Esquejes:¿Cómo evitar que se pierdan los esquejes de jazmín con el frío del invierno?

Tema en 'Multiplicación de jazmín por esquejes y semillas' comenzado por geather, 6/11/06.

  1. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
    Hola a todos lo he conseguido le quite unas ramas a mi vecino y he conseguido esquejes, los tengo plantados en una jardinera muy grande donde el sol no les ha dado de pleno y ahora que llega el invierno me gustaria que no se me echafran a perder que hago los saco en una maceta grande y los protego o los puedo dejar donde estan vivo en la sierra de Madrid
    Gracias
    Salu2
    Geather
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: esqueje de jazmin y frio

    Creo que es mejor plantarlos en maceta pequeña con un poco de polvo de hormonas de enraizamiento y cuando tomen, entonces pasarlos a una mayor y ya cuando veas que es insuficiente pasarlos a la jardinera. También creo que el frio no les conviene en absoluto. Esto como medida general en todas las plantas plantadas con esqueje. También otra opción es tenerlas en agua hasta que salgan raices y luego plantarlas.
    Un saludo.
     
  3. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
    Re: esqueje de jazmin y frio

    Creo que no me he explpicado bien, los esquejes los puse hormonas de enraizar y los plante en una jardinera muy grande fuera, y allí estan han debido echar raices porque les estn brotando hojas nuevas, lo que necesito saber es si las protego del frio o resistiran el invierno, es una trepadora de exterior mi vecino la tenia en el exterior.
    Salu2
    gracias
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: esqueje de jazmin y frio

    ¡Claro si no explicas todo!:icon_redface: Aun así, creo que al tratarse de una planta pequeña es mas vulnerable, las plantas adultas son mucho mas resistentes. Por lo menos este año la cubriria, por que seguro que alguna helada tedrás.