Esqueje de espatifilo

Tema en 'Espatifilo' comenzado por jp14011971, 5/3/07.

  1. jp14011971

    jp14011971

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona, la garriga
    hola a todos y muchas gracias por hacer que exista esta magnifica pagina. Quisiera saber paso a paso como hacer un esqueje de mi espitafilo, he leido que metiendo en agua una hoja es posible que le salgan raices. ¿ Es cierto , es tan sencillo?. Gracias.
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: esqueje espatifilo

    Hola jp...

    En el caso del espatifilo no se reproduce metiendo una hoja en agua.Eso se puede hacer por ej. con la violeta africana.
    El espatifilo se reproduce mediante nuevos brotes que surgen en la base, ligeramente separados del tronco principal.Lo único que tienes que hacer es separar un poco la tierra hasta que encuentres las raices y separar con cuidado los brotes con sus raices y plantarlos en otra maceta.
    Si la planta madre aún no ha dado ningún hijo y quieres reproducirla puedes hacerlo mediante división de mata, es decir, separando la planta en dos partes, pero para mi gusto es algo arriesgado, ya que sufren más las raices.
     
  3. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    Re: esqueje espatifilo

    hola yo he plantado varias hojas de una planta grande q tengo y tb le he sacado alguna ramita con un poco de raíz, las he plantado todas en tierra y nueva maceta y por ahora van bien,