Esquejar una rama que se rompió para que eche raíces: ¿cómo?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por española, 18/7/08.

  1. española

    española

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españA
    hola les cuento tengo un rosal,hace un poco le salio una rosa ya se seco y la corte para que salieran mas ramas y salieron dos, a cada una de ellas le esteba saliendo un capullo asta ay bien:5-okey: ,pero cambiandola de lugar una de las ramitas se partio:desconsolado: y me da muxa pena cogi la rama y la tengo en agua aber si hecha raiz ¿cren que saldra? si no que puedo hacer?
     
  2. Re: ¿me ayudan?

    Hola!

    ¿Por qué cambiaste de lugar el rosal? la ubicación es importante porque los rosales necesitan como 6 horas de sol directo para florecer; si hace mucho calor deberías protegerlo con algo de sombra; en mi caso tengo los rosales en el patio y sobre ellos (y el resto de plantas) una malla verde de las que se utilizan para las obras, que tamizan el solano que hay por aquí.

    Respecto a lo que comentas de la rama, puedes buscar en el foro por "esqueje" que encontrarás muchos temas hablando de esto. Hay rosales que se multiplican muy fácilmente por esquejes y otros que no, aparte de los cuidados del esqueje.

    Un consejito, deberías poner en tu perfil en qué parte de españa vives, para aconsejarte según el clima (no es lo mismo tener rosales en cantabria que en córdoba), y por otro lado, y espero que no te molestes, podrías intentar escribir un poquito mejor para que se te entienda cuando escribes, ya que me ha costado un poco comprender lo que estaba escrito (entre otras cosas por lo de "asta ay", "muxo", "aber"). Perdona que te corrija, pero pienso que si escribes mejor, la gente te entenderá y te contestará más rápido (porque lo mismo, cuando ven que les cuesta trabajo leerte, no siguen y te quedas sin respuestas).

    Besos ;)
     
  3. española

    española

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españA
    Re: ¿me ayudan?

    Gracias por los consejos sobre jardineria,y por los de ortografia tambien jajaja.
     
  4. Re: ¿me ayudan?

    Hola!

    De nada :happy:

    Besos ;)