Espatifilo: ¿cuántos meses duran las flores?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por rossy, 27/12/07.

  1. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola quiero saber hasta que meses florea el Espatifilo tengo uno no hace mucho, los anteriores a el se me murieron y este que tengo ahora esta basta bien la flor me duro como 3 meses y un poco mas y se seco el mes pasado y por eso no se hasta que mes debe dejar de florear.
    Ojala y que alguien me lo pueda decir.
    De antemano gracias y saludos.
     
  2. Kuklis

    Kuklis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DUDA DE LA FLORACION DEL ESPATIFILO

    Buenos días Ros,
    He estado buscando información acerca de tu planta. He encontrado esto. En principio echa flores en primavera, pero la duración de las mismas no aparece. Supongo que esto dependerá de la situación en la que se encuentre la planta. Lo que si que haría es cambiarle de tiesto, ponerle alguno algo más grande.
    Esto es lo que he encontrado:




    "Yo no soy muy entendida, pero por lo que he leído por ahí, lo de las flores que salen verdes puede ser por un exceso de fertilizante . De todas formas, creo que en esta época no se debe abonar el espatifilo, sino en primavera. Supongo también que no estamos en época de floración, aunque el mío lo compré hace un mes y sigue echando flores... en este tiempo ha duplicado su tamaño y no para de echar hojas nuevas!

    Yo que tú no lo abonaría hasta la primavera, y paciencia hasta entonces, que seguro que echará flores a mogollón!."

    Un saludo,
    Kuklis
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DUDA DE LA FLORACION DEL ESPATIFILO

    :happy: Rossy, hola cómo estás? Para que el Spathiphyllum florezca, han de darse varios factores importantes :
    - Riego adecuado
    - Luz abundante
    - Elevada humedad ambiental.
    - El tamaño de la maceta debe ser lo más pequeño posible pues les gusta tener las raices prietas.
    - Respetar el descanso invernal. Y la temperatura
    - Si ha sido abonada convenientemente.
    Por lo que fuera del descanso invernal puede tener flores a lo largo del año pero la floración más abundante es en verano (incluso hay casos que no se respeta el descanso...)
    :beso: :beso:


     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: DUDA DE LA FLORACION DEL ESPATIFILO

    Muchas gracias por su ayuda afortunadamente mi Espati se encuentra bien, ahora se que puede florear aun en invierno ya que parece que viene una flor, le estaba dando el descanso invernal con poco riego, nada de fertilizante y elevada humedad ambiental y si es una flor no es un poco a destiempo.
    Saludos y gracias.
     
  5. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: DUDA DE LA FLORACION DEL ESPATIFILO

    Hola Rossy, el espatifilo durante el invierno hay que regarlo cuando veas que las hojas estan muy lacias para que en primavera florezca mas, necesitan este descanso invernal.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DUDA DE LA FLORACION DEL ESPATIFILO

    :happy: Rossy, si parece que viene flor :eyey: yo lo abonaría y regaría normalmente manteniendo la humedad elevada.
    Yo el año pasado les tuve todo el invierno con flor.
    Suerte y ya nos comentarás.
    :beso:
     
  7. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: DUDA DE LA FLORACION DEL ESPATIFILO

    Que suerte, el mio no suele tener flores durante el invierno asi que lo dejo descansar si trae flores nuevas es mejor seguir regando hasta que deje de florecer.
     
  8. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: DUDA DE LA FLORACION DEL ESPATIFILO

    Lur gracias asi lo hare le pondre un poco de humus, como ves buena idea o mejor un fertilizante liquido para plantas con flor.
    Mireya pues que te puedo decir es el primero de varios que logro sobrevivir, hasta que encontre esta pagina y creo por el momento lo estoy haciendo bien, aun que nunca a llegado a ponerse lacio completamente ya que se comienzan a hacer amarillas las hojas por lo que tengo un palito que cuando sale seco me dice que es momento de regar y esto lo hago mas o menos cada mes.
    Saludos y cuando salga la flor pondre foto.
     
  9. AriadnaHilo

    AriadnaHilo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Re: DUDA DE LA FLORACION DEL ESPATIFILO

    Hola rossy

    Yo tengo un Spatiphilum monstruoso... y la verdad es que no sé por qué está tan grande. Está en una maceta con bastante humedad, y recibe luz tamizada a través de una cortina. No tiene corrientes de aire, y no lo fumigo nunca con agua...
    Lo más triste es que le saqué un hijo para otra maceta, con todo mimo, y lo aboné, y le di calorcito... y está hecho un asco, mientras que su madre sigue estupenda.
    (Intento colgar una foto, pero como soy novata no sé si sabré...)

    Yo creo que el secreto es la humedad, una tierra bastante arenosa, y pocas corrientes de aire.
    Respecto a la floración, el mío florece todo el año, y sin descanso; aunque la mayor cantidad de flores es en verano.

    Mucha suerte con el tuyo
    Un abrazo


    [​IMG]
     
  10. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: DUDA DE LA FLORACION DEL ESPATIFILO

    Hola Ariadna la verdad es que se ve hermoso muchos ya quisieramos uno asi, tal vez ha pasado demasiado tiempo en la misma maceta, pero lo dejaria asi o esperar a primavera y haces una division de la planta y asi sacar tantas plantitas como quieras.
    Saludos y ya nos platicaras que es lo que piensas hacer.
     
  11. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: DUDA DE LA FLORACION DEL ESPATIFILO

    [​IMG]
    Este es el mio la ultima flor se marchito al final del verano, tiene dos añitos y esta precioso, tambien lo tengo en el salon, cerca de la ventana no le da el sol directo y tampoco suelo vaporizarle agua, pero en cuanto llega la primavera cominzo con el abono universal y le doy mas riego. Yo tambien pondre fotos cuando florezca.
     
  12. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: DUDA DE LA FLORACION DEL ESPATIFILO

    Hola Mireya si que esta precioso, el mio no es la mitad del tuyo tiene como unas 10 hojitas solamente ya que es muy pequeño aun intentare poner una foto maña que haya mas luz.
    Saludos
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: DUDA DE LA FLORACION DEL ESPATIFILO

    Hola a todos!!, los espatifilos que tengo florec en mas a fin de año, que en otras epocas, ahora mismo tengo los variegatos en flor, todos florecen blancos, al pasar el tiempo se van tornando verdes sus flores, no es que esten enfermos, ni nada por el estilo, ellos son asi, ah, aca se encuentra uno quer es silvestre, se encuentra a orillas de los rios , ese si da las flores bastante verdes:5-okey:
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: DUDA DE LA FLORACION DEL ESPATIFILO

    Yo tengo tres, uno de hojas grandes, otro de hojas medianas y otro de hojas pequeñas.

    El primero está precioso de flores, pero no da una sola flor desde hace siglos. El segundo no para de dar flores, ahora mismo tiene otra recién salidita, y el tercero tampoco se decide a dar flores.

    Los dos primeros están en el mismo sitio, reciben la misma luz, la misma agua y el mismo abono. Uno se dedica a dar hojas y el otro a dar flores. Por qué? Ah, misterios insondables de las plantas.

    Suerte con los vuestros
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DUDA DE LA FLORACION DEL ESPATIFILO

    :happy: Hola Moscosqui , en verdad que hay misterios insondables...:meparto: :meparto:
    ¿ los dos tienen el mismo tamaño de maceta y la misma edad? ¿ siempre ha sido así?
    Lo tendrás enfadadado por alguna cosa...:11risotada: :11risotada:
    :beso: :beso: