Espatifilo débil

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por profejan, 5/11/13.

  1. profejan

    profejan

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola. Tengo en el salón de mi casa un spanthipayllum de flor grande... que cuando lo compré tenía 6 flores... estaba muy verde... un año y medio después solo ha echado una flor.. pequeña... las hojas a veces se secan.. está debil...

    La he abonado.. la he regado... el sustrato está humedo... no le da mucho el sol y en verano alguna vez la he pulverizado con agua. Viendo los cuidados de esta planta veo que no es dificil.. que no necesita mucha luz... no se por qué fallo pero está debil.. sin fuerza.. no le salen muchas hojas.. algunas se secan.... ¿en qué fallo?

    He pensado si puede ser por ma maceta-contenedor donde está... es muy grande para la planta.. ¿podría ser? ¿es mejor que esté en una maceta más pequeña? ¿Cuales son los cuidados básicos? Está al lado de una ventana.. no hay corrientes e aire... no se..
     
  2. juaninnenu

    juaninnenu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castrillon asturias
    Re: SPATHIPAYLLUM DÉBIL

    le da sol directo?? El sol le produce quemaduras a esta planta
     
  3. Re: SPATHIPAYLLUM DÉBIL

    Hola, profejan, ahora no es tiempo para cambiarla de lugar, esperate a la primavera y buscate una maceta de barro (transpira mejor) de tamaño medio lo suficiente para que la planta tenga las raices un pelin sueltas y nada más un recipiente demasiado grande lo unico que consigue es que al regar la planta este mucho tiempo con la tierra mojada y eso no es bueno.

    Esta planta es preferible que pase un poco de sed y asegurate de que antes de regar la tierra este seca, de todas formas la planta te lo dira ya que cuando necesita agua sus hojas se doblan hacia abajo.


    El sol directo tampoco le hace bien pero el sol del atardecer la viene estupendamente y recuerda que en verano hay que pulverizarla a diario.

    Un saludo.
     
Cargando...