Esqueje correcto?

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por EST, 19/1/08.

  1. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Buenas: se rompió un brazo de este cactus que tengo en la oficina. Desconozco la especie. El brazo en cuestión mide unos 140cms. He consultado en ident. esp. vegetales. Segun me indican es un Trichocereus Peruvianus. He consultado en este apartado sistema de esqueje. Primero le he practicado un corte limpio y posteriormente he "mondado" la periferia del corte y le he puesto hormonas para facilitar el enraizamiento. Una forera me indica que mejor poner canela ( antifungico) y a sí lo he hecho. Ahora no se bien cuanto tiempo tengo que esperar a que se seque, no se si debo apreciar visualmente las raicillas antes de plantar. Tampoco se a que profundidad debo hacerlo. Bien, si alguien ha practicado antes este esqueje agradeceria que me indicara. Me hace verdadera ilusion recuperar este "peyote".
    Hiepayuhu !!!!!!!:cactus: :ojoslocos: :merevuelco: :9993aterrado:
     
  2. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: ESQUEJE CORRECTO???

    Lo has hecho muy bien solo espera que se seque, unas dos semanas, sin que le de el sol, y despues lo plantas, en un sustrato drenante, enterrando como una cuarta mas o menos o quiza un poco mas, y no lo rieges hasta pasadas ptras dos semanas.
    Creo que te lo he dicho bien, de todas maneras espera mas respuestas.
    Suerte.
     
  3. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: ESQUEJE CORRECTO???

    Gracias por tu respuesta Kiranana, seguire tu consejo si no hay mas respuestas, de todos modos tiene logica. En la fotografia se ve un polvo blanco que es la hormona de enraizamiento, posteriormente le saque lo que pude y le aplique la canela, es decir, que en estos momentos tiene ambas cosas. Espero mas respuestas, sobre todo por los cuidados del Trichocereus. En mi zona hay heladas y no se si resistira. Este año hasta -10 en el mes de noviembre. No os explico como está el jardin:desconsolado:
    P.D: no te preocupes por las faltas, abunda muchisimo. Yo en especial escribo a diario en dos idiomas catalán y castellano, no te digo las v-b y los acentos...penoso.
    Un saludo y gracias otra vez.
     
  4. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ESQUEJE CORRECTO???

    Hola EST a mi me recuerda a un Cereus aethiops..
    Viviendo en Vidreres no lo plantaria hasta la primavera, guardalo en un lugar fresco hasta la primavera, en tu pueblo hace muuucho frio jeje

    Saludos.
     
  5. Kuanci

    Kuanci liberen a Maria!

    Mensajes:
    55
    Re: ESQUEJE CORRECTO???

    hi! esta planta si no me equivoco agradece un sustrato con mas material organico que lo usual de los cactus, NO aguanta -10 asi que yo te diria que lo cuides mucho de las heladas.... saludos!

    BTW no es un peyote, es un San Pedro
     
  6. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: ESQUEJE CORRECTO???

    David: en Vidreres hace frio relativo, las noches muy húmedas y por tanto heladas nocturnas. ¿Lo conoces? De todos modos el modus vivendis es maravilloso (soy de BCN) y no lo cambio. ¿Entonces tengo que plantar el cactus en dos meses? Tengo que decir que tambien se parece mucho al Cereus. Jo!! cuantas dudas!!
    Kuanci, no se donde he leido que el San Pedro o Trychocereus Peruvianus es una variedad de peyote, que pena:smile:
    Saludos, ya dire como me va.