1. Hola, el otro dia paseando pro mi ciudad me encontre a unos jardineros plantando un arce palmatum, y les pedí que si me podían dar un tallo leñoso, para ver si podía sacar un esqueje, y me dieron un par de ellos, ahora les tengo en unas macetitas,antes de plantares les quite un poco de corteza y les unté con hormonas de enrraizamiento en liquido, pero se les están callendo las hojas, les vaporizo una vez al día y les mojo el sustrato cada 2 días, uno de ellos le tengo metido en casa y otro en un "invernadero" muy pero que muy casero.
    Dejo fotos:

    "Invernadero"
    [​IMG]

    Arce(están los dos igual)
    [​IMG]

    Pincha en las fotos y lo veras mejor

    Gracias de antemano
     
  2. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    mediterraneo
    muy buenas sergio.

    Yo he hecho 4 esquejes de palmatum pero muy jovenes y finos.Los tengo en un invernadero electrico que me mantiene a 25 grados y 70 de humedad.
    Les vaporizo agua con benerva por el tema de alimentarlos por las hojas y por ahora estan vigorosos y no se agachan osea que buena señal ya veremos como responden y ire comentando.
    saludos
     
  3. Gracias, por fin encuentro a alguien que si que le dan resultado los esquejes de arce, había leído por ahí que era muy difícil conseguirlos, meteré los esquejes en casa así tendré mas probabilidades de que enrraizen
    saludos
     
  4. fran q.

    fran q.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Argentina
  5. Muchas gracias Fran q. me ha servido de mucho
     
  6. Yo por mi pequeña experiencia con esquejes le quitaría la mayoría de hojas. Alser un tronquito sin raices le es imposible alimentar a tantas hojas, sólo deja 2 o 3.

    Debe enraizar, y una vez lo haga ya brotará de nuevo y podrá alimentar alas hojas.


    Uns aludo y suerte !
     
Cargando...