Esqueje de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por anaglaria, 13/6/07.

  1. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Esta semana me decidí a plantar una Cymbidium en el jardín.
    Al plantarla, como le solté las raices para que respirase mejor, entre meneo y meneo se me rompió un esqueje tierno que había salido hacía unas semanas.
    Se ha arrancado entero y no se si puedo intentar hacer algo con él. No lleva ninguna raiz pero está tan majo que me fastidia tirarlo, ¿tengo alguna opción para conseguir sacar algo de él?. Es bastante grande, porque sus hojas medirán ya más de 20 cm y de momento lo he dejado en agua por si acaso.
    ¿Tengo alguna opción para mi esquejito?
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Si que tienes opción. En Madeira venden sueltos los llamados "Back Bulbs" que son los que hacen de organo de reserva o bulbos más viejos.

    Puede que tardes años en ver la floración pero no pierdes nada.Plántalo en Sphanum si tienes o en una maceta con un buén aporte de materia organica. Si sólo es un bulbo, córtale las hojas para que se concentre la planta en emitir raices.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Jo, yo planté unos pseudobulbos de esos que me enviaron de Madeira y al cabo de unos ocho meses empezaron a moverse, pero llevan "congelados" medio año!!!
     
  4. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    los pseudobulbos de los que habláis son ya maduros, los llamados "traseros" o back bulbs como dice lourdes, y esos sí tienen capacidad de generar nuevos brotes, pero en principio veo complicado que el brote nuevo que se le ha escindido a anaglaria pueda seguir adelante... si las hojas miden como dices unos 20 cm, creo que es demasiado jóven para poder desarrollarse por sí mismo si aún no tiene raíces.
    de todas formas, yo lo plantaría, no se pierde nada por intentarlo, quién sabe, a lo mejor te da la sorpresa.
    un saludo y suerte!
     
  5. Soy de la misma opinión que ran, sin ninguna raiz, un brote tan nuevo y tierno no creo que tenga posibilidades, no obstante nada pierdes en intentar algo, pero sácalo enseguida del agua y plántalo como te ha dicho Lourdes

    Mucha suerte!!! :beso:
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Yo pienso q no te hagas ilusiones seguro.:-?