Esquejar las azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por Andur, 5/4/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola foreros!!!!!!Qtal anda la peñaaaa??? :razz:
    Mi pregunta es como siempre bien sencilla :icon_question: He leido en la revista a la que estoy suscrito que las azaleas se pueden esquejar con tallos jovenes de uno 8cm de longitud.Dicen que tengo que hormonarlos con polvos y luego poner la maceta cubierta con plastico...por aquello de la humedad,supongo.Ahora bien:¿Realmente funciona,y si es asi me vale tambien la hormona en liquido?Dice el articulo que pasadas unas dos semanas que habra enraizado sin problema :shock: .Por cierto,¿le tengo que poner tierra acida al esqueje o tierra de semillas o cual?De verdad me da un coraje que me den ilusiones :icon_evil: despues de haber tenido dos azaleas en interior y se me pierden...ahora me dicen que se pueden esquejar :icon_exclaim: ...en fin habra que probar.Xao a todos y gracias de antemano.
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola Andur:

    Yo pregunté, allá por el terciario, por esquejes de azalea y nadie se dió por aludido. Deduzco que nadie de por aquí las ha esquejado. Bueno pues yo sí. Pero no te lo aconsejo por varias razones.

    Las esquejé en pleno mes de agosto, al igual que muchas otras plantas. En casi todas las otras tuve una inmensa mayoría de éxito, pero no con las azaleas. Les puse hormonas en polvo y las cubrí. Puede que no acertara con el sustrato, yo les puse tierra de castaño pura, al igual que a las plantas que tengo.Pero ultimamente he investigado un poquillo y he renovado todos los sustratos ya que no estaba satisfecha. Si estás interesado pregunta porque es un pelín lioso. Además no es seguro que le funcione el mismo sutrrato para enraizar que una vez enraizada. En todas partes donde había leído algo aconsejaban el acodo.

    Por otra parte depende de la prisa que tengas. Los esquejes verdes de 8 cm. los puedes conseguir a partir de finales de julio. A partir de agosto la planta empieza a florecer, lo hace durante todo el invierno y ya no crece otra vez hasta abril. Por lo tanto, los pocos esquejes que me arraigaron el año pasado en agosto, tienen hoy la misma medida que entonces. Crecerán algo desde aquí a final de julio, aproximadamente otros 8 o 10 cm y se pararán. Por tanto en 2 años habré conseguido unas cuantas plantas de un palmo.

    Pero, una pregunta. ¿Porqué se te pierden las azaleas de interior? Y otra más. Siendo de Gran Canaria. ¿Porqué no las pones en el exterior como yo que tengo temperaturas muchísimo más extremas que las tuyas y seguro que mucha menos humedad ambiental?

    Eso sí, ahora que lo pienso. En tu tierra ¿Con qué agua las riegas?

    Te contesto pero no soy ninguna experta. Sólo que me chiflan las azaleas y me gustaría que más gente compartiera esa chifladura conmigo. Si alguno más entendido me corrige o aumenta, estaré encantada.

    Un saludo
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    respuesta a Loida

    hola Loida,yo si puedo compartir tu chifladura por las azaleas,aunque como no encuentere una solucion pronto para que no se me echen a perder...la chifladura se me acaba pronto.Yo comprare ahora alguna y voy a intentarla en el jardin pero en macetero porque la tierra que tengo no se si es acida o no por lo que voy a acidificar la tierra del tiesto con puas de pino...a ver que pasa.Voy a inte¡ntarlo cn esquejes or que mi abuela tiene y le pedire algunos a ver si funciona...prisa no tengo pero espero que por lo menos enraice.Si etngo noticias de algo te avisare.XAOOOOOOOO!!!!!
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Ufff, :icon_exclaim: Cómo corre este muchacho :icon_exclaim:

    Pues lo de las agujas de pino yo lo he leido hace poco en una página italiana. Pero suponía que era aguja de pino compostada. ¿Sabéis si se pueden agregar tal cual a los sustratos?

    Gracias y un saludo
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Gracias malunna

    Ya veo que me voy a teneer que ir a Gante ;)

    Con lo que me gustaría a mi aquello de ... ¿Y tu que le has puesto? y ¿a tí cuanto te ha crecdo? o ¿y tus flores cuanto miden?..Enfin...

    :icon_exclaim: Que pongái más azaleas :icon_exclaim: :icon_exclaim: Que son preciosas :icon_exclaim:

    Besos
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Gracias malunna

    Ya veo que me voy a teneer que ir a Gante ;)

    Con lo que me gustaría a mi aquello de ... ¿Y tu que le has puesto? y ¿a tí cuanto te ha crecdo? o ¿y tus flores cuanto miden?..Enfin...

    :icon_exclaim: Que pongáis más azaleas :icon_exclaim: :icon_exclaim: Que son preciosas :icon_exclaim:

    Besos