Espatifilo como planta acuática

Tema en 'Espatifilo' comenzado por gerardo., 19/12/02.

  1. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Es la primera vez que entro en este foro y me gustaría pasar entre todos ustedes mucho tiempo.
    Tengo un pequeño acuario y me interesaría poner uno de mis espatifilos dentro para que consumiera algo de los nitratos producidos por los peces.
    El caso es que yo habia siempre oido hablar de esta planta como mas bien de paludario y me gustaría saber si es una planta que perdura usandola totalmente como acuática, según he leído en el artículo de Jesús del 12 de Diciembre:
    [​IMG]
    Sería maravilloso que así fuera.
    Gracias a todos por sus respuestas y felicidades. ;)
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Espatifilo como planta sumergida

    Gerardo, hola, bienvenido al Foro de InfoJardin.

    Un amigo hace algunos años me enseñó, como "vacilando", unas cuantas plantas que todos conocemos de interior y que él tenía dentro de un acuario; recuerdo con seguridad que tenía el Espatifilo y el Singonio entre otras.

    ¿Cuánto dura dentro del agua? No lo sé, quizás algunos meses. Se puede ir renovando. Si se mantienen las hojas fuera del agua como dices, seguro que vivirá más.

    Hasta ahora, Gerardo y felicidades!
     
  3. plantas acuáticas

    Hola Gerardo, qué hay Jesús? (qué bonito te está quedando esto ;) )

    Ya había leido en este foro que alguien -no recuerdo quién :icon_redface: - tenía photos en el acuario, yo tengo un acuario de agua caliente de 100 litros, podría meter ahí Syngonium, Spathypillum y/o Scindapsus? -Qué curioso, todo empieza por "S"-
    Supongo que si es así, los esquejes enraizarían ahí mismo no?
    Sacarme de dudas.

    Un besazo.
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Muchas gracias, malunna. ¡Pero no tengo avatar! Tengo que arreglarlo.

    Gerardo, sácala de dudas (Aquí hubo un programa en Canal Sur hace algunos años que se llamaba: "Pasa la bola").

    Hasta ahora.!
     
  5. Vaya, "mu bonito" :icon_biggrin:

    Si te busco un "avatar" ¿me sacarás de dudas? :cry:

    Un besazo.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Kira

    Un comentario, aunque suene un poco fuerte.
    Yo he tenido, por curiosidad, potos y otras plantas en acuario. Viven un tiempo, pero al final acaban muriendo. Como es lógico.
    En muchas tiendas de peces venden plantas de acuario que no son más que plantas de interior "camufladas". A mi simpre me ha parecido un timo. Una planta de acuario verdadera es aquella que de forma natural vive en el agua. Se supone que dándole las condiciones adecuadas, podría vivir muchísimo tiempo.
    Por el contrario una planta de interior no es que viva en un acuario ... lo que hace es agonizar lentamente :cry: (¿me explico?, pues luego ya cada uno que haga lo que quiera ....)

    Saludos.
     
  7. Ya me extrañaba a mi que estando totalmente sumergida aguantase!

    Gracias Kira, no voy a ser yo la que lo pruebe...., aunque si me gustaría que me dijeras que plantas son esas que te van tan bien que tienes que andar podándolas para que no invadan el acuario.
    Yo después de gastarme una pasta en comprar plantas he optado por ponerlas artificiales :icon_redface: , las naturales no me duraban nada, pero no porque se las comieran sino simplemente porque se me morían.

    Un beso.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    plantas de acuario

    Esto de las plantas de acuario es otro mundo. En el que por cierto los aficionados no profundizamos demaseado, pues solemos considerar estas plantas más bien como un "adorno del acuario" y dedicamos casi todo nuestro interés a los peces.

    Si bien las condiciones de temperatura y luz están más o menos controladas (suelen ser constantes) a las plantas de acuario les influye muchísimo (mucho más que a las terrestres) las características del agua. Por eso, una planta que a ti te va bien, a mi puede no irme.
    Yo por ejemplo tengo agua blanda y algo ácida (pH 6,5 o menos) porque vivo en la sierra de Madrid y así me sale del grifo, y no intento variarlo.
    La planta que tengo que podar cada 15 días más o menos es la valisneria, la típica cinta. Supongo que la conoces, si no me lo dices y te la escaneo. Si la dejo un poco, la tengo que cortar hojas que miden más de 1 m de largo y que están en la superficie del acuario, tapando todo.
    Otra que tengo que me va muy bien no sé el nombre, se parece a la Hygrophyla difformis = Synnema triflorum pero a diferencia de ésta (que también la he tenido y no se me daba mal) no crece en altura (mide poco más de 10 cm) sino que se expande a lo ancho, emitiendo plantitas hijas, que se suelen soltar y flotan o se me quedan pegadas al filtro. He escaneado una plantita hija par que la veas: [​IMG]

    Saludos.
     
  9. Gracias Kira.

    La valisneria se me moría, se le ponían las hojas blanquecinas (bueno, casi transparentes) y blandas y se acababan soltando.

    Buscaré esta de la foto, me viene bien que se suelten las plántulas porque así se pueden esconder los alevines, (hoy tengo a 3 guppys pariendo a la vez) :icon_biggrin: Aunque eso de que obstruya el fitro ya no me hace tanta gracia. :roll:

    Un beso
     
  10. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Gracias Jesús por tu respuesta y a todos los demás por los comentarios. Hasta ahora no había podido conectarme.
    Yo creo que sí lo voy a intentar, siempre me ha gustado el probar nuevos métodos de cultivo: hidroponía...., ya os contaré que sale de todo esto. Felicidades a todos. ;)
     
  11. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    plantas acuario

    Hola a todos:

    Estoy de acuerdo con Kira. Las plantas que nos venden en los acuarios son la mayor parte de las veces un timo. Pero hay algunas que funcionan. Lo que ocurre es que la temperatura a la que ponemos el acuario es la que quieren los peces y suele ser demasiado alta para las plantas. Además muchos peces comen plantas y no se soluciona con darles "verde" como dice el "hombre de los peces".

    Pero, Malunna" la valisneria debería funcionar. Yo, como Kira tengo que podar las grandes. Pero además hay una variedad pequeña (cintas estrechas) que se reproduce por estolones y me invade todo el acuario. Sin embargo esa no crece demasiado en altura.

    Puede que se te muera porque la entierras demasiado en el sustrato. A mi me advirtió el vendedor de que las raíces tienen que quedar muy superficiales. Hasta que van arraigando es un "coñazo" porque si los peces tiran la "desplantan" pero si la entierras más se pudre.

    Otra planta que me va muy bien es la anubia nana. No sé si escribo bien el nombre. Además tiene hojas duras y no les gusta a los peces. Esa es bajita y rastrera.

    Otra buena es la "cryptocarine". (Le pongo comillas por mi cuenta). Es una matita de hojas alargadas que va creciendo en anchura

    Mi acuario también es de 100 litros y esas son las únicas plantas que me han funcionado.

    Besitos a los peces, y a vosotro
     
  12. Loida pues creo que ese es el problema de la valesneria, es que tengo un plecostomus de unos ¡¡¡¡¡: 22 cms !!!! (se llama Brutus :icon_biggrin:) que me esparrama todo lo que pilla a su paso, así que las plantas las tengo que "incrustar" para no estar todo el día poniendolas de nuevo en su sitio, así que mientras Brutus siga viviendo conmigo, tendré que seguir con las artificiales, o enterarme de las plantas que prefieren estar "ancladas" al fondo :razz:.

    La que buscaré será la de Kira, aunque todavía no he encontrado el nombre.

    Por cierto, ha aumentado la familia, ahora tengo unos 20-25 guppys más, eran mas pero a algunos ya se los han comido :roll: , como sigan así se van a hacer con todo el acuario. :icon_exclaim:

    Gracias a tod@s.
    Un beso.
     
  13. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    saludos de Isidro para Brutus

    Jo.. :icon_exclaim: qué alegría :icon_exclaim:
    Así que no soy la única pirada que le pone un nombre a un pez.

    Esta vez, :icon_exclaim: besazos :icon_exclaim: