Esquejes: ¿cómo multiplicar jazmín?

Tema en 'Multiplicación de jazmín por esquejes y semillas' comenzado por TALLE, 11/10/07.

  1. TALLE

    TALLE

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ROSARIO
    quisiera saber si alguin me puede ayudar .me interesa saber como hacer una planta de jazmin de otra le agradesco su ayuda
     
  2. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: jazmin

    :happy: se supone que es muy sencillo...

    - coges un esqueje de tallo verde (15 centímetros y 3/4 hojas) con tacón de madera
    - le embadurnas con hormonas de enraizamiento
    - lo pones en tierra

    ¡y ya está! :13mellado:


    si lo consigues me lo cuentas :meparto: :meparto:
     
  3. Re: jazmin

    Otra posibilidad es cortar un tallo no muy grueso y ponerlo un tiempo en agua...con suerte te larga raicitas...hace varios, un poco en agua, otros en tierra, sacales las hojas y no lo riegues mucho...exitos...Ah! yo tambien soy de rosario
     
  4. Josefus

    Josefus Aficionado verde

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: jazmin

    Curiosidad: Más barato e igual de efectivo que el uso de hormonas de enraizamiento es poner 2-3 lentejas en el acodo.
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: jazmin

    TALLE...

    Despues de mucho leer... me animé a propagar una Bugambillia, con gran exito... de acuerdo al libro, aplica lo mismo para el jazmin.

    Prácticamente es lo mismo que te sugieren, te cuento lo que yo hice, de acuerdo a un libro muy bueno de jardineria que compré...

    - Corte un esqueje de unos 15, cms. le corte al ras las hojas mas bajas, de la parte que iba a enterrar.
    - Lo puse unas horas en agua con hormonas de las que se diluyen en agua, aqui en México no consegui de las de polvo. (Con el agua de remojo regue la maceta una vez plantado el esqueje).
    - Lo puse en el centro de una maceta, apisoné la tierra le puse dos palos en las orillas de la maceta... y lo cubrí con una bolsa plastica trasparente sujetada a la orilla de la maceta con unas pinzas para ropa... para que retuviera la humedad... retiraba la bolsa cada tercer dia, para ventilar el aire y regar si era necesario, cosa que no ocupa mucho...
    - Mi Bugambilia tardo como un mes en dar señales de haber prendido, los brotes de la punta empezaron a crecer... asi como un retoñito arriba de la base.. el cual retiré porque la quiero crecer como standar... en este momento le retiré la bolsa, aunque la sigo teniendo a resguardo, con mucha luz, pero sin sol directo... quiero que enraice bien y se fortalezca...

    Creo tener una foto donde sale en un ladito.... deja ver .... si, si, aqui esta, para que te des una idea mas clara...

    [​IMG]

    En estos dias le tomo una foto a la plantita como va ahorita, para que la veas...

    Saludos desde México, y espero que la info te sirva... luego nos dices si te prendió...