Espatifilo: ¿cómo limpiar las hojas del espatifilo gigante?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por charquito, 15/4/08.

  1. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Hola amig@s forer@:...Tengo una planta preciosisima:razz: , la espatifilo jigante, las hojas tienen mucho brillo y me gustaria mantenerla siempre así, en el antiguo foro he leido que la cerveza y la leche va bien para limpiar las hojas de las plantas, ¿me iria bien para mi espatifilo? o hay alguna otra cosa que le iria mejor...
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ayuda...como limpiar las hojas del espatifilo jigante????

    La leche desde luego que no. No es más que un tópico y además erróneo, por que obstruye los poros y termina intoxicando a las hojas. La cerveza, no tengo ni idea, pero lo mejor es un pañito humedecido con agua libre de cal.
     
  3. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Ayuda...como limpiar las hojas del espatifilo jigante????

    Gracias por contestar eskibias, vivo en Salamanca y el agua no contiene cal , y si tiene es muy poca, que tal seria agua destilada o alguna embotellada???
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Ayuda...como limpiar las hojas del espatifilo jigante????

    Estoy de acuerdo con Eskibias, pero yo creo que perfectamente si dices que no tiene cal o tiene muy poca la del grifo, te servira perfectamente para humedecer el paño y pasarselo por las hojas, el paño no tiene que ir encharcado en agua, simplemente humedo para sacarles el polvillo y que la hoja pueda respirar.
    Oye una cosa, porque no nos deleitas con una fotico?, aqui en el foro siempre son bien recibidas, es solo una sugerencia :11risotada: :11risotada:
     
  5. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Ayuda...como limpiar las hojas del espatifilo jigante????

    Si, pondre una foto, pero la tengo que hacer con el movil, puesto que la camara de fotos la tengo en la ubi :(
     
  6. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Ayuda...como limpiar las hojas del espatifilo jigante????

    Buenooooo...Como lo prometido es deuda, aqui esta la foto de mi espatifilo, a que esta muyyyy guapa :eyey: [​IMG]
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Ayuda...como limpiar las hojas del espatifilo jigante????

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: espectacular, ha merecido la pena la espera. Siento lo de tu camara en la ubi, ojala se recupere prontito pobrecita :razz: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Natyso

    Natyso Tecnica Forestal

    Re: Ayuda...como limpiar las hojas del espatifilo jigante????

    con algodon humedo creo es mas suave, lo de la leche la opaca un poquito, y bueno despues mantenes el brillo tambien con el fertilizante que lo tenes que hubicar en el platito igual que al riego no directamente en la tierra, un triple 15 esta bien cada 15 dias en verano y urea cada treinta dias en verano y asi el color verde se oscurece y da mas brillo y fuerza a la hoja , es hermosa y muy agradecida ,controlar humedad en sus hojas, limpieza, y raleos de sus hojas modificadas, y oviamente a mas linda mas diviciones de matas podemos hacer
    me gustan mucho un:beso: , tu espatifilo esta muy lindo
     
  9. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Ayuda...como limpiar las hojas del espatifilo jigante????

    Graias Pilar por tu sentimiento hacia mi camara de fotos :smile:
    Natyso muuuuchas gracias por tus cosejos, mi espatifilo te lo agradece, lo que no se, que es, lo de raleos, y lo de hojas modificadas te refieres a las hojas nuevas???:mrgreen:
    Aprovercho para poner otra foto con otra de las joyas de mi casa:happy:
    [​IMG]
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Ayuda...como limpiar las hojas del espatifilo jigante????

    Ay que preciosa tu otra joya, es para darle muchos achuchones.
     
  11. Natyso

    Natyso Tecnica Forestal

    Re: Ayuda...como limpiar las hojas del espatifilo jigante????

    hola:beso: , bueno el raleo es poda, y las hojas modificadas son las flores blancas, cuando comiencen a ponerce feas podalas, y a medida que te salgan hojas nuevas van a que dar una o dos hojas feas a esas tambien podalas sin miedo y asi prevenis posibles enfermedades, que linda foto :beso:
     
  12. Re: Ayuda...como limpiar las hojas del espatifilo jigante????

    Gracias por los consejos de limpieza de las hojas del spatofilo gigante:5-okey:
    ME VINIERON SUPERBIEN
    ACÁ VA EL MÍO:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Ayuda...como limpiar las hojas del espatifilo jigante????

    Merce, precioso el tuyo tambien, yo tengo uno miniatura jajajajaja, es que lo compre chiquitin y ahora toca esperar a que crezca, pero no me desanimo y espero tener algun día uno parecido a los vuestros.
     
  14. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Ayuda...como limpiar las hojas del espatifilo jigante????

    Pues si Pilar, y no veas como se deja, debe de tener el sindrome de perro pequeño, por que le encanta que la cojan, es todo un espectaculo verme pasear por la terraza con ella en brazos :sirena:
    Natyso de nuevo gracias, tus consejos me vienen bien, si, es linda la foto, me encanta hecerle fotos a mi perrita, la ponga donde la ponga luce muy bien
    ya ire poniendo fotos de mis plantas:razz:
    Merce, tu espatifilo esta muy bonito,:5-okey:
     
  15. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Ayuda...como limpiar las hojas del espatifilo jigante????

    Oye charquito, pues debe pesar lo suyo para llevarla en brazos :11risotada: :11risotada: :11risotada: , a mi ya me cuesta aupara a mi Peca que es bastante menor que la tuya.Tienes toda la razon, queda bien en cualquier lugar que la pongas, la que nace bonitaaaaaaaaaa :happy: