Especies de Fuchsia

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por gordon, 28/11/06.

  1. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    [gordon/B] sisisisisi!!!!!!!! esa era :smile:. La has localizado rápido, ¿a ti tambien te recuerda a la flor del granado?
    Muchas gracias por el nuevo enlace y por compartir tus conocimientos, no tenía ni idea de esa clasificación en función de la resistencia al frío. :beso:

    Saludos a tod@@@sss ;)
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Dios mío, no os imagináis lo que acabo de hacer. :icon_rolleyes:

    Encontré una página de una empresa estadounidensde de semillas, y tenían semillas de fuchsias. Les mandé un correo, preguntando si les quedaban semillas y me contestaron que sí, y les acabo de comprar semillas de 9 especies distintas. No me salieron muy caras, pero en vaya ''berenjenal'' que me acabo de meter yo solito :16duda: .

    Ni que decir tiene que como germinen todas y las saque adelante, os podéis preparar para recibir esquejes de especies de Fuchsia porque no sé que haré con ellos.

    Os prometo que antes de empezar con las Fuchsias yo era una persona tranquila y reflexiva pero ahora me dan unos ''ataques'' que me asusto de mi mismo. Lo hecho, hecho está. Deseádme suerte.:sorprendido:

    Un Saludo ;)
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    :9992aaaaa:

    Pero qué cosa más chula encontré:

    [​IMG]

    gordon, ¿qué me dices de la satisafacción que supone cometer ese tipo de excesos? ;) . Pues mira, espero que te lleguen las semillas y nos vayan contando, de forma gráfica, of course, como evolucionan.

    Yo todavía estoy superando la fase de los esquejes, así que no me animo aún con semillas ni hibridaciones.
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Eskibias, ¿pero de qué color tiene las hojas? :3-interrogantes:

    Ya ví fuchsias con hojas verde claro, verde oscuro, con los nervios rojizos, con manchas blancas-variegadas, pero esa fuchsia tiene las hojas COLOR BRONCE:susto: .

    ¿Sabes si es natural o efecto del frío u otra cosa?

    Ya os contaré como me va con las semillas.

    Un Saludo ;)
     
  5. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ¡ Mucha suerte en tu nuevo proyecto, gordon !. Desde luego, estás irremediablemente perdido por las fuchsias :11risotada: .
     
  6. Gordon, qué interesante es de las semillas, me encanta sembrar y criar plantitas ;) Espero que tengas mucha suerte y te salgan cientos de fuchsias, porque entonces podrá quedar alguna para mí :11risotada: :11risotada:

    Te deseo toda la suerte del mundo :beso:
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ánimo Gordon con esos semilleros.

    Se me ocurre que podrías ponernos fotos de todo el proceso, así aprendemos los demás y disfrutamos con tus logros.
     
  8. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    :meparto: gordon, veo que tu estás más loco que yo :meparto: Yo probando esquejes en noviembre y tu semillas en diciembre. Espero que tengas mucha, mucha, muchaaaaaa suerte.

    Como dice ASOR nos podrías poner fotillos del proceso. Sería muy interesante que nos contaras el proceso.Ponnos tambien la lista de las especies que has comprado ¿o esto ya es mucho pedir? :smile:

    Saludos ;) y mucha suerte
     
  9. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Venga, ya me convencistéis :smile: , hasta que reciba las semillas iré haciendo preparativos y sus correspondientes fotos, y cuando reciba las semillas continúo con las fotos y os las voy poniendo.

    Os aseguro que no tiene ningún truco, sólo ser muy cuidadoso y :22rezando: rezar mucho :meparto: , bueno, mejor dicho tener suerte.

    Esta es la lista de las especies (ocho en total, creo que os dije que eran nueve):
    -Fuchsia boliviana
    -F. boliviana alba
    -F. campos-portoi
    -F. microphylla
    -F. ravenii
    -F. arborescens
    -F. splendens
    -F. procumbens


    Un Saludo ;)
     
  10. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Creo que me he enamorado gordon :eyey:

    F. boliviana ''alba''

    https://img127.***/img127/3290/fbolivianaalbagg8.png


    Mucha suerte con tus semillas y acuerdate de mi :smile:

    Saludos ;)
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Esperamos ansiosos tus fotos del proceso. Suerte! :happy:
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Gordon, es una F. Avalanche. Yo di por hecho que es así, que no se trata de una clorosis, sino que es de hoja amarilla, por eso me gustó.
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Alguien me identifica esta? :29cejas:

    DSCN1260.JPG
     
  14. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    eskibias Voy a atreverme con la identificación:

    Parece una fuchsi-allien tambien conocida como fuchsia mutante :mrgreen:

    Curiosa de verdad.

    Saludetes ;)
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Eskibias, es la soñadora hoja que, de tanto desearlo, se transformó en flor.;)