Esqueje de olivo: ¿brotará?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por javier_hita, 24/9/05.

  1. javier_hita

    javier_hita

    Mensajes:
    14
    Hola amigos, hace unos 20 dias os pedi consejo sobre la plantacion de un esqueje de olivo y lo hice sobre vuestros consejos.

    Pues bien, hace 3-4 dias me fije en los esquejes y las hojas que deje se han caido a de los dos esquejes (estan en la misma maceta).

    Mi pregunta es: ¿llegaran ha enraizar? ¿se han muerto? ¿que hago?.

    Por favor ayudarme, nose que hacer.....

    Un saludo y Gracias.
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola Javier,

    Ya replantaste tus estacas en el suelo o en maceta grande, cómo te aconsejó labrador?
    En principio los olivos suelen ser bastánte fáciles d'enraigar. Puedes probar de destapar cuidadosamente alguna de las estacas y mirar si hay alguna cosa o no, más que nada para empezar de nuevo con otros esquejes y no estar pendiente de algo que a lo peor ya no tiene solución.

    Otra cosa..., si no te importa que tu olivo de fruto o no, en lugar de intentar arraigar estacas, podrias obtener algún vástago con su parte de raíz incluída y te aseguras su supervivencia. El pasado mes de julio cogí dos vástagos y ambos van muy bién.
     
  3. javier_hita

    javier_hita

    Mensajes:
    14
    Hola Mona lisa, no he tocado nada siguen en la maceta que los plante la primera vez, porque no se que hacer. Me comentas de enterrarlos ¿en donde? yo vivo en un piso en Madrid.

    Otra cosa como consigo el vástago, porque los olivos que conozco son muy grandes.

    Puedo obtener olivos de casi un metro de los que utilizan los agricultores para plantar en tierra, ya que mis padres son de toledo y allí hay muchos olivos.

    saludos.
     
  4. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    yo tambien soy de madrid(mostoles)y hoy al sacar a mi perra me he acercado a unos olivos de donde vivo yo y he arrancado un hijuelo que salia del tronco inferior...le he impregnado en hormonas de enraizar(compo)y lo he puesto en una maceta de barro...con una mezcla de tierra normal con tierra negra y en el fondo piedra volcanica para que se drene mejor...lo que pasa esque nose donde situarlo..nose si en mi jardin debajo del tejado donde esta mis bonsais(lo sabe mona lisa)o en mi porche , que esta cerrado y hace una temperatura de unos 25 grados...alguin me puede ayudar...porfavor es urgente..
    gracias
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pués ésta resulta una muy buena alternativa. Y ya que vas por Toledo, seguro que en el pié de algún olivo podrás ver algún vástago que conseguir, con su raíz incluída. De él podrás obtener un bonito acebuche. Un olivo que no te va a dar ni un solo fruto, pero que resulta encantador a la vista ya que sus hojas son mucho más pequeñas que la del olivo.
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Re: hola

    Para adaptarse a su nuevo hogar, ya lo tienes bién debajo del techadito del jardín, és un lugar ideal, más adelante, no tengas miedo de dejarlo bien a pleno sol y bajo las inclemencias del tiempo, el olivo es un árbol nasío p'a aguantar lo que le echen :lol:
    En principio no creo que tengas problemas con él. Cuándo esté un poquillo bién ya nos lo enseñarás, eh? ;)
     
  7. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    ok muchas gracias...que gusto da que haya gente con experiencia y que te ayude a solucionar tus problemas..la verdad esque nunca echo nada igual ya que siempre que lo he intentado ningun brote(de ningun otro arbol o planta me ha enganchado)..
    claro cuando vea que empieza a enraizar no dudare en poner fotoos...
    muchas gracias y un saludo :jardinero: