Espinas de Cristo (Euphorbia milii): enfermedad Euphorbia milii

Tema en 'Espina de Cristo (Euphorbia milii)' comenzado por Master_AS, 11/5/13.

  1. Master_AS

    Master_AS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola.

    Tengo una Euphorbia milii en interior y se la ve sana en cuanto a hojas, flores, tallos, etc. Quizá se van quedando los tallos desnudos muy pronto pero supongo que es normal.

    El problema es que unas cuantas hojas presentan esto:

    [​IMG]

    Hace tiempo le he eliminado todas las hojas que lo tenían y ahora debe tener un par de ellas con esto. ¿De qué se trata?

    Gracias.
     
  2. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Enfermedad Euphorbia milii

    Han aparecido nuevas desde que quitaste las hojas afectadas? Quizás sea algún ácaro o trip
     
  3. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Enfermedad Euphorbia milii

    He estado googleando, y parece que tienes trips.
    Fijate en las manchas de esta hoja de Cannabis, y en el bichito que está en ella.

    trips00.jpg
     
  4. Master_AS

    Master_AS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Enfermedad Euphorbia milii

    Sí, hace tiempo le eliminé todas las hojas afectadas y reapareció el problema, aunque menos. Desde entonces cuando veo alguna así trato de eliminarlas.

    También he encontrado hojas que está como recogidas, lo cual por lo que veo también se relaciona con el trip.

    Bichos no he visto ni uno. También me resulta raro porque está en interior, y entiendo que si lo hay, debería afectarle a más plantas, ¿no? Sólo le sucede a esa y tiene otras plantas casi pegadas.

    Trataré de mirar a fondo a ver si localizo algún bicho.

    Gracias por la aportación. En caso de que sea eso, ¿sabes cómo se elimina?
     
  5. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Enfermedad Euphorbia milii

    Si solo tienes una planta afectada, mira el revés de las hojas, e intenta eliminarlos a mano, o usando algún insecticida.
    Saludos.
     
  6. Master_AS

    Master_AS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Enfermedad Euphorbia milii

    He podido mirar con una súper lupa y hasta he visto la larva y como se mueve, muy blanquecina, entiendo que en una fase muy temprana aún.

    He visto la página de donde has sacado la foto y habla de algunos productos para eliminarlos, ¿alguno más recomendable que otro y fácil de encontrar?

    Aparte supongo que debo seguir eliminando las hojas afectadas porque aparte de estar ahí veo que ponen huevos a mogollón.
     
  7. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Enfermedad Euphorbia milii

    Al ser una pagina de Cannabis, te indicarán metodos lo más ecológicos posibles (ya que no creo que quieran fumar componentes quimicos), pero yo de ti me acercaría a algun garden o similar a preguntar por algun insecticida de los de siempre.
     
  8. Master_AS

    Master_AS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Santiago de Compostela