1. la_keko

    la_keko

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Salta - Argentina
    Hola les muestro unas fotos de mi plantita, la verdad es que se formo de una planta muy vieja, que me la regalo mi abuela cuando vine a vivir a Salta, pero no me nace la flor, ya hace casi 2 años que la tengo y lo unico que me dieron fueron hojas...quiero mi flor!!!....que puedo hacer....!
    ya le corte un poco las raices, la cambie de macetas, abono como corresponde, agrego tierra nueva, cada un mes mas o menos, no se que mas hacerla a la pobrecita, aparte no se si sera la ubicacion o que pero en las fotos veran...ahh tenemos calefaccion electrica no como la ven que es a gas, asi que no es problema de la calefaccion...
    ahi va la foto
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero que me puedan ayudarrrrrrrr:icon_redface: :( :-?
     
  2. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda: Espatifilo sin flor

    Hola la_keko, por lo que tengo entendido el espatifilo florece cuando tiene las raices mas bien apretadas en la maceta. La maceta en la que la tienes me parece demasido grande para el tamaño de la planta.
    ¿Porqué le cortas las raices? No había oido eso nunca a no ser que por exceso de riego estén algunas podridas... No creo que sea bueno si están sanas.
    En cualquier caso espera a que los mas expertos te den mas consejos,
    Saluditos
     
  3. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda: Espatifilo sin flor

    Hola, coincido con lourditas, es una maceta muy grande. Un truco que he leido en alguna parte es que hay de dejar secar bastante el sustrato antes de regarla (que se queden las hojas lacias) y así dará flor. Por probar...
     
  4. la_keko

    la_keko

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Salta - Argentina
    Re: Ayuda: Espatifilo sin flor

    :5-okey: lo voy a probar...lo de recortar las raices un poco me dio el consejo el que atiende en el vivero...probare con cambiar la maceta a ver que pasa!!..gracias por los consejos y voy a tratar de regarla lo necesario...ademas que lei sobre el agua que es mejor dejarla reposar 24horas antes de utilizarla
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda: Espatifilo sin flor

    :happy: La Keko, ponla en una maceta no mas de 10-12cm de diámetro; para tu planta de momento será suficiente.
    Para que se produzca la floración es preciso:
    - Luminosidad adecuada
    - Humedad ambiental.

    - Abonado
    - Maceta pequeña
    - Debe cumplir el llamado "descanso invernal"

    Suerte y :beso: :beso:

     
  6. la_keko

    la_keko

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Salta - Argentina
    Re: Ayuda: Espatifilo sin flor

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno gracias por los consejos...cambie de macetas como pueden observar, ahora las mas grandes conservan a mis queridos pensamientos, pero tambien estoy notando que aparecen esas manchas blanquecinas en la mitad de la hoja asi como al final de la hoja estan como quemadas...es por mucha exposicion solar...aunque las dejo a la sombra?!!!, por unas horas nada mas y otra cosita...tener muchas lombrices puede afectarlas??!!!...cuando las trasplante me encontre con un criadero de lombrices y cuando adquiri la tierra no habia nada, me resulto un poco raro pero es normal o tengo que buscar una forma para combatir a las lombrices??
    gracias por responder y como veran soy muy novata y la verdad que me fascinan las plantas y ahora se convirtieron en una alegria para mi hogar y un entretenimiento mas.
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda: Espatifilo sin flor

    la_keko: lombrices??? :sorprendido: Supongo que habrán aparecido por exceso de humedad en el sustrato... A mí me siguen pareciendo muy grandes esas macetas para lo chiquitas que son las plantas...

    Además habría que saber si esas macetas que utilizas tienen buen sistema de drenaje, es decir, si tienen agujeros en la parte inferior para expulsar el agua sobrante del riego, y saber también cómo estableces esos riegos: frecuencia y cantidad.

    Saludos!!
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda: Espatifilo sin flor

    Yo es que creo que esas macetas son demasiado grandes para el tamaño de planta. tiene que ser mucho mas pequeña. Y lo que dice arcenegundo es cierto lo he podido comprobar estos dias con el mio. He estado de vacaciones y cuando volví estaba caído lo sumergí nuevamente en agua (yo siempre lo tengo con agua en su base y al faltar estos dias la había consumido toda ) y a los dos dias ya me está dando flor.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda: Espatifilo sin flor

    :happy: La Keko, las macetas siguen siendo grandes para provocar una floración.
    :beso: :beso:
     
  10. la_keko

    la_keko

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Salta - Argentina
    Re: Ayuda: Espatifilo sin flor

    tienen un muy buen drenaje, ya que si tienen los orificios en la maceta, me han dicho que no las riegue mucho sino que las rocie suavemente a las hojas y si me he encontrado que son muchas las lombrices que habitan mis tierras, puede ser por el exceso ya que antes era muy seguido la vez que las regaba ya que absorvian cada 2 días todo el agua que tenian en los platitos, pero ahora las riego muy poco, ya que estamos en invierno, y hay muchas heladas, pero las riego 2 veces por semana pero cada varias horas las rocio, y veo que estan mas vivitas, voy a probar con el consejo de la maceta mas chica y bueno muchas gracias por los consejos, ahhhhhhhh............
    que puede ser esas manchas a la mitad de las hojas, que podria llegar a ser???!!!
    :beso: :beso:
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda: Espatifilo sin flor

    la_keko: si me permites, te hago dos pequeñas recomendaciones.

    Una es referente al drenaje: aunque la maceta tenga agujeros, es posible que éstos lleguen a taponarse si colocamos el sustrato directamente. Es aconsejable colocar en la parte inferior de la maceta una capa de piedrecitas de algún tipo, para que el sustrato no tapone estos agujeros y siempre escurra el agua sobrante del riego.

    Otra cosa: un sistema que funciona muy bien en estas plantas es regar por abajo, es decir, si tienes colocada la maceta sobre un platito, colocas el agua en este platito. Así, la maceta va absorviendo la cantidad de agua que necesita (incluso es posible que a veces veas como la absorve al instante y tengas que ponerle más) y, pasado un tiempo (no más de media hora), conviene retirar el agua que haya quedado en el platito, puesto que la planta con ésto nos está diciendo que "no quiere más".

    Por otro lado, en el caso del espatifilo es fácil determinar cuándo necesita riego, puesto que es la propia planta quien nos lo pide. Cuando observes que sus hojas están lacias, es uno de los síntomas indicantes.

    Y en cuanto a lo de pulverizar las hojas, estupendo, les encanta vivir en ambientes húmedos.

    Mucha suerte y ya nos vas contando los avances :5-okey:
     
  12. la_keko

    la_keko

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Salta - Argentina
    Re: Ayuda: Espatifilo sin flor

    :5-okey: Gracias Aner, lo voy a tener en cuenta como los demas consejos, gracias...seguramente muy pronto les voy a ir contando los avances, ya que segun se dice, esta semana va a ser la ultima de las heladas....asi que veremos, cuando empiecen a dejar el reposo invernal y empezar a florecer....saludos y muchos besos a todos!!!!!!!!!!!:beso:
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda: Espatifilo sin flor

    Mucha suerte, la_keko!
    Seguro que dentro de poco nos estarás enseñando fotos de sus bellas flores! ;)
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda: Espatifilo sin flor

    :happy: La Keko, el "reposo invernal" consiste en lo siguiente: es regar menos la planta, y mantenerla a temperatura más fresca (aunque nunca menos de 15, 16ºC).

    Regar menos, es decir si antes la regabas evitando que las hojas se pusieran lacias, ahora debes esperar a que las hojas se pongan totalmente lacias para regar. Así sucesivamentelas veces hasta que pase el invierno:5-okey:
    Cuando la riegues y pulverices,hazlo siempre con agua a temperatura ambiente o tibia
    :happy:

     
  15. la_keko

    la_keko

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Salta - Argentina
    Re: Ayuda: Espatifilo sin flor

    :5-okey: lur, eso de rociar con agua ambiente o tibia, es algo que lo aprendi mediante este foro y ya lo puse en practica, muchas gracias por los consejos y seguramente que muy pronto le estare mostrando muy lindas fotos de mis flores tan deseadas...jiji!!!:smile:

    :beso: :beso: