Esqueje de rosal: ¿cómo enraizar?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Perla69, 12/11/12.

  1. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas,pues os comento la cosa es que vi un pequeño arbusto de rosal , en un lugar publico , vamos al lado de una acera y queria saber como poder hacer para conseguirme uno para mi , si podria cortarle un esqueje y si fuera asi como hacerlo , gracias
     
  2. Re: Esqueje de rosal

    Hola!

    Pues depende del rosal así te cogerá o no, y a veces es difícil. Te recomiendo que busques en Rosas los temas que hablan sobre esquejes, para poder hacerlo bien, y también sería lo mejor que en lugar de coger un esqueje tú misma esperes a la época de poda (no sé en qué lugar vives, y si estás en primavera no es buena época para los esquejes) y pidas los restos para poder poner los esquejes, en lugar de cogerlo así como así.

    Besos ;)
     
  3. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas,pues os comento la cosa es que vi un pequeño arbusto de rosal , en un lugar publico , vamos al lado de una acera y queria saber como poder hacer para conseguirme uno para mi ya que las macetitas con rosas salen algo carillas y me gustaria tener un rosal,entonces queria saber si podria cortarle un esqueje , o sustraer alguna semilla de algun lado , (no se mucho sobre rosales) y si fuera asi como hacerlo , vivo en Canarias (ahora mismo en otoño) , gracias
     
  4. Re: Esqueje de rosal

    También te conviene saber, que en el caso que ese esqueje te agarre las flores no se van a parecer a ese rosal que viste. Los rosales buenos son variedades injertadas, de un esqueje puede salir lo que le de la gana.

    y como te dice Ana María esto es una lotería puedes poner 4 esquejes y que se den todos o poner 20 y que no se de ni uno.
     
  5. Re: Esqueje de rosal

    No tengo experiencia en reproducir rosales de semilla.
    Los esquejes de rosa deben ser leñosos, los plantas en la época en que se podan los rosales, yo los pongo de manera inclinada (45º), en macetas y las coloco debajo de otras plantas para que estén algo protegidas del invierno, pero no las pongo ni en interior, ni en invernadero.
    Siempre controlo que no les falte humedad.
    Este año hice un par de nuevas plantas de un rosal que me gusta mucho.
    Puedes pedir los restos de la poda y plantar unos cuantos.
    Saludos.
     
  6. angiosperma

    angiosperma

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Illes Balears
    Re: Esqueje de rosal

    Yo el año pasado planté unos cuantos esquejes en macetillas, los cubrí con una bolsa de plàstico trasparente para que conservaran la humedad, también los coloqué fuera, en un lugar protegido.En cuanto salieros las primeras hojillas les quité al bolsa. Me fue bastante bien.