Esqueje tengo en agua y brotó: ¿lo paso a maceta?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por AVENTURERA, 16/6/07.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, veréis el pasado sábado estuve en una boda, la novia nos regaló una rosa blanca de tallo largo, era aún un capullito, el domingo por la mañana pensé que podría aprovecharla y no tirarla ... le corté el capullo...le corté las hojas y la metí en agua con hormonas de enraizamiento, después de una semana casi, el tallo ha echado unos brotes bastante sanos, mi pregunta es si la paso ya a una maceta o la mantengo un poco más en el agua con las hormonas????. Gracias por vuestras respuestas, os espero...:5-okey:
     
  2. Re: A VER QUÉ OS PARECE? ESQUEJES

    ¿ Ha echado raíces? :sorprendido: , es extraño que en tan poco tiempo eche brotes, las hormonas hacen milagros se ve :happy: Pero sin raíces de nada sirven, además los tallos nuevos donde florecen las rosas no son los más adecuados para hacer esquejes, pero todo es cuestión de suerte :13mellado:
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: A VER QUÉ OS PARECE? ESQUEJES

    :11risotada: , pues la verdad es que raíces no está echando pero brotes síiiiiiiii, ¿la cambio ya?. Gracias por tu respuesta, en cuanto pueda pongo fotos.
     
  4. Re: A VER QUÉ OS PARECE? ESQUEJES

    Bueno, por experimentar que no quede:smile: , intenta ponerla en un tiesto con tierra buena a ver si enraiza, Ya nos contarás los resultados :5-okey:
     
  5. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: A VER QUÉ OS PARECE? ESQUEJES

    Tiene muchas posibilidades de no llegar a buen término.
    En principio, la hormona de enraizamiento no es para disolver en agua y dejar el esqueje en ella. La de uso profesional son polvos. El esqueje se moja en agua y se sumerje en los polvos. Luego se trasplanta.

    Hay que forzar la salida de raices antes que los brotes. Esto se logra con un sustrato caliente y una temperatura del aire relativamente fresca, para que crezca "por abajo" y no por "arriba".

    Si tu esqueje ya tiene brotes y ninguna raiz, lo tiene dificil.

    Ponlo en tierra lo antes posible. Deja 2 yemas sin enterrar y tápalo con una bolsa de plástico para conservar la humedad. Colocalo en un sitio fresco y... reza si eres creyente o haz algún exorcismo o lo que se te ocurra... Lo vas a necesitar.
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: A VER QUÉ OS PARECE? ESQUEJES

    :happy: hola, yo solo estoy experimentando antes de tirar la rosa a la basura pues miro a ver que se podría hacer, si no sale pues no pasa nada :icon_rolleyes: , pero si al final se consigue que esa plantita o proyecto de planta llegue a ser algo sería una alegría :ojoscorazon: , no es más que querer que la vida siga. Bueno gracias por los comentarios la voy a sacar rapidamente del agua y la pasaré a una maceta, aunque como vosotras también creo que no llegará a nada ... bueno ya veremos. Os pongo una foto:


    47992