Esqueje de Hoya linearis: ¿prosperará?

Tema en 'Hoya linearis' comenzado por nanita85, 24/4/12.

  1. nanita85

    nanita85

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno, me presento, llevo poco tiempo registrada en este foro, y en mi pequeño balconcito tengo una pequeña muestra de plantas q me gustan, entre ellas varias hoyas. Bueno al grano, q Elo, q tambien anda por ahi por el foro me envio un esqueje de hoya Linearis. Al plantarlo le cayo un "pelito" , "hoja" o como se le quiera llamar porque es fino como un pelo, eso si, mas derecho q el palo de una escoba:meparto: :meparto: :meparto: . Esto fue hace 4-5 días y como no estamos para desperdiciar lo meti en un bote de Petit Suisse con tierra. Ya han pasado varios días y ahí sigue, derechito. ¿Creeis q superara la dura prueba de superviviencia???. Deciros q le he puesto una botellita de agua cortada por la mitad para mantener la humedad, por cuidados q no quede, pero no le he echado ninguna hormona de enraizamiento ni nada.

    [​IMG]

    Saludos para todos, ya os informare en q queda la cosa, si vamos de funeral o larga vida para el esqueje. :icon_redface: :meparto:
     
  2. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alguien apuesta por el!!!

    Bienvenida:smile:
    Los esquejes de hoja que yo prové nunca salieron adelante:icon_rolleyes: , pero por provar:5-okey:
     
  3. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Alguien apuesta por el!!!

    hola nanita bien avenida
    creo que saldrá bien probé hacer esquejes y me ha ido bien las plante así sin mas y salio estupendos.
     
  4. nanita85

    nanita85

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Alguien apuesta por el!!!

    Tengo una Princess y he conseguido dos plantitas plantando dos hojas directamente en sustrato y teniendo mucha paciencia pq tardaron meses en verse el avance. Pero me hace gracia la hoja de la Linearis pq es tan tan finito y el ahi derechito derechito, de momento no se ha inclinado ni un grado. A ver q pasa!!
     
  5. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Alguien apuesta por el!!!

    Suerte nanita, siempre es emocionante ver la evolución de cuaquier esqueje, ya nos contarás!

    Esa linearis de elo me suena mucho, es hermanita de otra que yo tengo en mi casa, jejejeee!
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Alguien apuesta por el!!!

    Nanita me has dejado sorprendida.... cómo que has conseguido dos plantitas de dos hojas..... no tendrian un poco de tallo???, porque hojas solamente nunca he escuchado que prospere a más.

    Será que hoy estoy pesimista, pero no creo que la hojita de linearis prospere.

    Ojala, me equivoque... no dejes de mostrarnos los avances.
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Alguien apuesta por el!!!

    Uffff.Nanitas lo veo complicado que esa hojita de linnearis llegue a buen puerto... si acaso ya avisas y voy preparando la peineta y la mantilla :11risotada:

    Nanitas solo esperaste varios meses :sorprendido: yo llevo esperando año y medio largo con hojas de la carnosa ,,tienen mucha raiz pero de brotar nada....me dejas :sorprendido: cuenta el secreto ;)
     
  8. nanita85

    nanita85

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Alguien apuesta por el!!!

    Aniku, no me acuerdo exactamente el tiempo, pero fue mucho. Puse una hoja de la Princess en sustrato con un poco de rabo, y plante el rabo y el culo de la hoja, XDXD q expresiones. Dp de mucho tiempo, bastantes meses si, empezo a salirle al lado otra hojita y asi fue la planta para arriba, la primera quedo como estaba, ni se ponia mustia ni nada, inalteranle. Pero lo de la Linearis me parece mas dificil, pq es tan enclenque la pobre. Hoy la mire y tenia la punta un poco torcida, pero si el secreto es la paciencia la tendre, a no ser q huela mal no la pienso tocar, :meparto: :meparto: :meparto: .

    Ya os contare
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Alguien apuesta por el!!!

    nanitas si tenia rabo.... eso ya es otra cosa:meparto: , porque me parece que sin rabo no vamos a ninguna parte:meparto: :meparto:

    me muero de curiosidad, puedes poner fotos de esas plantitas campeonas?
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Alguien apuesta por el!!!

    :5-okey: saluditos, yo he tratado de sacar de hojita la lineari , pero no me ha salido nada, espero tengas suerte, puede que se te de,:icon_rolleyes: :beso: :52aleluya:
     
  11. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Alguien apuesta por el!!!

    Quien sabe, lo mismo esa hojita de linearis nos sorprende y empieza a crecer como una loca.
    Mucha suerte guapetona.:beso:
     
  12. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Alguien apuesta por el!!!

    Nanita tienes hoya carnosa?
     
  13. nanita85

    nanita85

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Alguien apuesta por el!!!

    Hola Kokas, no tengo Hoya Carnosa :( ., yo quiero una MATHILDE o una CURTISII :pataleando: , una hojita aunque solo sea, jejeje, ya veis q aprovechadita soy. :icon_redface: .

    Respecto al experimento, os pongo una fotito varios dias dp, pero vamos eso sigue igual. Tambien tengo otro pelo en agua y perlita, pero ese si q lo veo de capa caida, como medio seco por la punta, ademas de una hoja de Australis en sustrato y otra hoja de Australis en agua y perlita. Aprovecho para poneros una foto de la madre del pelo, jejeje, llamese esqueje hoja Linearis plantado, todavia sin raices. Todo estos son experimentos en curso, q vamos es por probar y mostrar resultados si se llega a algo.

    La madre de la criatura:

    [​IMG]

    En arlita y agua con Australis y Bella:

    [​IMG]

    En sustrato varios días dp:
    [​IMG]

    Otros experimentos, Australis en sustrato:

    [​IMG]

    Princess nacida de una hoja, aproximadamente dos años dp creo:

    [​IMG]


    Saluditos, ya os dire algo.
     
  14. leumas-al

    leumas-al

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA -MADRID -PRMAVERA
    hola

    Yo creo que ya que lo has puesto en un enbase de yogurt q son ecologicos motivaras al esqueje para su luche x la supervivencia :52aleluya:
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Alguien apuesta por el!!!

    Pues puede que sea posible posible!!

    Nunca se sabe, mi hoja de la Kerrii empezó a hechar hojas, después de casi tres años y ahora tiene 6 hojas:52aleluya:

    Paciencia.... y ponla en un sitio, calentito y iluminado:5-okey: