Esqueje de rosa negra: sus brotes se secan

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por cjelkis, 21/9/11.

  1. Hola, conseguí esquejes de rosa negra, la he puesto en tierra preprada con algo de huano y creo que no sé medir el agua, LE PUSE MUCHA amarillearon sus hojas y los brotecitos que traía comienzan a secarse...QUE HAGO PARA QUE NO MUERA!!!!! NO TENGO DONDE CONSEGUIR MÁS ES ESCASA
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Conseguí esqueje de rosa negra y sus brotas se secan!!!!

    cjelkis, no sé de donde sacas eso de "rosa negra", si no existe :icon_rolleyes: , te lo aseguro. Si te refieres a un cultivar de rosas muy oscuras, que hay muchos no te preocupes, cuando menos te lo esperes encuentras a alguien en Valparaiso que lo tenga, no son tan escasas.

    Dices que amarillearon las hojas de un esqueje que pusiste... hojas? los esquejes de rosal normalmente se plantan sin hojas, y sin brotes. Cuando se planta un esqueje de rosal para que agarre es necesario que primero saque raices, con las cuales despues se podrán alimentar las hojas que salgan. Si plantas con hojas y sin raices dime tu como se va a alimentar? normal que muera. A veces plantados y sin hojas, solo con yemas empiezan a brotar muy pronto sin haber conseguido sacar raices y se mueren tambien. Por eso no te extrañe lo que ha sucedido.

    Si te propones sacar adelante un esqueje de rosas te sugiero que busques el momento ideal, cuando aun no hace calor primaveral para que el tronquito que pongas no "despierte" y se centre en echar raices. Que pongas varias estaquitas, pues la probabilidad de exito no es muy grande, 40%/50% normalmente... Y tercero en una zona fresca y no muy expuesta a los vientos y lluvias. Despues es solo esperar con los dedos cruzados.

    Ánimo y no desesperes que rosales de color rojo oscuro seguro que hay por tu zona. De rosas negras... imposible!, insisto, no existen :11risotada: lo más parecido son los "Black Baccara", "Black Magic", "Barcarole", etc... oscuros y aterciopelados, pero nunca negros. El dia que consigan hibridar una rosa negra saldrá en los periódicos y televisión, y se enterará todo el planeta, no te quepa duda, es como "el santo grial", todo el mundo lo busca y hay recompensas y todo!...

    Saludos y buena suerte con la próxima experiencia!:5-okey:
     
  3. Re: Conseguí esqueje de rosa negra y sus brotas se secan!!!!

    Gom, hola, conoces Valparaíso o eres de esta zona, dice Lisboa en tu perfil.
    Exactamente es la Black Baccara, se le dice la rosa negra: botón grande, firme, aterciopelado, hermosa. Pues si me dices donde conseguir... ya me he recorrido casi todos los jardines e invernaderos. Oye, gracias por todo, he puesto tantas consultas que ya ni me cotizan en el foro, ocurre que tengo esta casa hace 4 meses y es mi santuario de la naturaleza y cada día encuentro más especies en el jardín. Eres experto sólo en rosas o sabes de todo un poco? Estoy haciendo transplantes y me surgen dudas de repente y no tengo a quien consultar, es foro es buenísimo pero accesar la info es largo y tedioso y como tengo fibromialgia tengo que imprimir para acordarme. Sabes que compré una compostera y está sobre una lata de zinc y sobre ella puse unos pastelones de chépica que se sacaron del jardín y de allí para arriba desechos naturales y no sé como averiguar si el proceso va bien. Ahora voy a cambiar un ciprés elwodii que tengo junto a un jazmín y estoy buscando el sítio más apropiado. Bueno, hoy iré por quelatos de hierro para mis rosales que amarillean y algunos polines o rollizos para hacer macetas, en una quiero poner dos mates ave del paraíso, en la otra los minirosales con clavelinas y las amarilis en el otro. Y esperando a ver si mis calas de colores piensan darme alguna flor, acabo de separarlas pq con la mudanza las puse todas en una maceta y no se se habrán salvado todas. Gracias GOM:happy: