Esquejeando de nuevo, nervios

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por Ale R.G, 14/8/12.

  1. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    holaaaaa. por fin llegue esta semana digamos me fui a zacatecas en el camino cogi esquejes de cactus y otros me los regalo mi tia.

    solo una pregunta.Ya he preguntado como hacer esquejes, pero me dicen que con sustratos y hormonas. pero donde vivo casi a nadie le interesan lo cactus.(personas qe conozco). como hacer que enraizen con tierra que trae hojas y tierra (molido) y no hay hormonas. y como enraizar aloe. :o


    1.aloe vera?
    [​IMG]

    2.[​IMG]

    3. este lo cogi en el camino:razz:achycereus marginatus creo ¿?
    [​IMG]

    4.huernia?
    [​IMG]

    saludos.
    aqui hay mas aloe vera con listones rojos pero por supersticion.
     
  2. Re: esquejeando de nuevo, ¡nervios1 :o

    Buenas yo te hablo del ALOE si tiene lo que es la parte de raíz simplemente entierralo y no lo riegues en 15 días (te sacará raíces).

    Saludos y suerte.
     
  3. Re: esquejeando de nuevo, ¡nervios1 :o

    Hola Ale, me alegro que hayas ido de paseo y vuelvas con cargamento de esquejes:razz:

    yo no uso hormona de enraizar con los cactus y tampoco con el aloe, pero tal vez haya otras opiniones:5-okey:
    están muy lindos , mucha suerte con ellos!!!!!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: esquejeando de nuevo, ¡nervios1 :o

    el cactus tambien ponelo apoyado sobre sustrato, en poco te saca raíces, y la última es alguna orbea o stapelia, al menos de esa familia, tambien enraiza rápidamente puesta en un sustrato super arenoso
     
  5. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    Re: esquejeando de nuevo, ¡nervios1 :o

    muchas gracias a todos esque ya tengo dos mini esquejes que si pude enraizar,pero fueron 2 de 5 asi que no quiero que mueran.
    muchas grax

    :si estoy bien en los nombres?:smile: