Especie de Hongo Fuligo creo, espuma en el césped, no es malo (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por jcrug, 18/7/13.

  1. jcrug

    jcrug

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Esta mañana al levantarme por la mañana me he encontrado esto en el cesped:

    RET42sq.jpg

    Al removerlo un poco con un palo, el interior parece como crema:

    lYuwac9.jpg

    A ver si alguien me puede decir de que se trata y como remediarlo.

    Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Espuma en el césped, ¿hongos?

    Hola

    Si, es el cuerpo fructífero de un hongo. Posiblemente un Fuligo septica.

    No hace daño al césped, vive de la materia orgánica que pueda haber en el suelo. Si te molesta lo mejor es retirarlo y listo. Pero el hongo seguirá en el suelo y es posible que te salga alguno más, o al año que viene.


    Saludos
     
  3. Re: Espuma en el césped, ¿hongos?

    Tengo el mismo problema, ya me habia salido anteriormente, y lo corte con tijeras de Jardin, lo recogi con cuidado de que no se rompiera, y lo tire a la basura.

    Pero nuevamente salio otra vez y no se como evitar su crecimiento, salio en diferentes partes del jardin y hare lo mismo cortar y tirar.

    Aunque dicen que no es dañino que pasa si alguien respira esta cosa horrible, ya que cuando se rompe las esporas salen de a monton como polvo, y es facil que alguien lo respire.

    Realmente me interesa saber como prevenirlo en mi jardin corren mis niñas y odiaria que mis niñas respiren esta cosa, mi esposa ya me pidio pabvimentar todo el patio lo cual no quiero pero tengo que encontrar la forma de evitar que salga nuevamente....
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Espuma en el césped, ¿hongos?

    Hola


    ¿Y qué haces para que tus hijas no respiren los cancerígenos gases de los autos?. Eso si que es un problema ...


    Es un hongo que no mata a nadie, no te preocupes. Ni hace ningún daño que se sepa.
    Que tus hijas lo vean y lo disfruten, es un ser natural alucinante que sólo intenta reproducirse, en serio.


    Saludos