Espatifilo que necesita ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por clauruslu@hotmail.com, 28/5/13.

  1. Hola, como he dicho tengo un espatifilo con hojas marrones, las que van naciendo desde la punta empieza a ponerse marron humedo hasta completar la hoja. Todas las que van naciendo.
    No esta al sol, la tengo dentro, ahora la humedezco mas por los calores. Y creo que en cuestion de agua y sol, lo llevo bien, porquew van naciendo nuevas hojas, pero enseguida cojen desde la punta la mancha marron hasta mancharla toda. Me da pena, porque esta viva, y no seque tiene. Necesita ayuda, cualqier experiencia me sirve.
    Muchas gracias.
     
  2. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Acerca de un espatifilo que necesita ayuda

    ¿La abonas?, te lo digo porque a mi me pasó con una de las dos macetas que tenia, y creo que fue por exceso de fertilizante liquido y riego.

    La que tengo preciosa es una que todavía no me he atrevido a abonar, la pulverizo cada dos días y la riego cada 4 mas o menos.

    También podría ser que necesite un cambio de maceta, yo lo hice hará un mes y desde entonces ha crecido un montón.

    Prueba a ponerla agua en un plato con guijarros, a las mías les va muy bien.

    Las corrientes tampoco creo que le gusten.

    Podías poner una foto para verla.
     
  3. Re: Acerca de un espatifilo que necesita ayuda

    Hola, gracias por contestar.
    La he cambiado de maceta recientemente.
    Fotos no puedo poner porque no se como funciona...apenas logro encontrar mis mensajes....!!!!
    Y la tengo dentro, o sea no le dan corrientes de aire. Y no le he puesto fertilizante, solo una vez diluido. En fin, que es un enigma, yo la sigo cuidando de todo, a ver si algun dia, me da las gracias...Jijijijj
    Gracias!!!
     
  4. Re: Acerca de un espatifilo que necesita ayuda

    clauruslus, no es normal que al Spatifilum se le pongan las hojas marrones algo no va bien en tu planta.

    Pueden ser muchos factores desde una tierra pobre o un exceso de agua en la base de la planta.

    Creo que deberias mirar las raices de tu planta para descargar algún tipo de pudrición y de paso le cambias la tierra es posible que el fondo de la maceta esté demasiado humedo.

    Esta planta aguanta mejor un poco de sequia que un encharcamiento.



    Mi Spatifilum esta en un porche en la entrada de la casa, recibe el sol de la tarde y el frio de la mañana yo lo pulverizo a diario y riego solo cuando la tierra esta seca.

    Mira este es el mio
    [​IMG]

    Por cierto las puntitas marrones se recortan y si se pulverizan a diario dejan de aparecer.


    Un saludo.
     
  5. Re: Acerca de un espatifilo que necesita ayuda

    Gracias castañuelas!! Mirare la raiz, y si acaso la dejo secar un poco.
    Decirte que tiene muy poquitas hojas, y el marron de las hojas se va extendiendo hacia el tallo, o sea que cortarla no podria, porque no pararia.
    Gracias, ya te contare.
    Adeu.