1. Saintpaulia

    Saintpaulia Amante de las plantas

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    S/C de Tfe. Tenerife
    Hola!. Me acabo de comprar un cactus de navidad blanco y a la señora al meterlo en la bolsa, se le rompió una hojita con un capullito de flor, así q ahora kiero usarla como eskeje, xo no sé si es mejor ponerla directamente en tierra o ponerla 1º en agua. :icon_rolleyes:

    Q me recomendais?¿

    Gracias de antemano!!!. ;)
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Esqueje de Cactus de Navidad!!!

    Hola, te cuento mi experiencia, siempre los puse en tierra, slo una hojita nunca me agarro, eso es cierto, pero a otros si que les funciona.

    de todos los esquejes que puse solo uno resiste, el mas grande, de una planta moribunda, que intente salvar.

    Lo de esquejes en agua con suculentas y cactus yo le veo mas peligro que beneficio, pero es solo una opinión.

    Saludos, felicidades a ver si pillo uno con flores blancas.

    Marc
     
  3. Re: Esqueje de Cactus de Navidad!!!

    Hola, el año pasado me "encontré" dos esquejes en el Carrefour y los puse directamente en tierra, me han agarrado los dos y este año tienen dos capullitos. No les hice nada especial, así que supongo que arraigan fácilmente, eso sí directos a la tierra.
    Que haya suerte :eyey: :eyey: :eyey:
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Esqueje de Cactus de Navidad!!!

    yo los pongo directamente en tierra, manteniendola húmeda y suelen agarrar.

    Si quieres esquejes...
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Esqueje de Cactus de Navidad!!!

    jajajaja, es que no puedo abri la boca, que la cago siempre quejando del espacio y ahora me tientas....

    Me referia a comprar alguna plantita ya con las flores que a mi madre le encantan y no salen muy caras, creo

    Lo que no tengais vosotras es que no existe que decian los grandes almacenes, uffffff

    Muchas gracias de todas formas, aunque de paso me mandas macetas cuadradas de esas baratas y vale, jajajajajajajja, que ya me vale resucitar el post ese y luego quedarme mirando y sin macetas.

    Venga y no me tientes por favor que yo por mi aceptaria todo todo todoooo

    Saludos

    Marc
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Esqueje de Cactus de Navidad!!!

    Fale, yo no digo ná :icon_rolleyes: :smile:
     
  7. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Esqueje de Cactus de Navidad!!!

    hola drac, as ido al centre de jardineria vivers ernest a Lliça d´Amunt ?hay cositas bastante bien .:razz:
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Esqueje de Cactus de Navidad!!!

    Hola, silvia, pues no, la verdad es queno lo conocia, pero me lo apunto, mañana ire a La Garriga y algo caera. ahora miro lo de lliça, tiene WEB?

    Un saludo y merçi por el soplo

    Marc
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Esqueje de Cactus de Navidad!!!

    yo voy bastante en ese vivero ,esta carretera de Lliça d´Amunt a Caldes de Montbui km.5,8. Lliça d´Amunt, vas a google vivers ernest .:happy:
     
  10. Re: Esqueje de Cactus de Navidad!!!

    Hola mi experiencia con los esquejes de esta planta epifita han dado muy buenos resultados, despues de encontrarlos desprendidos de la planta madre, los guarde un par de dias a que cicatrizara la herida en un lugar fresco y sin luz, despues prepare la tierra y los tiestos, los esquejes no tuvieron problemas en enraizar, poniendolos en un lugar calido, y sin luz solar directa, regandolos casi todos los dias, mediante imersion, cabe aclarar que sus raices se desarrollan muy alargadas y de manera rapida, por lo que debes de ponerlo en un tiesto de por lo menos 10 cm de altura y de ahi conforme vayan creciendole las palas ver su comportamiento para saber cuando es hora de cambiarle de lugar, mucho cuidado hay que tener en donde se ponen en la noche a los esquejes ya que las primeras hojas misteriosamente desaparecieron y despues encontre con que son un platillo suculento para las cucarachas que por la noche ingresan a mi casa y en el dia solo dejan los estragos de su visita, asi que alejalos de la superficie y paredes por donde se puedan colgar estos bichos, espero t sirva la informacion te mando un saludo, hasta luego!