunque nadie supo darme respuesta, creo que en mi caso se trata de un hongo, ya que descubrí que los tallos tenían, a ras del suelo, una especie de moho alrededor :cry: ... así que creo que se trata de la Phytophthora parasítica, de la que se habla en la ficha del espatifilo en la web.

    Mira a ver si en tu espatifilo hay moho alrededor de los tallos y si es así, prueba el fungicida para césped y coníferas (o algo así) de Compo...y suerte! (Yo a la mía se lo he puesto ayer... ya te comentaré si veo resultados :-? ).

    Saludossss :adios:
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Es que a mi también me suena a hongo anuski... por eso te preguntaba si estabas segura..... Tiene más sentido lo que te comenta MysticLullaby..... :si:

    Un saludo
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Anuski....No hemos vuelto a saber nada... ¿Qué le ha pasado a tu espatifilio????? ¿lo has solucionado???? :16duda:

    Un saludo
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Limitandome al caso de anuski, yo creo que puede ser exceso de riego, o un sustrato que retiene demasiado el agua.

    Saludos
     
  7. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    Pues la verdad es que a mis espatifilos les pasa lo mismo: puntas marrones. Les corto lo marrón y al tiempo vuelve a aparecer, así que ya no corto más. Y yo creo que se trata sencillamente de las típicas puntas marrones por sequedad ambiental, que, salvo que enchufe directamente un humidificador a su lado, no puedo combatir. Ya probé con piedritas y agua en el plato, juntando las plantas entre sí, pulverizando las hojas....
    Un saludo
     
  8. MysticLullaby

    MysticLullaby

    Mensajes:
    14
    nothofagus, ¿Qué se hace cuando un sustrato retiene demasiado el agua? Quiero decir, ¿es conveniente entonces transplantar la planta en otro tipo de sustrato? Es que yo todavía soy muy novata y de estas cosas no entiendo ná de ná :17nuse: :17nuse:

    Yo mi espatifilo lo transplanté y le puso "sustrato universal", ya que cada vez que preguntaba en una tienda (especializada), era el que me recomendaban, pero estoy convencida de que ese sustrato retiene demasiada agua, y por eso le está pasando lo que le está pasando...

    ¿Qué sustrato le va bien entonces al espatifilo? ¿Hay trucos, como mezclar un sustrato universal con algún tipo de material para que retenga menos agua? ¡Ya os digo que de este tema no tengo ni idea! :lol:

    Gracias por vuestras respuestas :adios:
     
  9. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Si el sustrato retiene demasiado el agua, a veces no basta con regar poco.
    A fines de invierno - principios de primavera se puede sacar la planta de la maceta, quitar todo el sustrato que se desprende solo y replantarlo en un abono de mejor calidad.

    Desconozco de qué está compuesto el sustrato universal.
    Puedes probar mezclarlo con un poco de perlita, o improvisar un sustrato comprando los elementos por separado y haciendo tú misma la mezcla.