Espatifilo: cuidados del espatifilium

Tema en 'Espatifilo' comenzado por cielo234, 22/3/09.

  1. cielo234

    cielo234

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Dallas, Texas. USA
    Hola soy nueva por aqui y quiciera que me dieran unos concejitos porque tengo un espatifilium que compre hace 2 meses pero solo le han salido dos flores y se manchan y mueren muy pronto. A ver si me pueden ayudar...Gracias
     
  2. tiper

    tiper

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    burgos, españa
    Re: cuidados del espatifilium

    Hola cielo, bienvenid@!!!!!!!Yo tampoco llevo mucho tiempo en el foro pero verás que se aprende mogollón gracias a la gente tan encantadora que hay.

    Bueno, yo también tengo un espatifilum desde hace medio año y ha pasado el invierno creciendo muy lento y con la misma flor, pero parece que la primavera lo ha hecho despertar. Por si te sirve, yo lo tengo en un baño (por la humedad ambiental), con ventana al norte para que no reciba sol. Lo riego 2 veces por semana y le están saliendo hojas más fuertes y bonitas. Espero que pronto le salgan también nuevas flores.

    Un saludito,

    Mónica:eyey:
     
  3. cielo234

    cielo234

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Dallas, Texas. USA
    Re: cuidados del espatifilium

    Hola monica gracias por tus concejos. Sabes al principio la tenia junto a una ventana y le empesaron a salir manchas a las hojas, luego la cambie a otra esquina de mi sala para que no le pegara directo el sol y prarece que si le gusto el lugar. Esa es mi primer planta y pues la cuido mucho porque esta muy bonita pero al igual no se mucho de los cuidados y en la web no hay mucha informacion pero espero que floresca pronto. Gracias
     
  4. burbujadejabon

    burbujadejabon

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    sur de california, usa
    Re: cuidados del espatifilium

    Te aconsejo que también pulverizes sus hojas, o limpialas con una toalla de papel húmeda, para quitar el polvo y evitar la formación de bichos, también fertilizala de vez en cuando, ese puede ser el motivo de que no te de flores, no se a cuanto te refiers con que duran poco tiempo, pero pues las flores eventualmente mueren, se tornan color café.
     
  5. Papillon

    Papillon

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: cuidados del espatifilium

    Hola cielo!

    No te preocupes, es una planta facil y agradecida de cuidar. has hecho bien en cambiarla de sitio, el sol les quema las hojas.

    Pulveriza las hojas a menudo, sobretodo cuando haga mucho calor.

    Riégala solo cuando te lo pide, cuando ves que las hojas pierden brillo y empiezan a bajar un poco, no te preocupes si te olvidas de regarla y te la encuentras un dia con las hojas por los suelos, en cuanto la riegues a las 2horas volverá a estar espléndida. Por eso mejor que pase sed y se ponga un poco mustia que que se le heche mucha agua.

    Fertilizala poco, mucho fertilizante puede quemar las hojas.

    Es normal que las plantas pierdan las flores pronto cuando llegan a casa. y es normal que después de la floración la veas un poco paradita, suelen entrar en un estado de reposo para reponer energias y luego se ponen a crecer y a sacar nuevas hojas. Te puede florecer 2 veces al año.

    Recuerda que para que el año que viene te de flores, en invierno tiene que pasar mucha sed y nada de fertilizante. Son plantas que viven en zonas con estación seca y lluviosa, si no les das una estación seca seguira hermosa pero no florecerá.

    cualquier duda pregunta.

    Un saludo!
     
  6. cielo234

    cielo234

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Dallas, Texas. USA
    Re: cuidados del espatifilium

    Gracias por sus concejos que voy a seguir para que mi planta se ponga hermosa... be
    sos
     
Cargando...