1. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    hola para todos tengo un spathypillum (creo que se escribe asi) produce muchas hojas pero ni una flor que debo hacer?:desconsolado:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: mi spathypillum no florece

    Hola flauta!

    Para que el spathiphyllum florezca, han de darse varias condiciones, entre ellas, las siguientes:
    - Que el riego haya sido adecuado, en modo y medida.
    - Que la planta haya tenido la humedad ambiental que necesita.
    - Que haya sido también abonada.
    - Y además, que las raíces estén más bien apretadas en la maceta, porque esto hace que se fuerce la floración.

    Supongo que algún otro forero podrá darte más indicaciones, pero estaría bien que nos contaras cosas sobre ella: edad de la planta, ubicación, luminosidad, nivel de humedad, cómo estableces los riegos, etc.

    Saludos y suerte!!
     
  3. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: mi spathypillum no florece

    Hola, parece ser que eso que dice Aner de que las raíces estén apretadas da buenos resultados. Así que ya sabes, trasplantar a una maceta más pequeña o espera a que crezca...
     
  4. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: mi spathypillum no florece

    Hola Aner

    mil gracias por tus indicaciones, la planta tiene dos años aproximadamente, al pricipio florecia constantemente no abundantemente pero si mantenia dos o tres flores. Un día no volvio a florecer y pense que estaba en reposo :icon_rolleyes: entonces le movi la tierra la abone pero nunca mas volvio aflorecer y lleva un año sin dar flor, le he abonado con abono para plantas de flor, le he cambiado maceta, la he cambiado de lugar(poniendola siempre donde haya luz) la tengo dentro de la casa porque vivo en una ciudad fria donde si bien no hay estaciones las noches son frias (de 3 a 5 grados centigrados) vivo pendiente del riego ni mucho ni poco y eso si unas hojas verdes muy lindas (inclusive hay gente que cree que son artificiales por el brillo) y abundantes. Creo que de pronto les falta humedad y me hace pensar lo de las raices apretadas, pues aunque no esta en una maceta muy grande creo que por el tamaño esta comoda, esto puedo solucionarlo siguiendo el consejo de Berode transplantandola a una maceta mas pequeña pero como soluciono lo de la humedad?????

    mil gracias por tus consejos mi spathypillum y yo te lo agradecemos :beso:
     
  5. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: mi spathypillum no florece

    Aner mil gracias por preocuparte por mi spathypillum, como soy impaciente la transpalntare a una maceta mas pequeña :eyey:
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: mi spathypillum no florece

    Hola de nuevo.
    Para la humedad ponle debajo un plato con agua, con piedras para que la base de la maceta no toque el agua y no se encharque. El agua al evaporarse hace que aumente la humedad alrededor de la planta.
    De todos modos a partir de ahora te va a hacer falta un poco de paciencia, porque si los cambios resultan bien aún tardarás en ver los efectos.

    Suerte.
     
  7. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: mi spathypillum no florece

    :beso: mil gracias, ya la cambie de maceta y hoy conseguire las piedras para el plato, te estare contando
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: mi spathypillum no florece

    :happy: Flauta, para aumentar la humedad ambiental( además de lo que te ha dicho Berode) tambien puedes pulverizar la planta con agua no calcárea...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  9. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: mi spathypillum no florece

    Mi spatyipillum lo tenia en una maceta (yo creo que era demasiado peequeña, porque por su propio peso se caia) y hechaba flores, lo cambie a otra maceta mas grance (que yo creo que me he pasado de tamaño), y ahora no hecha flores, ¿es mejor dejara ya donde esta, porque me ha agarrado bien?, ¿cuanto tiempo tardara asi en hecharme nuevamente flores?:17nuse: :jardinero:
     
  10. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: mi spathypillum no florece

    Matepaga hola, la spathypillum para florecer requiere de varias condiciones
    humedad
    abono
    luz
    las raices apretadas estimiulan la floración.


    Esto lo aprendi de otros foreros que me han colaborado con sus consejos


    los cuales seguí al pie de la letra. mi spathypellun la tenía en una maceta grande y la pase a una mas pequeña y le agregue las condiciones de humedad espero me de buen resultado.




    Creo que tu debes tomar la desición o de cambiarla a una maceta mas pequeña o esperar a que cresca en ambos casos necesitaras paciencia


    como esta en receso de floración es un buen momento para abonarla


    suerte cuentame como te va :5-okey:
     
  11. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: mi spathypillum no florece

    gracias LUR empezare a pulverizrla tambien, pero aprovecho para preguntarte el día que la riegue tambien la pulverizo?


    Debo pulverizar todas mis plantas de interior sin importar la especie???


    estare atenta a tus consejos:todooidos:
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: mi spathypillum no florece

    Hola de nuevo a todos!!

    flauta, la puedes pulverizar todos los días si quieres, es más, si vives en un lugar seco, es recomendable. Me refiero a que no tiene nada que ver con el riego, la humedad es independiente del mismo.

    En cuanto a pulverizar todas las plantas de interior, yo no me atrevo sin saber de qué especies se trata. Casi todas las plantas que conozco necesitan humedad, pero a unas les va mejor un método que otro, porque hay plantas a las que no les gusta que les mojen las hojas, por ejemplo.

    Saludos y suerte!! :beso:
     
  13. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: mi spathypillum no florece

    Visto todo lo escrito en este foro, me he decidido a transplantar mi spanthypillum a una maceta mas pequeña, la verdad esque la tenía en una muy grande, espero que asi vuelva a florecer, esta toda llena de hojas muy verdes y con mucho brillo, yo creo que habiendola cambiado de maceta y con un poco de abono, florecera ¿no es así?:jardinero:
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: mi spathypillum no florece

    Si, matepaga, todo indica a que las condiciones son las adecuadas.
    Con eso, un poquito de paciencia, y una chispita de suerte, seguro que florece.

    Saludos!!
     
  15. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: mi spathypillum no florece

    Hola Flauta lo de pulverizar esta perfecto pero recuerda no mojar las flores cuando salgan ya que se secaran mas rapido.
    Saludos