Espatifilo con flores verdes

Tema en '¿Por qué se ha puesto verdes las flores del espatifilo?' comenzado por sagaró, 6/3/09.

  1. sagaró

    sagaró

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Mi madre tiene un espatifilo hace mucho tiempo y, últimamente, le están saliendo las flores verdes en lugar de blancas. Antes (durante varios años) le salían blancas.

    No ha cambiado en nada sus cuidados.

    ¿Sabeis qué le sucede?.

    Gracias
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    No es para preocuparse :5-okey: pero la razón no la se... a ver que mas te dicen, a mi me pasa con unos espatífilos mini, aunque la planta está sana y no pasa nada me gustaría saber porque pasa eso... :-? :11risotada:

    SALUDOS.
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    HOLA SAGARÓ Y SERGIO,

    MIREN ESTO...

    " Usos: Es una de las pocas plantas de interior que conjuga el atractivo de sus hojas con unas delicadas flores que duran gran parte del año. Las hojas nacen desde el centro y se inclinan hacia el exterior.

    Las flores blancas se denominan espatas (con aspecto de vela de barco) y nacen de un largo pecíolo. Produce flores de modo sucesivo durante todo el verano. Corta siempre las flores pasadas desde la base.

    Posición: En invierno mantenlo en el lugar más iluminado posible. En verano necesita una posición a media sombra. Temperatura cálida y estable durante todo el año, entre 18 y 25°C; no dejes que baje de los 16°C-Suelo: Un sustrato rico, con una mezcla de turba para que se desarrolle bien.

    Agua: Necesita una humedad elevada en todo momento. Riega dos o tres veces a la semana en verano y una en invierno.

    Otros aspectos: Abónala sólo en verano, con un abono líquido disuelto en el agua de riego cada 2 semanas. Quita el polvo de las hojas con un trapo húmedo. No le gustan corrientes. Conviene cambiarlas de maceta todos los años, en primavera. No es necesario podarla."

    de Jardineríapro

    Además de BOHEMIA de Cuba, encontré esto

    Problemas

    ¿Hojas lacias, planta marchita?: Falta de agua. Sumerge la planta en un cubo de agua. Aumenta también la humedad ambiente rociando las hojas o poniendo la maceta sobre un plato o cuenco con guijarros empapados.

    ¿Extremos de las hojas secos?: Posible exceso de abono. Cuidado porque quema los bordes de las hojas.

    ¿No florece?: Falta de nutrientes o de luz. Añade fertilizante o cambia a un lugar con más luz.

    ¿Planta descolorida?: Sol directo. Retírala de ahí o se quemará del todo.

    Plagas y enfermedades: Es aconsejable vigilarla para que no sufra ataques de ácaros ni plagas de pulgón, mosca blanca, hongos en espatifilo y araña roja (si el ambiente es muy seco). Esta última es el enemigo más fuerte de la especie.

    Como todas las plantas tropicales, requiere un buen drenaje, por lo que será adecuado colocar pequeñas piedrecitas en el fondo del tiesto. Sus raíces son muy propensas a pudrirse, por eso, antes de regar, hay que comprobar que la tierra no esté húmeda. La puedes colocar en cualquier lugar teniendo en cuenta que si el sol le da directamente se puede acabar quemando. Cuando la riegues, utiliza siempre agua a la temperatura ambiente.

    OPINIÓN PERSONAL.

    Falta nutriente ya que no completó la fase de floración por pigmentación...se queda "a medio palo" :11risotada:

    :5-okey:
     
  4. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Hola!

    Al mio le pasa exactamente lo mismo solo que nunca ha tenido flores blancas (hace un año que lo tengo). Las flores que quedan pequeñas y verdes:-? .

    No creo que sea por falta de nutrientes ya que la transplanté a una mezcla de turba, humus de lombriz y algo de volcánica hace menos de un año y ni con esas:16duda: .

    Por lo demás está espléndido, se ve fuerte y sano y ha crecido bastante.

    Me tiene intrigadísima y loca de ganas de ver una flor blanca!

    Gracias!
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    A mi me suena que es por la edad de la planta, a mayor edad, mas posibilidades de espatas verdes existe; pero si la planta está bien, no hay porque preocuparse nada, solo disfrutar de esa ''rareza''... :smile:

    Mmm, se me ocurre que podría ser también por usar abonos con exceso de nitrógeno... pero lo estoy diciendo un poco a la ''virulé'' al 100% no se si esto tiene algo que ver... De todos modos mejor abonos equilibrados para este tipo de plantas... :5-okey:

    Saludos.
     
  6. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    La mia tiene como un par de años. No le he puesto abono rico en nitrógeno...

    Hoy he visto uno que apenas le llega luz natural, medio muerto con un flor blanca preciosa...