Espatifilo: ¿pulverizo solo las hojas o también las flores?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Urka, 17/11/10.

  1. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Hola a todos:
    Acabo de comprarme un spatiphilium. Esta precioso tiene bastantes flores abiertas y las hojas son de un verde increible.
    En la ficha de esta planta pone que hay que pulverizarla para mantener la humedad. ¿Pulverizo solo las hojas?. ¿Pasa algo si se mojan las flores?.
    Gracias.
     
  2. Re: PULVERIZAR AL SPATIPHILIUM

    Hola Urka, no creo que pase nada por mojar las flores. Asesorate bien con esta planta pues no se si has visto un montón de post con espatifilos enfermos, entre ellos el mio propio, yo creo que es la planta que mas enferma del foro...
     
  3. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: PULVERIZAR AL SPATIPHILIUM

    Jo, pues me la he comprado porque es de las mas faciles de cuidar.
    Aprovechando que andas por aqui: viene en una maceta muy pequeña.
    ¿La cambio de maceta ahora o espero a la primavera?.
    Gracias.
     
  4. Re: PULVERIZAR AL SPATIPHILIUM

    Hombre, habria que verla, dicen que para florecer les gusta estar apretadas...de todas maneras ahora estara en periodo de reposo, aunque el mio, enfermo y todo sigue echando hojas...
     
  5. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: PULVERIZAR AL SPATIPHILIUM

    Hola de nuevo:
    El spatiphilium sigue precioso. Le corte la "cosa" del centro de la flor (eso duro de color amarillento) para que me durase mas. Ahora la flor ya se ha marchitado. Esta blanda y doblada. ¿Que hago?.
    Muchas gracias.
     
  6. Re: PULVERIZAR AL SPATIPHILIUM

    Pues que vas a hacer?, pues cortarla simplemente. Ahi secas no sirven para nada.
     
  7. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: PULVERIZAR AL SPATIPHILIUM

    OK. La corto. :5-okey:
    Pero; ¿Por donde?. Al ras de la flor o lo arranco de raiz.
    ¡Que ganas tengo de dejar de se novata!.:martillo: :tirarlospelos: :martillo:
     
  8. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PULVERIZAR AL SPATIPHILIUM

    mujeeee de raiz no...yo las corto lo más bajo posible, la planta después desechará esa ramita y se secará, una vez seca tiras un poquito y saldrá sola.
    Y me pregunto ¿porque le cortaste el interior a la flor? mis flores tienen ya 2 meses y sigan igualiiiiitas, ni el más minimo inicio de degradarse. ¿cuanto duró la flor desde que la cortaste?
     
  9. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: PULVERIZAR AL SPATIPHILIUM

    Lo lei por aqui. Decia que si lo cortas no manchan a la flor y esta dura mas abierta. No se lo he cortado a todas las flores, solo algunas. A las que se lo he cortado han durado abiertas y estiradas unos 15 dias........ comparado con tus 2 meses. :martillo: :tirarlospelos: :martillo:
    Muchas gracias.
     
  10. Laurafl

    Laurafl Novatilla aficionada

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: PULVERIZAR AL SPATIPHILIUM

    Hola,
    yo también tengo una SPATIPHILIUM, la mía no tiene flores, tenía el año pasado pero se secaron y no ha vuelto a dar. además lleva unos día con las hojas muy caídas, le he cambiado el tiesto por que era muy pequeño y así le ponía tierra nueva, he empezado a humedecerle las hojas y procuro que la tierra esté humeda, pero me da miedo echarle mucha agua y que se pudra la raiz. No sé si tal vez sea cosa de la epoca del año o hay algo en lo que esté fallando. Acepto consejos :happy:
    Gracias.
    Un saludo
    [​IMG]
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PULVERIZAR AL SPATIPHILIUM

    Hola!!

    Deberías informaros bien porque, por lo menos para las que vivimos donde está empezando el invierno, esta planta necesita reposo, es decir regar mínimo mínimo, vamos, dejarla como una lechuga, lacia, esto es necesario para que os florezca en primavera.

    Un saludo.
     
  12. Re: PULVERIZAR AL SPATIPHILIUM

    Esta bien eso de regarla menos, pero lacia, lacia...¿a ver si se nos muere?...yo la rego menos pero lacia no la dejo.
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PULVERIZAR AL SPATIPHILIUM

    Ester, por eso digo lo de informaros bien. Yo no tengo la explicación pero he leído muchas veces en el foro lo relacionado con esta planta y floreción aquellas que en invierno tenían reposo, lacias comentaban, sin dejar morirse claro. Sólo os invito a leer algo más ya que no soy capaz de daros una información que os aseguro que existe y es así.

    Espero que os vaya bien.

    Un saludo
     
  14. Re: PULVERIZAR AL SPATIPHILIUM

    Si, si, claro, cuanta mas infomación mejor, eso esta claro.
     
  15. Laurafl

    Laurafl Novatilla aficionada

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: PULVERIZAR AL SPATIPHILIUM

    la verdad, teneis razón.
    he leido en varias ocasiones que durante el invierno hay que dejarlas que descansen, regarlas menos. En ello estoy. de todas formas el cambio de maceta le ha sentado bien, aunque tal vez tendría que haer esperado hasta la primavera, pero es que ya se me han muerto varias plantas, no dee sta clase, y me da pena porque fue un regalo y la tengo mucho cariño.