Esqueje de tallo

Tema en 'Esquejes de carnívoras' comenzado por Arenita, 13/3/07.

  1. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    una pregunta mi drosera spatula esta sacando otra ves tallo y esta ves se me a ocurrido sacar otra plantita del tallo florar me gustaria que se me diera para tener otra plantita de repuesto ya que la primera por dejarle el tallo murio y ni siquiera me dio semillas:( y esta que tengo siempre que sale se lo corto , por hay vi en mensaje que se pude hacer de tallo florar esqueje, yo lo que habia pensado era dejar que el tallo creciera un poquitin cortarlo y plantar .

    seria bueno dejar poquito el tallo o que cresca mucho a cuantos centimetros.

    al cortarlo luego lo planto o tengo que dejar que seque la punta y plantar

    como se deve de plantar el tallo.

    bueno ustedes que tienen experiencia en esto de plantar me gustaria que me ayudaran para sacar otra plantita gracias;)
     
  2. Yo he hecho esquejes con tallos de drosera capensis alba, y me han prendido muchos. Hace poco probé con los tallos de mis nuevas drosera spatulata y burmanii, y veremos si prenden igual.

    Te cuento lo que hago con la drosera capensis. Cuando veo que las primeras flores que abrieron están a punto para sacarles las semillas, corto el tallo floral. Saco las semillas, y luego corto el tallo en trozos más o menos de 5 cm. Los apoyo sobre sustrato y les tapo las puntas con turba de esfago, para que reciban humedad. Y luego hay que esperar. No importa que se pongan casi todos marrones. Con que les quede medio centímetro verde, pueden dar plantitas por allí.

    Estas son fotos de mis esquejes:

    th_17534_P3050066_122_68lo.JPG

    th_17530_P3050065_122_154lo.JPG

    Como te dije, acabo de hacer lo mismo con los tallos de la spatulata y la burmanii, así que no sé si responderán como la capensis. Qué lástima que tu planta murió antes de dar semillas. Yo te diría que hagas lo que pensás, cortá el tallo cuando esté un poco grandecito (si no querés arriesgarte a dejarlo) y probá a hacer esquejes.

    ¡Suerte!
     
  3. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Arenita
    Si quieres mas Spatulatas mejor te recomiendo la dejes florecer, esta se autopoliniza y cuando los botones esten secos, les sacas bastantes semillas, que estas germinan muy facil...:5-okey:
     
  4. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    ok gracias fenix, gracias por poner foto me servira, boy a intetar al rato hacer eso no me quiero arriesgar a perder esta planta , sino con esquejes

    gracias elezna lo que dices lo hice y nada de nada con la priemra planta y la verdad estan muy caras las plantas como para perderla ya perdi una por dejarla florecer lo bueno que la que compre tenia dos jejeje


    a ustedes no se les mueren la suya por dejarlas florecer

    bueno pienso hacer esqueje como me dicen pero primero con el tallo haber ,ya si no se da boy por una hoja .

    otra pregunta cuanto tardara en nacer con el tallo.

    y por esqueje como se hace , corto la hoja la sumerjo en el sustrato.
     
  5. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
  6. Los tallos de drosera me tardan más o menos un mes. Cuando ya perdés toda esperanza, ahí brota. Así que armate de paciencia.

    Excelentes los documentos de Julio Alberto, Algar. ¿Sabés que de los tallos de la capensis también salen de a pares las plantitas nuevas? Qué cosa, ¿no?
     
  7. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Pues mi Spatulata esta floreando, es su segundo tallo consecutivo y no muestra señales de morir...
     
  8. Mi spatulata también dio su tallo floral sin problemas. Arenita, quizás debas dejar que el tallo siga su curso. Si ves que la planta realmente se está poniendo mal, entonces sí cortalo. Quizás la planta que se te murió era demasiado pequeña para resistir una floración, y esta que te quedó la puede soportar. ¿No tenés alguna foto para verla?
     
  9. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    hola arenita, djale el tallo solo cuida que tu planta este en buenas condiciones para dar tallo, si la tienes en un buen lugar k la planta esta en perfectas condiciones dejale el tallo, otra es ver si la planta esta grande como para dar tallo porke ahi veces k plantas pekeñas dan tallo floral y no c alcanza a desarrollar o haveces muere la planta pk es muy debil y pekeña pero si tu planta esta perfecta dejale el tallo, no creo k sea motivo para k muera almenos k no este enun lugar apto para k se desarrolle el tallo, saludos. cualkier cosa me mendas un mensaje privado. saludos
     
  10. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    la verdad nunca eh hecho un eskeje de tallo de espatulata.
     
  11. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    ok gracias ya plante pedaso de tallo haber que tal les contare luego si me funciono jejeje