Esquejes de Chamaecereus: ¿debo dejarlos secar unos días?

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por Dany Jardinera, 21/2/11.

  1. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    ¡Miren, miren! Me dieron unos esquejes de éste cactus que parecen deditos:

    [​IMG]

    La pregunta es si debo dejarlo secando un par de días (¿esto aplica para todos los cactus?), o plantarlo directamente a la tierra, y si tengo que utilizar algún tipo de enraizante.


    Ojalá me puedan orientar :13mellado:
     
  2. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Esquejes de "deditos"

    Bello Chamacerus!!!

    jejeje yo llamo Dedos pero a la mammillaria elongata :11risotada: a estos los apode los chamanes por el parecido del nombre

    Déjalo secar hasta que cicatrice la herida donde esta el corte, y por lo general en todos los cactus y plantas suculentas se deja unos días secar las heridas del corte.

    Yo no creo que necesites enraizante ya que como toda buena cactácea dan raíces rápido y solos, salvo a una mejor opinión de alguien más. Nomas que sane, lo pones en tierra seca, para que no absorba humedad y vas regando poco a poco en donde no le de mucho sol directo para que no se queme por algunas semanas

    Un SALUDOTE y esa flor esta enorme
     
  3. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Re: Esquejes de "deditos"

    Aw! Jejeje... Si, si que es bella la florcita :eyey: Me quedo más tranquila ahora que sé que no tengo q intervenirlo mucho, así que lo dejaré secando un par de días no más, como me recomiendas.


    Muchas gracias y saludos!!! :smile:
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquejes de "deditos"

    No necesitas enraizante porque los chamacereus sacan raices solitos con suma facilidad. La única precaución que debes tener hasta que enraicen es darles muchisima luz pero sin sol directo, pues como los esquejes son delgados,se secarían con facilidad.
     
  5. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Re: Esquejes de "deditos"

    Muchas gracias! Ya lo tengo secando :smile: ¿Son algo así como siete días, no?