Espatifilo o Cuna de Moisés: ¿se puede tener en miniestanque?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Shaoran Lee, 30/7/10.

  1. Hola, tengo dudas si se puede tener un Espatifilo (cuna de moises) en una maceta en el estanque tipo palustre, como con las Calas blancas, porque en unos sitios leo que se puede tener en agua solo (algunos la tienen con un pez betta en una pecerita). Pero que yo sepa no es palustre ni acuatica. ¿Si dejo la maceta dentro del agua se pudrirá o irá bien como la cala? Y si no puede ir con la maceta... ¿es cierto que puede estar bien con las raices directamente en el agua?

    Si finalmente no es recomendable, que planta que no sea grande podria tener en un miniestanque de palustre, si tiene flor mejor.
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Cuna de Moisés o Espatifilo ¿se puede tener en miniestanque?

    Hola!
    El espatifilo hay quien la tiene como palustre en estanques en interior.. pues el sol directo la quema... pero tengo entendido que despues de la floracion es conveniente dejar secar el sustrato y si está de palustre... habrá que quitarla.. y no secarlo...no sé como afectará a la planta pero si la tienen como palustre... será que va bien...

    A que tamaño te refieres como "no grande".. por que los iris son unas palustres estupendas pero no sé si entran en tu rango de "grandeza"
    Un saludo.
     
  3. Re: Cuna de Moisés o Espatifilo ¿se puede tener en miniestanque?

    Gracias por responder.

    Pues me referia a que mi miniestanque va a ser muy pequeño y de plantas "grandes" no queria dejar de tener una cala blanca y un Iris louisiana, y ya no me cabe mucho mas, porque no quiero quitar sitio para un par de nenufares mini y el jacinto de agua.
    Pero pensaba que quiza podria tener otra planta mas bajita a los pies de la cala y pense en el espatifilo, pero no se si servira.

    Tambien he visto que unas vecinas tienen en el pasillo una planta con toda la pinta de acuatica, creo que es una echinodorus; quiza esa me sirva si no.
    Con eso me referia a "no grande" que quede bien en los pies de la cala.

    Porque el muguet no puede ir en el agua ¿no?

    Tambien he visto una planta que me gusta: azucenita de rio (Zephyranthes candida) que es de bulbo creo, pero no encuentro ningun sitio que vendan en España.
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Cuna de Moisés o Espatifilo ¿se puede tener en miniestanque?

    pues el espatifilo lo que se dice pequeña... no es.... al menos la mia..
    a los pies de una cala yo pondría un carex variegado... por el tono amarillo verdoso de sus hojas, y estos no son grandes... pero no destaca por su floración..
    El muget no creo que te sirva.. me dá que se acabarían pudriendo las raices.
     
  5. martinz

    martinz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    yucatan - mexico
    Re: Cuna de Moisés o Espatifilo ¿se puede tener en miniestanque?

    NO CREO QUE AGUANTEN ESTAR EN EL AGUA .........CREO QUE SE PUDRIRIAN..:happy:
     
  6. Re: Cuna de Moisés o Espatifilo ¿se puede tener en miniestanque?

    Gracias por las respuestas.