Esquejes de cinco variedades de Hoya: ¿cómo cuidarlos?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por ratita, 20/5/10.

  1. ¡Hola foreros!

    Soy una amante de las plantas y he descubierto las hoyas hace muy poquito. Me han conseguido unos esquejes de cinco variedades y, aunque me los dieron muy sequitos, tras tenerlos unas horas en agua los planté en pequeñas macetas con unos granitos de arroz junto a la punta, ya que no tienen raiz.

    Los he puesto en mi terraza, dentro de un invernadero, en un lugar muy luminoso pero sin sol directo. La temperatura varía entre 10 y 35ºC. He metido también unos recipientes con agua para que tengan humedad.

    ¿Lo he hecho bien? ¿los cuido de otra manera? No me gustaría que se perdieran. Cuando crezcan quisiera intercambiar con vosotros.

    Saludos, Ratita.
     
  2. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Cómo cuido los esquejes?

    Lo primero, bienvenida al foro y a la addiccion por las hoyas!

    Por lo que describes lo has hecho bien. necesitan luz, tierra que drene bien y si puede ser calorcito mejor.

    A ver si nos puedes ver una foto para que las veamos y asi tambien podemos decirte de que variedades son.

    El arroz que es para ayudar a enraizar?:o
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cómo cuido los esquejes?

    Bienvenida Ratita,

    para ser nueva madre mía que bien que lo haces! vigila que yo empezé hace poquito con las hoyas y estoy enganchado...esto tine mucho danger, jejeje

     
  4. Re: ¿Cómo cuido los esquejes?

    Hola ratita: te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    Creo que lo estas haciendo muy bien. Hay mucha información en los post-it que te pueden ser de utilidad.
    Esperamos verte seguido por aquí.:happy:
     
  5. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: ¿Cómo cuido los esquejes?

    Bienvenida ratita.
    Sigue así.
     
  6. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cómo cuido los esquejes?

    Como dice Patricia, la qual entre otros hizo un fantastico trabajo sobre este tema y muchos mas te dejo el link por si te cuesta encontrar-lo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93619

    a veces te dicen esto ya esta escrito pero si eres novata como yo cuesta encontrar la info
    saludos a tod@s!
     
  7. Re: ¿Cómo cuido los esquejes?

    bienvenida ratita a este subforo ,suerte con esos esquejes ,esperamos noticias tuyas ,a ser posible fotos para ver cuales son los que tienes:11risotada: :beso: :beso:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿Cómo cuido los esquejes?

    hola ratita, mucha suerte con los esquejes, que te bayan muy bien :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  9. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: ¿Cómo cuido los esquejes?

    Hola, Ratita, bienvenida. Parece que lo estás haciendo bien, no te pases con el riego y seguro te pegan esos esquejes. :5-okey:
     
  10. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: ¿Cómo cuido los esquejes?

    hola ratita! bienvenida al foro, ya te han dicho todo y donde puedes conseguir información. esperamos las fotitos de tus nenas :smile:
     
  11. Re: ¿Cómo cuido los esquejes?

    ¡Muchísimas gracias a todos! Sois muy amables.

    Decís que lo he hecho muy bien para ser la primera vez... a decir verdad me ha costado saber hasta qué parte del esqueje iba en la tierra... qué vergüenza :icon_redface: Espero aprender mucho en este foro.

    Lo de los granos de arroz es un truco de mi madre, que es fantástica con las plantas. Ella dice que como el arroz crea raiz muy pronto, ayuda a que el esqueje lo cree también. Imagino que es la "hormona de crecimiento" de toda la vida :meparto: :meparto:

    Aquí os mando unas fotos de mis bebés de hoya y del invernadero donde las tengo. Me las ha traido un amigo de Holanda. Además compré una hoya compacta que fue la única que me pudieron conseguir en el vivero donde habitualmente compro. A ver qué os parecen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos, Ratita.
     
  12. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: ¿Cómo cuido los esquejes?

    hola ratita bien venida a lo vicio bueno :5-okey:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿Cómo cuido los esquejes?

    Hola ratita, bienvenida al subforo, te han quedado lindas ya plantaditas:ojoscorazon: . . . yo tengo un mini invernadero asi y si que me es muy util.
    No sabia lo del grano de arroz, habia oido de Manuela (MVD) poner una lenteja. . .tocara hacer la prueba.
    Felicidades y que crezcan mucho y rapido.
    Saludos.
     
  14. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: ¿Cómo cuido los esquejes?

    Felicidades y bienvenida Ratita!!! muy lindas tus plantis:eyey: :eyey: :eyey:

    Grano de arroz..... lenteja..... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: a mi me dijeron granitos de alpiste :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. Re: ¿Cómo cuido los esquejes?

    bienvenida !!!! que bien comenzaste , lograste conseguir una hermosa compacta variegada, ....suerte con las mas peques....Miriam.