Esquejes de Dionaea después del tallo floral

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por camaraseti, 20/6/14.

  1. camaraseti

    camaraseti

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenas a todos!
    Hace unos dias tuve un problema con el tallo floral (lo partí por accidente y estaba ya con una flor cerradita y todo). Total, que como me da miedo de que se me muera la planta y me quede sin, he pensado de hacer varios esquejes de ella, ahora que está volviendo a crecer y a sacar boquitas.

    Mi duda es como bien dice el título, si puedo hacer eso y si así es, si las plantas nuevas vivirán suficiente o si vivirán lo mismo que la planta madre :martillo:
     
  2. si amigo, toma una hoja que salga con un poco de rizoma y los pones en sustrato, por lo regular de los esquejes salen plantas mucho mas pequeñas que la madre y asi comienzan a crecer.
     
  3. camaraseti

    camaraseti

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Terrassa
    Gracias Huleras! entonces, es como si la planta solo se saltara el estadio juvenil pero crece desde ahí? o si lo hago de una planta que ya tiene sus añitos o está debil saldrá una igual?
    :martillo:
     
  4. si haces esquejes de una planta grande saldran plantas muy pequeñas comparadas con la madre, aunque la madre este debil las plantas que salen de los esquejes salen sanas.