Espatifilio se me muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por rominita86, 5/4/13.

  1. Bueno os escribo esto xq estoy desesperada...tengo un spatifilio y es una planta d mi abuela que fallecio hace un año y bueno yo vengo los findes solo al piso y es cuando lo riego...xro es q se le han caido las hojas xq se ponian negras y otras ya nacian negras.ademas solo me keda una hoja y tres tallos...no ha florecido en todo este tiempo y la verdad no le da sol directo ni corriente ahora la tengo en mi salon con buena iluminacion....que puedo hacer?os lro desde hace años y sigo vuestros coonsejos xro nada..gracias un beso la tng en una macetita medianA.
     
  2. Re: espatifilio que se me muere :(

    Bienvenida al foro.
    Puede ser una suma de cosas, una que si no había nadie en la casa el ambiente estuviera poco aireado y poco luminoso.
    Otra puede ser que el riego fuera excesivo, es una planta sensible tanto a la escasez como al exceso de agua.
    Por un tiempo déjala en el lugar que la has puesto, para darle tiempo a ver si se aclimata, si la andas moviendo de acá para allá no se va a recuperar.
    Y riego ni mucho ni poco, es preferible esperar a que las hojas se empiecen a poner algo caídas antes que excederse.
    Evita las corrientes de aire.
    Saludos.
     
  3. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: espatifilio que se me muere :(

    Yo creo que si hace mucho calor y solo los riegas una vez a la semana les hace falta agua. Pero mejor cambiale la tierra por otra, y ponlo en un lugar luminoso mas no sol directo, y riega solo como te dice yoland, asi evitas pudriciones.
     
  4. Re: espatifilio que se me muere :(

    Hola vecina, me gustaria ver una foto de tu espatofilio para ver como se encuentra la tierra ,si es vieja,
    el tamaño de la maceta etc., esta planta necesita claridad y aire fresco,

    Porque me imagino que el piso de tu abuela estará cerrado no?

    no tienes posibilidad de llevartela a tu casa?