Esqueje de olivo maño

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por RoccoMP, 1/8/06.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola:
    El sábado me pasaron un par de esquejes de olivo tomados del clásico chupón q nace en la base. Llevan 1 día en agua, y antes de plantarlos me gustaría q alguien me dijese si tienen alguna posibilidad de prosperar y cómo hacerlo lo mejor posible si es q se puede.

    74236

    Gracias

    SaluZ
     
  2. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    siempre e tenido entendido q los olivos agarran de esqejes bien...

    para q prospere... cortale casi todas o todas las ojas...deja solo 1 en cada esxtremo para evitar el retiro de savia... y hormonas de enraizamento....
     
  3. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Hey Roquete, guapetong!

    Yo planté los míos después de una semanita a remojo y con un ligero espolvoreado de hormonas.
    Los "abandoné" en una buena ventana en dónde da bién el sol y ya está.
     
  4. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    pero los enraizais solo en agua???
     
  5. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Pura y dura ;)

    No llegan a enraizar en una semana, khoril, pero digamos que es una costumbre que tengo antes de plantarlos con ayuda de las hormonas y no me va mal.
     
  6. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    lo tendre en cuenta gracias.... salu2
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Bueno, no he aguantado la semana q aconseja Mona Lisa pero 3 días sí:
    Hormonas, unos ligeros cortes, podado de hojas y....

    74371 74372

    74373

    Los dejaré una semana dentro de casa y luego a la p calle!! :smile:

    SaluZ
     
  8. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    jaja bien, oye si por t da buen resultado.. me lo dices y yo tambien me animare... pues el q tengo es muy joven va a tardar muxos años... asta tener un buen troncazo.....

    salu2
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Roquete... a ver dos cositas... primera... espero que te enraicen... y segunda.... DEJA de FUMAR!!!! :83orden::83orden::83orden::83orden:

    :meparto:
     
  10. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Jejejej... tienes razón Oberon, pero ¿a que viene bien para controlar el tamaño? Otra gente usa latas de refresco, pero es q no uso...
    Pero bueno, q en Septiembre lo dejo.

    BTW, ves la bolsa blanca en la tercera foto? Ahí está todo el material para el chapuzo-autoriego, a ver si me pongo.....
     
  11. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Entonces se pueden poner las hormonas de enraizar en el esqueje y al agua durante una semana? Tenia entendido que las hormonas de enraizar se ponian una vez los plantabas en maceta.
    Pero si se puede hacer asi; poner el esqueje en agua con las hormonas y al tiempo entonces pasarlo en una maceta os lo agradeceria que me lo explicaseis para hacerlo pues llevo interesado en plantar un esqueje de olivo.:happy:
    Un saludo ,gracias y hasta luego.
     
  12. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    No valencianista..., no has entendido bién. Yo dejo los esquejes (de cualquier tipo de árbol o planta) una semanita en remojo antes de plantarlos y es a la hora de plantarlos cuando les aplico las hormonas en la base del tallo. De hecho, si le aplicas las hormonas, el remojo previo de una semana no es preciso, pero como ya dije antes, yo tengo la costumbre de hacerlo así y no me va mal.
     
  13. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Roquete..., un apunte..., porque no te atreves con algo más grueso y hecho? No hay ningún campo de olivares abandonado por ahí? Vale la pena probarlo, los olivos y acebuches responden muy bién.
     
  14. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Oño, es verdad, voy al campo de olivares abandonado q hay junto al parque abandonado cerca del aeropuerto abandonado.....:55burla:

    No, my dear, aquí lo único abandonado es el aficionado al bonsai, q no tiene ni asociación, ni tienda, ni ná de ná.

    Esos esquejes los arranqué de uno q vi en una urbanización dnd me fui de juerga, y con lo q yo salgo de marcha.... tuve q aprovechar...;) De momento paice q responden bien, a estas alturas cualquier otra cosa habría ya tirado las hojitas si no se lo hubiera tomado bien, no? Así, lo estoy regando poco y lo tengo dentro de casa hasta q se pase el vendaval q nos tira al suelo por aquí...

    SaluZ

    PD: Lola se sigue pensando si pasarse o no a la dieta mediterránea :9999991persecucion: Ya veremos :atencion-atencion:
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Te refieres a dieta mediterránea con un toque oriental? :24revolcado: