Espatifilo con flores y hojas como sin fuerza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por monikika, 11/6/10.

  1. monikika

    monikika

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola a tod@s!! Soy nueva en el foro aunque os llevo visitando un tiempo. No se si hay algun sitio para presentarse, no lo he encontrado.....
    Me llamo Monica y soy una novata en esto de la jardineria!!

    Os cuento mi problema, Hace unos meses que tengo una spatifilo, siempre ha tenido buen aspectyo pero desde hace poco se le ha cambiado la cara...bueno....mas bien las flores...esta como sin fuerza, las hojas estan totalmente caidas con el tallo doblado justo al llegar a la hoja, ademas las flores estan "pochas", no han cambiado de color y se abren pero estan totalmente caidas....
    Me he paseado por todo el foro y a pesar de haber visto un monton de mensajes sobre esta planta, no encuentro que es lo que le ocurre...

    Podrias ayudarme?????

    Os pongo unas fotos para que veais exactamente su aspecto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!!
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: PROBLEMILLAS CON MI SPATIFILO

    Hola Monica. Tu espantifilo tiene buen color, cuando el mio se ponia asi era porque necesitaba agua.
    No la riegues por encima, echale agua en un plato y espera que las raices la absorban, se volvera a poner como siempre.
     
  3. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Re: PROBLEMILLAS CON MI SPATIFILO

    Hola Monica:beso:

    Tu espatifilo tiene buen color, de acuerdo a mi poca experiencia creo que es por falta de riego, estas plantas son un poquitin engreidas, yo los riego por sumersion, cada vez que la tierra del macetero este seca, meto el macetero en un valde con agua y lo dejo hasta que la tierra este humeda:smile:
     
  4. monikika

    monikika

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: PROBLEMILLAS CON MI SPATIFILO

    Gracias, pero no creo que sea ese el problema, riego la planta dos veces en semana por sumersion... al principio pensaba que era falta de agua y aumente el riego, pero sigue igual.

    La foto es de hoy mismo, la regue por la mañana con abundante agua y ese era su aspecto un par de horas despues...

    podria ser alguna otra cosa???
     
  5. gumersinda azcarate

    gumersinda azcarate

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PROBLEMILLAS CON MI SPATIFILO

    Hola qué tal? yo te diría que la pongas donde tenga bastante luz , dentro de la casa, sin sol directo, y por ahora no le eches más agua porque se te podría pudrir espera a que esté toda la tierra seca.
    Pero no desanimes que tiene muy buen aspecto¡¡¡¡
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: PROBLEMILLAS CON MI SPATIFILO

    Monica te digo como Gurmensinda, no midas las veces que la riegues, eso de dos por semana y asi. de una vez a otra as de esperar que la tierra se seque si no la pudriras, lo veras por las hojas amarronadas.
    la tuya esta ien. no se entonces el porque de las hojas caidas. quizas quiera periodo de reposo, pero es raro si esta florecida.
    espera haber si alguien mas te dice algo.
     
  7. monikika

    monikika

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: PROBLEMILLAS CON MI SPATIFILO

    muchas gracias a tod@s por contestarne!!!
    parece que mas o menos estaba siguiendo vuestros consejos, porque para regar dejaba secar la tierra y esperaba a ver las hojas lacias.....
    ademas la planta esta en un sitio luminoso pero sin sol directo y no hay corrientes de aire..... no se......
    sigo pensando que ese decaimiento esta motivado por alguna otra razon

    jolin...es que me da una pena ver asi de tristes las flores!!

    alguien mas tiene alguna idea sobre lo que puede estar ocurriendo?????

    gracias
     
  8. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: PROBLEMILLAS CON MI SPATIFILO

    Si estás en Murcia ¿tiene suficiente humedad ambiental? quizá no sería mala idea ponerla sobre un plato con guijarros y agua, que la base de la maceta no toque el agua pero que esta evapore alrededor de la planta. Si tienes algún humidificador de los que se usan cuando hay niños peques o personas con problemas respiratorios puede ir bien.

    ¿cada cuanto la abonas?

    Un saludo
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: PROBLEMILLAS CON MI SPATIFILO

    Yo creo que el problema es el contrario, es exceso de riego, no te has pasado mucho pero si un poco no riegues a períodos fijos, espera a que tu planta lo necesite, también puede ser que le falten algo de nutrientes, aunque el color de las hojas se ve sano, ponle algo de humus de lombriz y le irá bien, ojo no le pongas ningún abono químico en este momento eso para una planta enferma es fatal
     
  10. gaby hka

    gaby hka

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    mexico,puebla, puebla
    Re: PROBLEMILLAS CON MI SPATIFILO

    hola a todos
    mira mi planta la tengo
    un poco alejada de la ventana
    por que con estos calores que
    han estado haciendo pobrecitas
    y espera que seque la tierra
    si no la de malas se te pudra.
    se ve muy bien tu planta
    pero esperemos y ande mejor
    :5-okey:
     
  11. monikika

    monikika

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: PROBLEMILLAS CON MI SPATIFILO

    pues es posible que sean falta de nutrientes....no se....
    busacare algun sitio donde comprar abono natural o lo que me aconsejen...porque no tengo ni idea de que nutrientes necesita una planta...humus de lombriz.....que es esoooo????
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: PROBLEMILLAS CON MI SPATIFILO

    El humus de lombriz es un abono natural, el el producto de el compostaje en el que se incluyen lombrices y en realidad ese humus son los desechos orgánicos de la lombriz, en realidad parece tierra y no huele a nada, pero contiene muchísimos nutrientes y no te quema las raíces, en este momento que tu planta esta enferma y no sabemos bien porq es mejor que uses abonos orgánicos y no químicos, pues estos últimos tienden a dañar las plantas que no estan en óptimas condiciones, queman las raíces y la planta termina muriendo, yo he dejado de usar los químicos para solo usar en de lombriz, además de que en mi país es mas barato
     
  13. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PROBLEMILLAS CON MI SPATIFILO

    Hola a tod@s,
    Ampliando las fotos del primer mensaje, parece que las hojas están sucias, y no parece ser el polvillo blanco que cae de las flores. No sé si esto tendrá algo que ver con el estado en que se encuentra la planta, pero por si acaso, limpia las hojas con un paño húmedo. Fíjate bien en si es polvo normal de la casa, o si es otra cosa, porque podrían ser hongos, o incluso las telillas que forma la araña roja. En general, es importante prestar atención a la limpieza de las hojas, porque la suciedad acumulada, además de dificultar la fotosíntesis y el intercambio de gases, puede favorecer la aparición de plagas y enfermedades. Por lo demás, estoy de acuerdo con las recomendaciones del resto de foreros en cuanto a riego y abonado.

    En fin, espero que se mejore.
    Saludos.
     
  14. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PROBLEMILLAS CON MI SPATIFILO

    Pongo la ampliación de la foto, para que lo podáis ver:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.