Esquejes de Ficus microcarpa: ayuda

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Ériol, 13/6/07.

  1. Ériol

    Ériol Éldarion Stravaganzza

    hola a todos! cómo están XD soy nuevo por el foro. Mi nombre es Ériol y soy de El Salvador. Pues por aquí abundan por las calles y jardines los arboles q comunmente llamamos Laurel de Indias (Ficus Microcarpa) y desde hace unos meses me he metido a esto de criar bonsais ;) (gracias a mi padre)... pues mi padre hace muchos años tenía un bonsai de este árbol, y ahora yo he querido probar suerte con él... Leí en internet q una forma rápida de conseguirlo era através de esquejes de unos 12 cm de largo, q luego se siembran hasta q haya echado raíces... no sé qué he hecho mal :-? porq he hecho el procedimiento varias veces y siempre la planta termina muerta... podrían darme algún consejo? (aunq últimamente he pensado q mejor trataré de hacer un acodo aéreo... XD)

    Saludos a todos :icon_biggrin:
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda con esquejes! (Ficus Microcarpa)

    tnes que tomar un esqueje de 10-12 cm de largo y hasta un dedo de ancho, le sacas todas los hojas menos las dos de arriba, lo pinchas en un sustrato bien poroso y listo, no te olvides de regarlo.
     
  3. Ériol

    Ériol Éldarion Stravaganzza

    Re: Ayuda con esquejes! (Ficus Microcarpa)

    Muchas gracias :icon_biggrin: probaré hacerlo nuevamente... aunq hoy revisando entre las plantas de mi abuelo he encontrado uno pequeño :icon_biggrin: q dejaré crecer un poco más y pronto trabajaré con él :happy: :smile: ... Gracias :icon_biggrin:
     
  4. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Ayuda con esquejes! (Ficus Microcarpa)

    yo lo hice hace como dos meses con un ficus carica con una rama brotando tendria unos 15cm y esta tirando como una campeona
     
  5. Ériol

    Ériol Éldarion Stravaganzza

    Re: Ayuda con esquejes! (Ficus Microcarpa)

    Pues hoy he probado nuevamente, siguiendo las indicaciones q me han dado uds... :icon_biggrin: esperemos q dentro de poco pueda criar un ficus saludable... pero tengo una duda: cuánto tiempo tardaría el pequeño esqueje en echar raices y adaptarse al suelo? :-? les agradecería su respuesta :icon_biggrin:
     
  6. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Ayuda con esquejes! (Ficus Microcarpa)

    la verdad no lo se pero ya te digo en dos meses esta todo brotado yo tengo pensado olvidarme de el como 2 años mas o menos
     
  7. Ériol

    Ériol Éldarion Stravaganzza

    Re: Ayuda con esquejes! (Ficus Microcarpa)

    ;) ok gracias por todo... :razz: veré cómo progresa todo... XD